domingo, 4 de agosto de 2013

LOCALIZAN TRES CUERPOS EN LA COMARCA LAGUNERA DE DURANGO


       

En la Comarca Lagunera de Durango fueron localizados tres cuerpos del sexo masculino sin vida, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, reportó la Fiscalía General del Estado.

La primera de las víctimas es Francisco Vera Díaz de 45 años de edad, al que se le apreciaron heridas por instrumento punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo se realizó a las 00:30 horas del presente día, cuando fuera encontrado al interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, color blanco, en el bulevar Rebollo Acosta a la altura del puente Centenario ubicado en Gómez Palacio.

En esta misma demarcación el agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento sobre la localización de un cuerpo, que hasta el momento se no ha sido identificado y el que presentó una herida por instrumento punzo cortante en la fosa yugular.

Personas que transitaban por el fraccionamiento Villas del Refugio de Gómez Palacio, fueron quienes se percatan que en dicho lugar se encontraba un cadáver, y dan parte a las autoridades, quienes atienden el reporte y corroboran el hecho.

La media filiación del hoy occiso es la de una persona de una edad aproximada de 25 a 30 años, 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello negro largo y cejas tatuadas.

Mientras que en el municipio de Lerdo fue encontrad en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de Mario Eduardo Díaz Arreola de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Lerdo.

La dependencia estatal informó que el cadáver fue localizado entre unas parcelas a 500 metros al sur de la colonia San Fernando de esta municipalidad.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-08-04 | 17:28)

SE ENFRENTAN CÁRTELES RIVALES EN ZACATECAS POR TRES NOCHES; HAY 46 MUERTOS




Zacatecas— Tres noches consecutivas de enfrentamientos entre presuntos integrantes de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, en los municipios zacatecanos de Fresnillo, Jerez y Valparaíso dejaron 46 muertos, según fuentes castrenses adscritas a la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe.

Hasta el mediodía de este sábado, ninguna autoridad local o federal había informado sobre las refriegas; no obstante, varios tramos carreteros han sido bloqueados con vehículos por pistoleros y otros por la Policía Federal, la cual busca evitar que automovilistas queden en medio de posibles tiroteos.

Ninguna fuente oficial quiere hablar, pues hay una instrucción de los altos mandos, de mantener el hermetismo por el Festival Internacional de Folclor que se celebra en Zacatecas desde el pasado domingo, y hoy concluye.

No quieren ahuyentar al turismo, dijeron los informantes, quienes subrayaron que hubo varias decenas de muertos en los tiroteos; no obstante, cada grupo se llevó a sus caídos.

Relataron que en el enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en la carretera Fresnillo (centro)-Valparaíso (poniente), un numeroso grupo de integrantes del cártel del Golfo se enfrentaron con un convoy de 14 camionetas en el que viajaban unos 80 zetas.

Fue una refriega muy fuerte donde hubo al menos 38 caídos, de ambos bandos, sostuvo una de las fuentes adscritas a la 11 Zona Militar, a su vez perteneciente a la Quinta Región Militar.

Otra fuente consultada, perteneciente a las Fuerzas Federales de Apoyo, confirmó de manera confidencial que la noche del viernes, en un enfrentamiento que duró más de hora y media en pleno centro de Jerez –a 60 kilómetros al poniente de la capital zacatecana (centro)–, nuevamente se enfrentaron ambos grupos.

El tableteo de las armas largas y persecuciones sonó en la tierra del poeta Ramón López Velarde desde las 23 horas y hasta cerca de la 1:30 de la madrugada.

En este choque armado, precisó el informante, “sabemos que murieron al menos ocho sicarios, y cinco personas más fueron levantadas. Los delincuentes levantaron su basura [los cadáveres]”.

Pero mientras oficialmente las autoridades locales y federales procuraban mantener ocultas las refriegas, en las redes sociales decenas de personas informaban sobre los acontecimientos violentos, principalmente a través de Facebook AccesoZac.

Ese sitio ha sido durante los últimos 12 meses un dolor de cabeza para las autoridades, al revelar información –aun con fotografías–, sobre tiroteos y ejecuciones. Se presume que los administradores y alimentadores de ese portal son precisamente militares, policías federales y marinos en activo.

Desde la noche del jueves dicho portal advirtió: Se reporta fuerte tiroteo en estos momentos en la carretera federal 44 Valparaíso-Fresnillo, en el entronque con la carretera 23 que conduce a Jerez; conductores y transportistas reportan el cierre total, están retornando en U.

Agregó que “de igual forma la carretera que divide de la 44 a Ameca y Presa gobernador Leobardo Reynoso se encuentra obstaculizada por vehículos sedanes, que portan linternas de alto poder, visten tipo militar, pero transportistas ubican en sus vehículos las letras CDG. Evite la zona, todo indica enfrentamiento entre cárteles”.

Directores de periódicos de la ciudad de Zacatecas –que tienen corresponsales en esos municipios– confirmaron las refriegas, pero no publicaron ninguna cifra de muertos o heridos, pues sus reporteros no cubren ya dicha información.

Sólo difundieron este sábado un enfrentamiento ocurrido el viernes al mediodía en la cabecera municipal de Río Grande (norte), donde sujetos armados a bordo de un Mustang rojo se enfrentaron con un pistolero que viajaba en una motocicleta; fue una persecución de varios minutos en la que una joven transeúnte recibió dos tiros.

En más hechos violentos en territorio zacatecano, policías federales dieron muerte a cuatro presuntos sicarios. Dos, en la comunidad de San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco (centro), y otros dos en el poblado de Zoquite, municipio de Guadalupe (centro), confirmaron fuentes militares.

Ante la ola de violencia de los últimos días, decenas de soldados y policías federales, estatales y ministeriales, así como de la Metropol, resguardan los principales accesos y salidas carreteras de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ La Jornada | 2013-08-04 | 12:33)

MATAN A HOMBRE EN GUADALUPE Y CALVO UN GRUPO DE SUJETOS ENCAPUCHADOS



Hidalgo del Parral— Un hombre de 36 años fue acribillado en un retén formado por sujetos fuertemente armados cuando se dirigía a cobrar un pago del programa oportunidades, en Guadalupe y Calvo.

Felipe de Jesús Díaz Vizcarra conducía una pick-up Cheyenne color blanco en la cual iban varias personas que lo acompañaban.

Cuando pasaron por un lugar conocido como Arroyo de las Canoas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, los detuvo un grupo de hombres que portaban armas largas y con el rostro cubierto.

Los delincuentes obligaron a Felipe de Jesús a bajar del vehículo. A los otros ocupantes les ordenaron que siguieran su camino sin la camioneta.

Así lo hicieron, pero al regresar encontraron sin vida a Díaz Vizcarra y el vehículo ya no estaba. Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 10:30 horas, informó la Fiscalía Zona Sur.

La víctima era del poblado de Cabrera, sección municipal de San Juan Nepomuceno de Guadalupe y Calvo.


(Staff/ El Diario de Parral | 2013-08-04 | 18:32)

CONTRA CIERRE DE PLAYAS EN CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 playa del ocho cascadas

Cabo San Lucas, B.C.S.- A partir de las cinco de la tarde de hoy, comenzaron a llegar activistas independientes, que solicitan la apertura del acceso tradicional a la playa 8 Cascadas, que fue cerrado debido a un litigio que existe en el lugar, considerado como parte del Arroyo Salto Seco. 

Se ha instalado una mesa para recoger firmas de los residentes. 
 
¡Vayamos a manifestarnos!
 
  COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )
 

MUERE UNA PERSONA DURANTE NOCHE DE "BORRACHAZOS" EN GUAYMAS


Agueda Barojas Ontiveros
Una persona murió atropellada por un conductor que no fue detenido, mientras que más de diez conductores fueron detenidos en la ciudad por conducir en estado de ebriedad.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo el departamento de Tránsito detuvo a once conductores por manejar en estado de ebriedad, lo cual permitió ingresos al Ayuntamiento por más de 30 mil pesos en multas.

Además, 20 vehículos más fueron asegurados por no portar placas y porque sus conductores resultaron con aliento alcohólico.

A las 23:00 horas del sábado fue atropellado Alfredo Sánchez Benitez, de 40 años de edad, con domicilio en Las Quintas.

El hoy occiso cruzaba el bulevar “Benito Juárez”, a la altura de la colonia Las Américas, cuando un auto pick up color blanco lo arrolló.

El vecino de Las Quintas fue llevado al Hospital General, pero murió a las 2:20 horas de este domingo.

El departamento de Tránsito no pudo detener al responsable debido a que se dio a la fuga después del accidente.

La Jefatura de Tránsito turnó al Ministerio Público del Fuero Común al doctor Sergio Alejandro Nieblas Velarde, quien conducía un auto Lincon modelo 2000 en estado de ebriedad.

El médico guaymense pero con residencia en Hermosillo chocó por alcance contra el conductor de un auto Ford tipo sedán color blanco.

Casa llena

Solamente el sábado y madrugada del domingo, la dirección de Seguridad Pública albergó a 60 personas que fueron detenidas por alterar el orden público, por lesiones, robo, conducción punible, entre otros delitos e infracciones.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  agueda barojas/ Domingo, 04 de Agosto de 2013 18:20) 

REMATAN FOTOS DE LA DIVA MARILYN MONROE

image

Filadelfia.- Esperan obtener hasta 15 mil dólares por un portafolio hecho para Vogue Un raro portafolio de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe será rematado al mejor postor.

La casa de subastas Freem, de Filadelfia, calcula que el portafolio de 10 fotos tomadas por el fotógrafo de modas Bert Stern y sacado de sus negativos originales del trabajo que realizó en junio de 1962 para la revista Vogue, podría alcanzar entre 10 mil y 15 mil dólares cuando sea subastado el 10 de septiembre.

Las fotos serán mostradas al público a partir del 6 de septiembre, dijo Aimee Pflieger, directora de la división fotográfica de la casa rematadora, fundada hace un siglo.

Stern, que murió en junio a los 83 años, tomó más de 2 mil 500 fotos de la estrella de Hollywood a lo largo de tres días en el Hotel Bel-Air de Los Ángeles. El portafolio de 50 x 50 centímetros (20 x 20 pulgadas) está integrado por instantáneas captadas el primer día, cuando Stern y Monroe estaban solos antes de que llegara un grupo de empleados de Vogue, y transmiten una sensación de espontaneidad y aire juguetón que las separa del resto.

“Trajo un tocadiscos, altavoces y tres cajas de champán”, dijo Pflieger. “La sensación que uno experimenta de las fotos es que lo pasaron muy bien”.

Seis semanas después de la sesión con Stern, la actriz de 36 años fue encontrada muerta en su casa el 5 de agosto, tras una aparente intoxicación con fármacos. Medio siglo después, sigue siendo uno de los símbolos más sexys del siglo XX.

Las fotos de Stern fueron una sensación, en parte por ser tomadas poco antes de la muerte de Monroe y en parte porque incluyeron las primeras instantáneas de Monroe desnuda desde 1949. Muchas de ellas muestran a la diva posando con bufandas transparentes, flores de papel y perlas bajo una luz natural brillante pero difusa que da a las fotos un carácter de ensueño.

“Era bella e intocada”, dijo Stern. “Era como si acabara de comenzar”.

Con frecuencia estas fotos de Monroe son descritas como si emanaran una sensación de peligro y desesperación, pero Pflieger no lo ve así.

“Proyectamos nuestros propios pensamientos en ellas cuando las vemos”, agregó. “Para mí, son suaves, bellas, imagines sin entorno congestionado solamente llenas de luz. Comunican una verdadera sensación de su personalidad y estilo juguetón”.

Otras fotos de Monroe serán rematadas el mismo día, incluyendo más de la colección personal del propietario del portafolio, que según la casa rematadora desea conservar el anonimato.


MUEREN CALCINADOS CINCO PASAJEROS EN CARRETERAZO EN VERACRUZ

image
 
* Chocan tráiler y AU que venía al puerto
* Entre los fallecidos, los dos conductores
* Otros 13 pasajeros heridos en el hospital
 

FEDERICO GARCÍA
Un terrible accidente registrado este sábado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde un trailer chocó de frente contra un autobús de la línea AU, incendiándose ambas unidades, arrojó un saldo trágico de cinco muertos y 13 lesionados. 

A las 07:30 horas del sábado, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz circulaba un tractocamión en condiciones de aparente normalidad, pero en una curva de la comunidad Agua Escondida, municipio de Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 45+000, ocurrió la tragedia.


Cuando el operador del trailer realizaba una maniobra de rebase invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros de la línea AU, que conducía Justino Apale Xocua, de 28 años, ellos habían salido de Córdoba muy temprano con destino al puerto de Veracruz.

A consecuencia del brutal encontronazo ambas unidades se incendiaron y en instantes los 25 pasajeros del AU estaban viviendo un infierno, gritos de pánico de los lesionados volvían más tensa la situación, algunos saltaban a través de las ventanillas.

El operador del AU, Justino Apale Xocua abrió una puerta del autobús para permitir que los pasajeros abandonaran la unidad, en un acto heroico ya que instantes después murió quemado, pues estaba lesionado, prensado en el frente del autobús.

El chofer del trailer intentó alejarse del tractocamión, pero como estaba lesionado solo pudo arrastrarse un poco y las llamas del AU lo alcanzaron, muriendo quemado también.


Además de los dos operadores, murieron quemados tres pasajeros quienes por resultar lesionados no pudieron abandonar a tiempo la unidad, en tanto otros trece resultaron lesionados y auxiliados por servicios de emergencia, de inmediato trasladados al Hospital Covadonga, en Córdoba.

Luis Alberto Gómez Delgado, uno de los sobrevivientes, relató que venía escuchando música cuando de pronto percibió una luz intensa que cada vez se acercaba más al autobús y de pronto escuchó el estruendo.

Luego el camión de llenó de humo y, quienes pudieron, abandonaron la unidad por las ventanillas y corrían para alejarse de ese infierno, dice que pudo escuchar al chofer que gritaba a sus pasajeros que se salieran.


Oficiales de la Policía Federal, División Regional de Seguridad, indicaron que uno de los pasajeros muertos en el choque fue identificado como Félix Aguilar Martínez, de 64 años, del poblado El Barbasco, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca.



ACUSADO DE CORRUPCION, RENUNCIA JEFE DE LA POLICÍA TURÍSTICA DE CANCÚN

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Entre acusaciones de corrupción y abuso de poder, Alejandro Omaña Bolaños renunció como director de la Policía Turística de este municipio.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf, confirmó que el panista entregó su renuncia la cual le fue aceptada.

En este sentido, el jefe policiaco informó que Edwin Fernando Navarrete Sierra quedó como encargado de la Policía Turística, quien ya estuvo al frente de esa corporación antes que Omaña Bolaños pero dejó el cargo porque no cumplía el requisito de contar con una licenciatura.

“Él (Omaña) presentó su renuncia y le fue aceptada”, dijo Aiza Kaluf en entrevista.

“Como siempre lo he dicho: no sobra el que viene, ni falta el que se va”, afirmó.

Reconoció que los medios locales manejaron señalamientos de actos de corrupción de Omaña Bañuelos.

El jefe policiaco consideró que la renuncia de Omaña es precipitada pues actualmente hay un operativo conjunto entre la Policía Turística, la Armada y el Ejército en la zona hotelera con motivo de las vacaciones de verano.

En medios locales se reveló que el ahora exdirector de la corporación exigía cuotas a los elementos de esa corporación, la cual se encarga de la seguridad y vigilancia vial en la zona hotelera.
De igual forma, se acusó a Omaña Bolaños de utilizar su cargo para obtener cortesías en restaurantes y discotecas de la zona hotelera.

Al inicio de la actual administración municipal, el exmando policiaco se desempeñó como director de Fiscalización y luego pasó a la SMSPT como director de Prevención de Delito. Apenas en mayo pasado fue nombrado encargado a la Policía Turística y aún estaba pendiente su ratificación por parte del Cabildo.

  /4 de agosto de 2013)