martes, 30 de julio de 2013

PERITOS INVESTIGARÁN EL, CASO DE UNA HOSTIA ENSANGRENTADA EN JALISCO

Peritos investigarán el caso de una hostia ensangrentada en Jalisco

Desde el miércoles pasado, en el templo María Madre en Tlaquepaque, feligreses hicieron largas filas para observar la hostia ensangrentada que por lo pronto ya fue retirada

Adriana Luna
JALISCO, 26 de julio.- El cardenal José Francisco Robles Ortega a través de un comunicado de la Arquidiócesis tapatía informó que tras el anuncio del cura Dolores Castellanos, conocido como "el padre Lolo" de una manifestación en la que una hostia consagrada -que para los católicos es el Cuerpo de Cristo-, quedó teñida de una sustancia que, aparentemente, es sangre serán peritos quienes investiguen.

Se pidió prudencia a los fieles y mesura ante el acontecimiento, ya que la Iglesia "actuará con mucho escrúpulo" para confirmar si se trata o no de un milagro eucarístico.

Por lo pronto se sigue un protocolo, primeramente se retiró la hostia del culto público y se le depositó en el Sagrario.

El cardenal Robles pidió al Vicario General en la Arquidiócesis, Ramiro Valdés hacer la investigación y las conclusiones, "para que nadie quede desilusionado, confundido, engañado o algo semejante".

Cabe mencionar que desde el miércoles pasado por la tarde-noche en el templo María Madre de la Iglesia ubicada en la colonia Jardines de la Paz centenas de feligreses estuvieron haciendo fila para observar la hostia ensangrentada.



Fg
(EXCELSIOR/ Adriana Luna/Corresponsal/26/07/2013 11:37)


PASAJERO GRABA DESDE VENTANILLA EL ACCIDENTE DE AVIÓN EN LAGUARDIA


En las imágenes se ve cómo lo que aparentemente es un aterrizaje más, acaba en un fuerte impacto en el momento en el que las ruedas del aparato tocan la pista



CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La mañana del 23 de julio, un avión de Southwest Airlines se accidentó  en el aeropuerto LaGuardia, en la Ciudad de Nueva York.

El pasajero del Boeing 737 grabó el instante en que el avión tocó tierra violentamente luego de haber perdido su tren delantero de aterrizaje.  
En la grabación, de casi un minuto, es posible oír el impacto y el temor de los pasajeros, que volaban desde Nashville.
 Lo que parecía un aterrizaje normal, fue grabado desde el interior por uno d elos pasajeros. Y su video  supera ya las 300 mil visitas. 
  En las imágenes se ve cómo lo que aparentemente es un aterrizaje más, acaba en un fuerte impacto en el momento en el que las ruedas del aparato tocan la pista.
La emergencia surgió cerca de las 5:40 p.m. del lunes, cuando al aterrizar en Nueva York, el avión de Southwest Airlines que traía el vuelo 345 de Nashville, Tennesí, perdió gran parte del tren delantero al tocar la pista.

11 heridos por aterrizaje forzoso en Nueva York 

Diez pasajeros tuvieron que ser atendidos en la escena y seis de ellos fueron trasladados a distintos hospitales con heridas catalogadas en principio como de menor gravedad.

 De otra parte, Thomas Bosco, director de aviación de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, informó además que seis miembros de la tripulación fueron dirigidos a otro centro médico, donde estuvieron bajo observación.



(EXCELSIOR/ Agencias / 30/07/2013 11:55)

CAE SOSPECHOSO DE MATANZA EN ARCOS DEL MILENIO EN GUADALAJARA

Cae sospechoso de matanza en Arcos del Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública estatal desarticuló a una banda de nueve secuestradores, uno de ellos podría tener relación con el multihomicidio de 26 personas en noviembre de 2011

GUADALAJARA, Jal. 30 de julio.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos personas que estaban secuestradas y detuvieron a nueve presuntos plagiarios durante un operativo efectuado en el fraccionamiento El Palomar.

El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, señaló que al parecer uno de los detenidos está presuntamente relacionado con un multihomicidio ocurrido en noviembre del año 2011, cuando fueron abandonados en los Arcos del Milenio los cuerpos de 26 personas.

Los ahora aprehendidos están siendo investigados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien continuará con las indagatorias ya que al parecer participaron en otros secuestros y hechos delictivos.

Solorio Aréchiga, precisó que la acción policial se efectuó con base en una denuncia de que una persona que había sido privada de su libertad.

Explicó que gracias a las investigaciones derivadas de la querella se pudo establecer el lugar donde se encontraba una de las víctimas de secuestro.

Precisó que durante el operativo se aseguraron cinco armas de fuego, así como dos camionetas y tres automóviles, los cuales eran usados por los presuntos delincuentes para efectuar sus actos ilícitos.

jgl
(EXCELSIOR/  Notimex/  30/07/2013 19:39)

HALLAN STRADIVARIUS DE 2.5 MILLONES DE DÓLARES ROBADO A COREANA EN LONDRES EN 2010'

Hallan Stradivarius de 2.5 mdd robado a coreana en Londres 2010

El violín fue hurtado a la artista coreana Min-Jin Kym el 29 de noviembre de 2010 en una cafetería de Londres


LONDRES, 30 de julio.- Un violín Stradivarius valorado en 2.5 millones de dólares que le fue robado a una artista coreana en una cafetería en Londres en 2010 fue hallado esta semana por las fuerzas del orden, informó hoy la Policía de transporte.

El instrumento, de 300 años de antigüedad, fue encontrado intacto, a excepción de algunos daños menores, en una propiedad del centro de Inglaterra por la policía, que no pudo aportar más detalles del hallazgo.

El violín, pieza única de 1696, fue encontrado en la propia funda en la que fue robado, según las fuerzas del orden.

Según la fuente, se trata de un violín robado a la artista coreana Min-Jin Kym el 29 de noviembre de 2010 en una cafetería cercana a la estación londinense de Euston.
Ha sido muy duro, aún no puedo creer lo que pasó. Pensaba en la responsabilidad que sentía por haber perdido el instrumento en cada momento del día", dijo hoy Kym a los medios británicos.
"He tocado este instrumento desde que era niña, por lo que siempre ha formado parte de mi identidad", añadió la intérprete.

El violín, pieza única de 1696, fue encontrado en la propia funda en la que fue robado, según las fuerzas del orden.

Aunque en abril de 2011, un tribunal de Londres condenó a cuatro años y medio de prisión a John Maughan, un hombre de 32 años que admitió haber robado el violín con la ayuda de dos jóvenes de 15 y 16 años, ni el violín ni los arcos habían sido aún encontrados.

Según el inspector que encabezó el caso, Simon Taylor, los investigadores tenían la convicción de que el violín permanecía en Reino Unido, a pesar del tiempo que les ha llevado "localizar el instrumento", sobre lo que no aportó detalles.
Siempre mantuve que la rareza y distinción del violín harían muy difícil cualquier intento de venderlo, o incluso inútil, porque los anticuarios lo reconocerían muy fácilmente como un instrumento robado", dijo Taylor.
"Estamos muy contentos por recuperar un tesoro tan valioso y devolverlo al mundo de la música clásica al que pertenece", señaló Lousie Deacon, asistente musical de la aseguradora Lark, quien también ayudó en la investigación.

(EXCELSIOR/  EFE /  30/07/2013 20:44)

ES FALSO, NO ESTOY RELACIONADO CON NINGÚN GRUPO CRIMINAL, ACLARA NOTARIO SINALOENSE

Núñez Bedolla. Daño profesional




Ismael Bojórquez
El Notario Público José Antonio Núñez Bedoya no solo se dice difamado y afectado en lo moral y en lo profesional, sino que advirtió que podría tomar medidas legales contra el Gobierno de los Estados Unidos, que lo incluyó en una lista de “cómplices” del cártel de Sinaloa, a través del Departamento del Tesoro.

Visiblemente molesto, Núñez Bedoya dijo que nunca su despacho notarió la constitución de empresas “fantasmas”, empezando porque todas las señaladas en el boletín del Tesoro existen, todo el mundo las conoce, generan empleo y algunas hasta riqueza para Sinaloa y para el país.

Pero además, aclaró, él no participó como fedatario del Centro Comercial y Habitacional Lomas, que se constituyó en 1976 frente al Notario Óscar López Castro y efectivamente tiene como socios a varios miembros de la familia Zambada.

Tampoco participó en la constitución de la empresa Rancho Agrícola Ganadero Los Mezquites, en 2000, cuyo Notario fue Enrique Ibarra Rico.
Nunca participó, según documentos mostrados a Ríodoce, en la constitución de la compañía Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán (Lechera Santa Mónica), formada en los años ochenta.

Acepta el Notario, haber protocolizado la constitución de la empresa Parque Acuático Los Cascabeles S.A. de C.V., pero no aparecen en el acta los apellidos relacionados con las personas boletinadas.

Los socios, de acuerdo al documento a la vista de Ríodoce, son: Germán Ponce Mendívil, Irrael Ontiveros Sarabia, José Alejandro Velásquez Rojo y Samuel Lemus Vázquez. La empresa se constituyó en febrero de 2006.

La otra empresa que el Notario reconoce haber protocolizado su acta constitutiva, es Estancia Infantil Niño Feliz y detalla que acudió a su despacho a solicitar los servicios la señora  María Teresa Zambada Niebla.

El acta dice que fue protocolizada en la escritura 10131, del 2 de agosto de 2001, “y hasta donde tengo conocimiento la señora no tenía entonces ningún problema legal y no sé si lo tenga ahora. Yo creo que no —añade— porque la estancia está ahí trabajando eso cualquiera lo puede corroborar”.

Sostuvo que el boletín del Tesoro de los Estados Unidos está girado sobre datos falsos que manchan sus 44 años de trabajo como Notario y que ya habló con abogados de Norteamérica que le han sugerido que se puede demandar por daño moral y profesional al Gobierno de los Estados Unidos.

Sobre la advertencia del Gobierno estatal de investigar el boletín del Tesoro y en su caso tomar medidas en su contra, incluso suspendiéndole el Fiat, dijo que está dispuesto a que la Secretaría General cumpla con su trabajo y haga lo que le corresponde.

El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, había anunciado al mediodía que dio instrucciones para revisar la sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del Notario Público José Antonio Núñez Bedoya, y que, de comprobarse algún ilícito, podrían hasta retirarle el Fiat.

Esta mañana Estados Unidos sancionó al abogado así como a la mujer e hija de otro capo de la organización criminal, el fallecido José Lamberto Verdugo Calderón, bajo el señalamiento de que están involucrados en el lavado de dinero y otras actividades.

(RIODOCE/ Redacción/ )

¡ IMPORTANTE DIFUNDAN ESTE VIDEO SOBRE MICHOACÁN !

(RIODOCE/ YOUTUBE/ 30 de Julio 2013)

APRUEBAN DIPUTADOS SINALOENSES REELECCIÓN EN LA UAS

Diputados sinaloenses. Reforma a modo.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa habrá reelección a partir de que el Congreso del Estado aprobó hoy la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, con la cual un rector podrá repetir una vez más en el cargo.

La reforma, aprobada por 30 diputados, del PRI, PAN y uno del PRD, observa cambios a los requisitos para quienes se postulen a cargo de rector, uno de ello no haber ocupado cargos administrativos tres meses antes, cuando actualmente se exigen por lo menos 18 meses.

El diputado priista Luis Cárdenas Fonseca defendió el dictamen y dijo que, contra lo que argumentaba una postura de diputados panistas, la reforma estaba respaldada por una amplia consulta a las bases universitarias.

La propuesta de dictamen argumenta que en la actualidad existen 14 universidades del país, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se aplica la reelección.

La reforma se basó en una iniciativa presentada por cuatro universitarios muy ligados al maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, a quien se le atribuye el control absoluto de la Universidad, ya por tres periodos consecutivos.

Cuen Ojeda, de acuerdo a los resultados de la pasada elección, será diputado en la próxima legislatura, así como dos de sus compañeros del Partido Sinaloanse.Universidad Autónoma de Sinaloa previo a la elección del rector, pero esta fue congelada.

  julio 30, 2013)

YAQUIS AMENAZAN CON ENDURECER BLOQUEO EN SONORA


Yaquis amenazan con endurecer bloqueo en Sonora
Integrantes de la tribu Yaqui que mantienen bloqueada la carretera federal 15 México-Nogales anunciaron que realizarán un endurecimiento diario al bloqueo de autos de no cumplirse su exigencias. 
Tomás Rojo Valencia, vocero de la tribu, indicó que el cierre de la ruta federal podría aumentar una hora por día en el tiempo que de manera continua se mantiene cerrado el paso de vehículos.
"El aumento de una hora diaria al bloqueo sería desde el miércoles hasta el día 7 de agosto, fecha en la que vence el plazo que la Semarnat solicitó para fijar una postura en cuanto a la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a favor de la tribu Yaqui", comentó.
Para este martes 30 de agosto el horario del bloqueo será el siguiente: de las 05:00 a las 06:00 horas permanecerá bloqueado y se abrirá de las 06:00 a las 08:00 horas.
Posteriormente, a partir de las 08:00 a las 12:00 horas se bloqueará nuevamente para abirse a la circulación a partir de medio día hasta las 15:00 horas.
De las 15:00 horas a las 19:00 horas permanecerá bloqueado y se vuelve a abrir desde las 19:00 horas hasta las 05:00 horas del miércoles.
El aumento de una hora por día se haría en los dos bloqueos largos que son de 8:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
Lo anterior significaría que el miércoles los bloqueos aumentarían de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
Para el jueves esto podría aumentar de las 08:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 21:00 horas.

La tribu Yaqui amenaza con seguir endureciendo el bloqueo carretero a la espera de que la Semarnat ordene el cierre del acueducto Independencia.

(BORDER/ LINEA / Redacción/ 30 de Julio 2013)

MURIÓ EXTRANJERO AL CHOCAR CON UNA OLA GIGANTE MIENTRAS PASEABA EN "UNA BANA" EN CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 torretas policia

  • Impacto con una ola gigante los hizo volar
  • Bombero de Los Ángeles retirado de 55 años
Cabo San Lucas, B.C.S.- El capitan de bomberos en retiro de Los Ángeles, Jeffrey Thompson de 55 años de edad, falleció ayer por la tarde luego de caer junto con otros pasajeros de la diversión acuática conocida como LA BANANA en la playa El Médano.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, cuando el extranjero ya se encontraba en la orilla de la playa recibiendo reanimación de otro médico turista que le brindaba ayuda.

De ahí fue trasladado de urgencia por una ambulancia particular a la clínica ONE WORLD ubicada en la zona turística, donde murió.
El capitán de la lancha que remolca el artefacto inflable conocido como BANANA de nombre Gutberto Noe López, dijo que aproximadamente a las 19 horas paseaba a un grupo de cuatro personas, pero una de ellas “comenzó a sentirse mal” por lo que decidió regresar a la orilla del mar.

Se menciona en el parte municipal que todo comenzó cuando se impactaron contra una ola violentamente y todos los pasajeros cayeron al mar.

De acuerdo a la necropsia aplicada por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría, el fallecimiento de Jeffrey Thompson fue por anemia aguda secundaria a sangrado del tubo digestivo Hipovolémico, según dictamen del médico legista.

(COLECTIVO PERICU/  Redación/

¡ LLEGÓ BORRACHO EL COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE LOS CABOS, BCS !

2 - 1 incendio el caribe reclamos
  • Vecinos de El Caribe acusan negligencias
  • Bomberos se presentaron tarde
  • Reclaman que devuelvan tanques de gas
Cabo San Lucas, B.C.S.- Residentes de la colonia invasión El Caribe Bajo, que sufrieron el incendio de sus viviendas la madrugada del domingo, acusaron una serie de deficiencias en la atención de la emergencia, además de la tardanza en el arribo de los cuerpos de rescate, 40 minutos después de iniciada la conflagración.
 
Y es que la primer patrulla de la policía municipal se presentó a los 40 minutos, casi a las seis de la mañana, cuando ya los residentes del lugar con cubetas y mangueras habían controlado el siniestro. Pocos minutos después llegó la unidad extintora de bomberos, pero ya era demasiado tarde.
En el incendio donde por fortuna no hubo lesionados graves, cinco familias perdieron la totalidad de su patrimonio. Por cierto ahora están reclamando la devolución de los tanques de gas que se llevaron los bomberos “para evidencia”.

Acusaron también que el coordinador de Protección Civil de la delegación de Cabo San Lucas, al que identifican como Joaquín Téllez “venía bien tomado”. Esto originó la molestia de los vecinos que hacían lo posible por apagar el incendio con sus propias mangueras, “ya le iban a pegar porque venía bien tomado y les aventó las mangueras”, señalaron.

Piden a través de Colectivo Pericú la colaboración atenta del gobierno estatal o de personas bien intencionadas, para enfrentar la difícil situación que ahora enfrentan con la pérdida total del patrimonio.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/


FOCOS DE CONTAMINACIÓN EN LA PAZ Y LOS CABOS, BCS

4 robo a pemex punta prieta

ABCdario

  • Desechos de combustóleo
  • Aguas negras y basura
Víctor Octavio García
Cual jinetes del Apocalipsis, los serios problemas que desde hace varias décadas afectan la salud de los paceños y otros que tras un descuido podrían acabar con las expectativas del desarrollo en La Paz y Los Cabos. 

Es el caso de las emisiones de contaminantes por las termoeléctricas de la CFE, el mal atendido relleno sanitario, la vieja y obsoleta red de drenaje que filtran aguas negras a la red de agua potable, las lagunas de oxidación en la puerta de entrada norte de esta ciudad, los desechos vertidos por ROFOMEX y los tercos proyectos de minería a cielo abierto en la zona de El Triunfo y San Antonio, entre los más destacados. 

Hoy nos ocuparemos del primero no se trata de amarillismo o darle rienda suelta a la exageración, sino de llamar la atención para que se investigue en serio, si es que no se ha hecho, y que se tomen las medidas necesarias que nos den tranquilidad a todos.
Está en vías de inminente difusión masiva un estudio sobre contaminación atmosférica de la ciudad de La Paz, afirmándose que proviene de investigadores del CICIMAR local y que hace unas cuantas semanas fue presentado en una de las áreas científicas de la UNAM, con resultados verdaderamente alarmantes por el grado excesivo de contaminación del aire que respiramos por las emisiones de azufre que son expulsadas a la atmósfera por las gigantescas chimeneas de la termoeléctrica ubicada camino al Coyote. 

Desde hace muchos años, desde que la termoeléctrica ubicada en Punta Prieta empezó a trabajar, para nadie era secreto que la espesa capa de humo que por acción de las corrientes de aire se coloca todos los días sobre esta ciudad, visible, como una espesa niebla, y desde lejos como una manta grisácea; y las autoridades de salud de anteriores gobiernos supieron que era el foco de contaminación causante de alergias y problemas respiratorios, sobre todo en niños y ancianos, en muchísima gente, cosa que las actuales autoridades tampoco ignoran. 

Después de la construcción de la actual termoeléctrica (la segunda en esta ciudad) que se encuentra camino al Coyote cerca del basurero municipal (porque no es relleno sanitario), hubo quienes pensaron que el problema se acabaría, pero no fue así, sino que se ha venido agudizando. Se afirma que la investigación llevada a cabo por científicos del CICIMAR, obedeció a la preocupación alarmante por la alta incidencia de cáncer en la misma población infantil y anciana, en virtud de que las cifras de padecimiento de esta enfermedad han puesto la voz de alarma de estudiosos y de organizaciones civiles, y por ello, investigadores y científicos internacionales, quedito y sin hacer mucho ruido han venido para observar e intentar que se haga algo contra esta afectación ambiental y de salud pública.

Las chimeneas de la termoeléctrica, que se alzan soberbias camino al Coyote, son las generadoras no solo de la electricidad que consumimos, sino de fuertes emisiones contaminantes, y no es que los técnicos de la CFE no lo sepan, sino que los filtros que deben colocar en las chimeneas son costosos y el mantenimiento que se les da, es tan primitivo como inadecuado, según se afirma, que contratan humildes trabajadores que no saben de la afectación que sufren por el manejo de los tiznes y cenizas, con objeto de limpiar el hollín generado por el uso del combustóleo que mueve las turbinas generadoras, es el portador también de contaminación el cual es depositado a la intemperie en un gran terreno muy vigilado, pero que en contacto directo con el suelo, en las épocas de lluvias –escasas por cierto– se diluye y se va directo a los mantos freáticos con la consabida contaminación del agua que consumimos. Trabajadores y funcionarios de la paraestatal lo saben, no es ninguna novedad para ellos, y hasta han comentado que en otras ciudades del país, caso Colima, surgen movimientos de ciudadanos enardecidos que a lo más que han llegado es a intentar cerrar el acceso de los trabajadores a dicha empresa, porque la intimidación y la cooptación de líderes sociales impide que el problema se resuelva de raíz.

El problema pues, es el sistema de generación de energía eléctrica en México, y aquí mismo en La Paz, porque generar energía limpia es más costoso, y es ahí donde la corrupción y la complicidad, amén del valemadrismo de las autoridades, y la ausencia de movimientos ciudadanos, en este como en otros casos, puede poner y ha puesto en vilo la salud pública. 

A ver si los grupos ambientalistas –ONOG’s– que andan detrás del billete truncando proyectos turísticos con rabiosas campañas en los medios toman estas banderas que son de genuino interés y preocupación sociales, nada más que aquí no hay dinero ni utilidades personales que perseguir. ¡Qué tal!

SOBRE EL CABRESTO
 
Buen detalle de Alejandro Tirado, Dirigente de la FEDECOP en el Estado, de entregar una embarcación a la familia Monteverde, de la comunidad de El Saltito, que sufrió el robo de su embarcación y artes de pesca. Durante la entrega de la embarcación estuvo presente la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y el Regidor de La Toba……En tanto, el diputado federal, Arturo de La Rosa y el representante del gobierno del estado en el municipio de Los Cabos, Sergio García, entregaron ventiladores a la parroquia de Santiago. El Párroco del lugar, Fernando Espinosa, agradeció el gesto de las autoridades del gobierno del estado y del legislador federal…Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo y María Sandoval; Gerente de operaciones del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se reunieron con los directivos de la empresa “As Deporte” Luis Gálvez y Mauricio Álvarez, para iniciar la organización del Triatlon Ironman 2014…..Será en los próximo días, cuando Armida T. de Caloca, presente su libro ”Vidas con huella” en el edificio donde se albergaba el antiguo palacio de gobierno…. Salud.

(COLECTIVO PERICU/ Columna ABCDARI de Víctor Octavio García/ 30 de Julio 2013)

NO PUDO TONY AGUNDEZ CLAUSURAR CASINO EN CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 casino sigue abierto

  • Pura finta o ineptitud de funcionarios
  • Centro de apuestas opera con normalidad
  • Tesorero municipal también es el responsable
  • Desde las diez de la mañana abrió sus puertas
Cabo San Lucas, B.C.S.- Lo que puede calificarse como ineptitud de funcionarios o bien, una más de las farsas de la asociación de políticos corruptos que tienen bajo su mando el ayuntamiento de Los Cabos, es la apertura normal que hizo de sus puertas el día de hoy el casino LA FORTUNA en Plaza Sendero, que desde las diez de la mañana recibe a su selecta clientela de apostadores. 
 
(Ver foto).
 
Desde ayer a las seis de la tarde, una brigada de Inspección Fiscal encabezada por el director de la dependencia Ernesto Corrales Frías, acudió acompañado de la fuerza pública a cargo de Guillermo Marrón Rosas para ejecutar la diligencia de clausura del centro de apuestas.
Sin embargo como este funcionario está acostumbrado a clausurar puestos de hotdogs, ventas de fritangas y carritos de venta de elotes, nunca esperó que iba a encontrar oposición de la gerencia del casino LA FORTUNA, que mostró los amparos federales y donde se le indicó que de violarlos, el alcalde TONY, el tesorero Gerardo Manríquez y él mismo podían ir a la cárcel por contradecir disposiciones del juez.

Lo anterior hizo enojar mucho al licenciado Ernesto Corrales Frías que llamó al personal más calificado de los asesores jurídicos del ayuntamiento, con estudios de posgrado en derecho, a quienes también se les enseñaron los documentos.

Total, a final de cuentas, los ineptos que gobiernan en el ayuntamiento perdieron en la guerra papel vs papel. Aunque se dijo que el establecimiento estaba clausurado, lo cierto es que hoy el casino LA FORTUNA sigue trabajando como si nada hubiera pasado.

Lo único que se puede observar en el acceso, son los sellos que dejaron anoche. El acceso que tiene el centro de apuestas en la zona del estacionamiento sigue cerrado.

¿ENTONCES MEDIA CLAUSURA?
 
No, lo que pasa es que fue una ejecución a medias y mal hecha. El término media clausura no existe en la ley. O está clausurado o está abierto al público.

“Explicación” del TONY AGUNDEZ
Con relación a la apertura del Casino La Fortuna, ubicado en la familiar Plaza Comercial Sendero, en Cabo San Lucas, B.C.S., el cual inició operaciones el jueves 25 de julio del año en curso, por diversas empresas operadoras, hacemos del conocimiento público que:

2 - 1 cas tesorero manriquez y alcalde tony agundezEl mencionado Casino fue  Clausurado Jurídicamente a las 18:30 horas por funcionarios públicos de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal del  H.  XI Ayuntamiento de Los Cabos, en base a la suspensión provisional decretada por el Juez Segundo de Distrito en materia Civil y del Trabajo, en el Estado de Nuevo León, el 2 de julio de 2013, con número 2412/2012/6Y, promovido por Doblecar, SA de CV, donde establece:

En lo conducente a los actos reclamados en la orden de clausura, trátese de la suspensión temporal, antes referida, así como su inminente ejecución en cuanto al uso y explotación de maquinas de videojuego y terminales electrónicas, suspensión de actividades, colocación, imposición, reimposición y reinstalación de sellos y listones, retención de clientes y personal administrativo, órdenes verbales de impedir y restringir el acceso para ingresar y salir y requerir verbalmente documentación respecto a los locales que se ubican en la Avenida Fidel Velázquez, número 1513 Local 11C,  de la colonia Central en Monterrey, Nuevo León, y los locales denominados SubAncla K, locales 11 y 10, bloque F, del Centro Comercial Sendero, ubicado en Avenida de Las Brisas, número 2404, colonia Brisas del Pacífico, Cabo San Lucas, Baja California Sur, código postal 2413, lo que procede es:  “Negar a la parte quejosa la suspensión provisional solicitada”.

Sin embargo, también es importante aclarar que existe una suspensión provisional  que en la parte relativa se decreta lo siguiente: Se concede la suspensión provisional para que se mantengan las cosas en el estado que se encuentran, es decir, para que no sean desalojados, desposeídos, ni se lleve a cabo el decomiso, sustracción,  aseguramiento, incautación, secuestro o embargo de bienes propiedad de la quejosa, siempre y cuando así lo acredite, ni su ejecución con el uso de la fuerza pública, cateo, rompimiento de caraduras, ni tampoco se lleve a cabo la ejecución de  proveídos, autos, socorros y resoluciones señaladas tendientes a una violación a la privacidad domiciliaria, allanamiento del centro de trabajo relacionada en la ubicación antes mencionada, todo lo anterior, siempre y  cuando tales actos no provengan del procedimiento administrativo que en su caso se estuvieran siguiendo ante autoridades distintas de las aquí señaladas, en contra de la quejosa, derivada de la explotación, uso, operación de máquinas de videojuegos electrónicos a las que se ha venido haciendo referencia, ello, hasta en tanto no se notifique a los responsables de lo que la suspensión definitiva  se dicte.

Resulta importante informar que la autoridad actuó en estricto apego a la Ley, en los términos que constan en el documento que nos fue presentado, sin embargo, fue nula la disposición de la empresa que buscó obstaculizar en todo momento la actuación de esta autoridad, por lo que continuaremos buscando las vías legales que nos permitan concluir de manera definitiva con la operación ilegal de este centro de juegos ya que NO cuenta con las respectivas Licencias Municipales para la apertura, operación, ni con los permisos de la Secretaria de Gobernación.

En consecuencia, el local jurídicamente se encuentra Clausurado y no debe operar, por lo que acudiremos a las instancias correspondientes a efecto de hacer valer la Ley de Hacienda para el Municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

El H. XI Ayuntamiento de Los Cabos ratifica su compromiso con la legalidad, el Estado de Derecho y la ciudadanía misma, con la firme convicción de que la aplicación de la Ley debe ser igual para todos,  asimismo,  nos mantendremos como un gobierno facilitador de la inversión, siempre y cuando  éstas sean amigables con el medio ambiente, se encuentren en la legalidad y a favor del sano esparcimiento y la convivencia de las familias.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/

¡ SE TRATÓ DE UNA EJECUCIÓN ASESINATO DE HOMBRE EN COMONDÚ, BCS !

w - torretas policia

  • Cuerpo encontrado en Comondú
  • Tiene un disparo en la cabeza
  • Hermetismo en torno a los hechos

Ciudad Insurgentes, B.C.S.- Ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida en una brecha a diez kilómetros de ésta ciudad, luego de que se diera aviso al módulo C4 a través de una llamada anónima.

Hasta anoche, el cadaver permanecía en calidad de desconocido, sin embargo de acuerdo a información extraoficial obtenida vía Reporteros Sin Fronteras, hoy se sabe de que el cuerpo del sujeto tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Los informes preliminares indican que se trata de Sergio Piña Covarrubias, de 34 años de edad y de ocupación empleado.

La Policía Ministerial realiza las primeras indagatorias, aunque de manera extraoficial se sabe que el ahora finado laboraba una negociación de venta de vehículos propiedad de los hermanos Pedro y Efraín Loya Valverde.

Hasta el momento se desconocen todavía las razones por las que fue privado de la vida y la identidad de quienes participaron en el homicidio.

Colectivo Pericú con información extraoficial de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

IMPARABLES "LOS CALAMBRES". SE BURLAN DE LA PGJE EN EMPALME

Hoy cumplen una semana de seguir trabajando bajo la restricción de compra-venta de metales, ignorando el sello de “asegurada” por la Procuraduría General de Justicia del Estado

Los intocables "Calambres" hacen de nuevo de las suyas, después de haber sido multados y sancionados por comprar material de dudosa procedencia, no respetan el sello y siguen comprando y vendiendo.

A menos de una semana de iniciar las operaciones de compra y venta, "Los Calambres" aseguran estar protegidos por un licenciado de Hermosillo.

"Nosotros somos intocables, nadie nos puede hacer nada, por eso seguimos comprando y vendiendo”.

Nadie hace nada, "Los Calambres" son capaces de hacer y deshacer lo que se les venga en gana, el dinero lo compra todo, así lo están demostrando.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Ricardo López / 29  de julio 2013)

 

 

 

 

 

NADA NUEVO BAJO EL SOL: LOS MARINOS DESCONFIAN DE LA POLICIA MUNICIPAL DE GUAYMAS

La Viña del Señor
 
El papel protagónico en el combate contra el crimen organizado que asumió la Secretaría de Marina-Armada de México durante el gobierno de Felipe Calderón y que Enrique Peña Nieto, ha sostenido durante su gestión, ha llevado a que dicha institución pague su cuota de sangre en el despliegue de tal estrategia… para muchos con visos de fallida. 

La ejecución en Michoacán del vicealmirante Carlos Alberto Salazar Ramonet, originario del puerto y su ayudante en manos de comandos de los Caballeros Templarios han puesto en alerta a las fuerzas del orden, cuando apenas hace días fueron emboscados varios vehículos de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente en esa misma entidad.

Del Estado débil al Estado fallido

Hechos como los narrados y que ya forman parte del horror que sufre el país fueron anunciados por el médico forense Alfredo Rodríguez García, en el Primer Coloquio de Criminología de la Vizcaya, cuando habló del paso del Estado débil al Estado fallido, de la ejecución de líderes y funcionarios, del incremento de la violencia y hasta de la posible ejecución de acciones terroristas.

En ese contexto, el presunto robo por los amantes de lo ajeno de tres armas de las instalaciones de la Armada en Punta de Lastre, entre ellas un lanzagranadas, no es para tomarse a chiste y menos cuando existen indicios de que la seguridad pública en el ámbito municipal parece vulnerada ante la presencia de sospechosos grupos armados circulando impunemente por la ciudad o el incremento de delitos de alto impacto cuyo saldo sangriento empieza a preocupar por la tranquilidad que caracterizaba al puerto.
 
Lo anterior sin duda orilló, la reunión secreta realizada este 30 de julio y de que dio cuenta El Portal de la Noticia, entre el gobernador Guillermo Padrés, el secretario de Seguridad Pública en el estado Guillermo Munro y el comandante de la IV Región Naval, en donde los militares se quejaron de los jefes policíacos de Guaymas. Recuérdese que en recientes operativos de la Armada y la Policía Estatal no fue convocada la policía municipal.

¿Quién opera la seguridad pública municipal?

Llamó poderosamente la atención que a la misma no haya estado presente el alcalde Otto Claussen Iberri, quien con su desapego ha mandado el mensaje de que las funciones inherentes a la alcaldía le valen puritito churro, cuando el tipo se la lleva gobernando el municipio a control remoto, pues servicios públicos como el de seguridad lo ha dejado en manos de gentes como Eduardo Gaxiola Márquez, su particular y hombre de todas sus confianzas y a más de diez meses de administración no hay director de Seguridad Pública Municipal.  De ahí el estado actual de cosas que ya tocan el deterioro. 

La reforma constitucional de 2008 contemplaba cuatro rubros a atender para enfrentar el reto de la violencia y la inseguridad que se padecía y que comprendía la seguridad pública, la procuración de justicia, la administración de justicia y la reinserción social, en donde destacaba la formación de una policía científica en la prevención y la investigación de los delitos como parte de la estrategia para aplacar al crimen en todas sus manifestaciones.

El criminólogo Marcos Gabriel Barrón Cruz, en su libro “Violencia y seguridad en México en el umbral del siglo XXI” publicado por el Instituto Nacional de Ciencias Penal de la PGR anotaba que para la CONAGO y la SSPF que encabezaba entonces Genaro García Luna, las policías municipales eran extremadamente corruptas, de ahí su propuesta de desaparecerlas y de crear una Policía única.

El caos policial que es inocultable en el país ha generado que prosperen propuestas como la formación de la Gendarmería Nacional, otra fuerza policíaca que atenderá las zonas rurales, que son las más afectadas por la violencia, la cual tampoco es garantía de su contención.

Si a Bernardino Cruz Rivas, le gustaba uniformarse de policía y acompañar a los elementos de la corporación en los operativos de fin de semana cuando fungía como alcalde, herr Otto ha resumido la función policíaca en los retenes que Javier Velderraín Paredes, implementa en algunos puntos para pasarle báscula a los automovilistas y a bajar del macho a un que otro borracho punible. Velderraín es un extraño caso de sobrevivencia, pues sin ser policía, ni contar con mínimos conocimientos en policiología, ni en la Ley de Tránsito, ha sabido mantenerse en varias administraciones, con el Bebo Zataraín, cobró como subjefe de policía detrás de Oscar Pañal Barragán, con el PAN (2009-2012) fue Jefe de Tránsito y con Claussen continua en el mismo cargo. Francisco Vidaurrázaga Soto, el Colorado, de quien nadie duda conoce por sus muchos años de servicios la situación de la realidad porteña se cocina aparte.

 Sin estar involucrado en grandes escándalos como muchos elementos de la dependencia y actuar con prudencia como el viejo zorro que es, ejerce un fuerte liderazgo entre los uniformados y en los momentos difíciles ha sabido nadar de muertito para sobrevivir hábilmente  a las crisis, como cuando formó parte del grupo de los Panchos en tiempos de Francisco Chespirito Gallegos Ricardez,  con Bernardino  y sorteó la caída de Oscar Villa Encinas al revocársele el mandato a Sara Valle en 1999 y no se fue en el viaje al rodar las cabezas de José Bolaños Castro y Librado Negro Navarro con César Lizárraga. Su actual mancuerna con Eduardo Gaxiola está dando mucho de qué hablar.

En Guaymas no han podido ser superados los problemas derivados del SUBSEMUN cuando en la anterior administración panista se llegó a hablar de empresas fantasmas involucradas en la compra de los uniformes para los policías; el sospechoso asunto de los ascensos “a modo” que con César Lizárraga le costaron a Oliver Flores dejar la comisión de Seguridad Pública y a Bolaños Castro el cargo de director de la policía municipal, cuyo proyecto más avanzado en la materia fue agrandar la avenida Serdán con pura pintura; la salida del “suertudo” de Ramón Aguirre Vizcarra de la dirección de Seguridad Pública al reprobar el examen de confianza del C3, la cuestión de los poligrogos y el manejo discrecional de la corporación por el dúo Gaxiola-Colorado, que se manifestó con el enredo derivado de la supuesta compra de patrullas allende la frontera con los 4 millones de pesos asignados por el mentado fideicomiso destinado a mejorar la infraestructura y equipo y por tanto a eficientar y profesionalizar las áreas de seguridad pública municipal.

¿Todo lo anterior será razón suficiente para que los Marinos de la Armada de México desconfíen del Vida y sus muchachos? 

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Columna La vIña del Señor/ Martes, 30 de Julio de 2013 16:3)

INVESTIGA ARMADA PRESUNTO ROBO DE ARMAS EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
El presunto robo de tres armas, entre ellas un lanzagranadas investigan autoridades militares de este puerto.

Tal y como se informó el pasado viernes en Hablemos Claro, de la 102.1 FM, el robo presuntamente se registró hace un mes en el Batallón de Infantería número 8 ubicado en el sur de la ciudad.

Aunque la investigación se ha realizado sigilosamente, en la Armada es un secreto a voces el robo.

Personal de la Armada mencionó que la sustracción se dio en la noche sin que la guardia se diera cuenta.

A pesar de que hay cámaras de vigilancia la Armada no ha podido esclarecer el robo, según trascendió este día entre militares.

Se presume que las armas fueron sacadas por la parte trasera en donde se colocó un auto y desde ahí subieron las armas.

La guardia está bajo investigación

En reunión secreta
Durante tres horas se reunieron este día el gobernador del Estado, Guillermo Padres, Ernesto Munro, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el con el comandante de la lV Zona Militar.

En la reunión no estuvo presente el alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri. 

Se presume que el tema a tratar tiene que ver con la seguridad de la Región luego de la ejecución del Vicealmirante, Carlos Alberto Salazar Ramonet, así como los índices delictivos de la ciudad. 

Trascendió que en la reunión los militares se quejaron de los jefes policiacos de Guaymas.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Martes, 30 de Julio de 2013 13:50) 

REVIVE BANDA DEL DESPOJO EN MONTERREY, NUEVLO LEÓN

La denuncia por parte de la Asociación de Colonos de Contry La Silla pone como principal acusado al mismo hombre que lidera una banda de robo sistemático de terrenos en el área metropolitana.
 
 
El robo de un predio de la CNA denunciado por la Asociación de Colonos de Contry La Silla es atribuido a la misma banda de falsificadores y usurpadores que opera sistemáticamente en el Registro Público de la Propiedad.

Nuevamente aparece el nombre de Domingo Maximino Quijano como el prestanombres de una banda del despojo.

Reporte Indigo publicó ayer que este terreno es propiedad de la Nación y que estaba en custodia de la Comisión Nacional del Agua.
Consta de 22 mil 754 metros cuadrados y está localizado en Monterrey, a la altura del Puente Solidaridad, en la zona federal del Río La Silla.

Pero según el expediente de esta banda, en la que quien da la cara es Domingo Maximino Quijano, cerca de ahí, en Rincón de la Primavera, hay otro litigio por un predio en el que este grupo también es acusado de despojo.

Y uno más en Escobedo, donde también se emprendió un juicio civil por la disputa de otro predio.

Es decir, Domingo Maximino Quijano es quien aparece como prestanombres de esta banda del despojo que se dedica a hurtar terrenos en distintos puntos del área metropolitana.

Además, de los archivos judiciales emerge que el ingeniero civil Jesús Villanueva, asesinado el 1 de mayo de 2008 en San Jerónimo, es quien denunció en vida, dos semanas antes de ser ejecutado, el despojo que esta banda estaba cometiendo en el municipio de Escobedo.

Y Domingo Maximino Quijano Treviño fue el principal sospechoso en la denuncia por el despojo de 157 hectáreas ubicadas en ese municipio. 

El Procurador era Luis Carlos Treviño Berchelmann. 

El expediente del terreno de Escobedo fue publicado por Reporte Indigo en la edición del 13 de junio de 2008.

En rincón de La Primavera

Además de los 22 mil 724 metros cuadrados que denuncia la Asociación de Colonos de Contry La Silla, Quijano Treviño también fue acusado de fraude en el caso de un predio de 10 mil metros cuadrados.

Este lote está localizado junto al arroyo La Silla, en Rincón de la Primavera. 

En el caso hubo dos peritajes que calificaron una escritura como falsa. Uno privado y otro de la Procuraduría.

Ambos dictaminaron en aquel tiempo que era falsa la escritura marginal con la que supuestamente Luis Cepeda Cirlos vendió el terreno a Domingo Maximino Quijano Treviño en 1962. 

Todo se debió a que aparecieron, como “por arte de magia”, una escritura marginal y una anotación notarial en Registro Público de la Propiedad. Ambas a favor de Domingo Maximino Quijano Treviño.

Pero gracias al desarrollo de la investigación, el propio Registro Público de la Propiedad tuvo que aceptar que había demasiada “magia” en estas anotaciones. 

Y es que el costo del terreno podría ser muy alto en un rincón cercano a la avenida Revolución. 

El lote, que mide alrededor de 10 mil metros cuadrados, tiene una entrada en el cruce de las calles Bahía del Alicante y Bahía de Biafra, en la colonia Rincón de la Primavera.

Este predio tiene un antecedente registral que data de 1933. La propietaria original era Juana Cepeda, quien dividió en dos partes el terreno y vendió el 50 por ciento a Francisco José Palomo. Éste, a su vez, lo traspasó a Alberto Villarreal. Hoy esta porción de tierra pertenece al ITESM.

El otro 50 por ciento fue adquirido por Luis Cepeda Cirlos, quien al morir lo dejó como herencia a Eduardo Herrera. 

Cuando éste falleció, dejó una parte a su esposa Rosalinda Cienfuegos Flores, que hoy tiene 83 años. Le cedió lo que se conoce como una “hijuela”, es decir, una parte del terreno total.

Cuando la familia de la viuda de Herrera buscaba la forma de dar valor agregado al terreno, apareció la magia.

José Hugo Briones González, familiar y apoderado de Rosalinda Cienfuegos, obtuvo un acta certificada de la inscripción en marzo de 2006.

En ella aparece un espacio en blanco en el margen de la página. Y justo ahí se dio la magia.

El 25 de noviembre de 2006, Briones González se dio cuenta de que en el área en blanco de la inscripción, había aparecido una anotación de venta de la tierra.

Era una acotación marginal en la que supuestamente el terreno de Rosalinda Cienfuegos había sido vendido a Domingo Maximino Quijano Treviño en 1962.

Además, en la anotación notarial de la inscripción estaba la misma venta.

 La sorpresa dejó consternado a José Hugo Briones González. Pero luego se dio cuenta de que podía probar que había una falsificación.

Tenía una copia certificada de marzo de 2006 en la que no aparecía la anotación marginal de la venta del terreno. Sólo había un espacio en blanco, y podía comprobar que alguien había usado esa área para anotar la supuesta enajenación del predio.

Pero cuando pensaba cómo actuar para defender jurídicamente el predio, el 6 de diciembre de 2006 un grupo de personas entró al terreno.

Hugo Briones, familiar y representante legal de los denunciantes, asegura que las personas que ingresaron portaban armas y amenazaron con usarlas en caso de resistencia.

Entonces apareció el abogado Sixto Flores Lozano en representación de Domingo Maximino Quijano Treviño. El mismo hombre que fuera denunciado por fraude por el ingeniero Villanueva.

A los dos días de la incursión del grupo armado, la familia de Rosalinda Cienfuegos acudió a presentar una querella por el despojo. 

Sin embargo, en la Agencia del Ministerio Público se encontraron con los personajes a quienes iban a acusar.

Esto sucedió en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Despojos de Inmuebles, Numero Uno, donde en aquel tiempo el titular era Braulio Yáñez Mantilla.

Ahí, la gente de Domingo Maximino Quijano Treviño narró los hechos a su manera.

Domingo Maximino hasta pudo modificar la situación ante el fiscal y presentó una querella contra la familia de la afectada que fue consignada ante un Juez del Poder Judicial para solicitar órdenes de aprehensión.

En ese entonces el fiscal, Yáñez Mantilla, hasta pidió aprehender a Rosalinda Cienfuegos, quien en ese tiempo tenía 83 años de edad. 
Luego de años de litigio, la familia logró la revocación de la escritura falsa de Domingo Maximino, pero no podía entrar a su propio terreno.

Silencio en CNA

Durante el día de ayer la Comisión Nacional de Agua se resistió a informar respecto a la denuncia pública por despojo del inmueble de la Asociación de Colonos Contry La Silla.

Aunque el delegado regional de la CNA en Nuevo León, Óscar Gutiérrez, es para fines legales el custodio del terreno que la banda del despojo se apropió, éste no respondió a las llamadas de Reporte Indigo.

“El Ingeniero esta fuera de la ciudad regresa hasta el jueves. Tendría que hablar con su secretario particular para ver si puede contestar la llamada”, respondió la encargada de Comunicación durante una de las ocho llamadas que se realizaron a la dependencia. 

Incluso se negó a proporcionar el teléfono del asistente del ingeniero, Oscar Gutiérrez, argumentando que ellos mismos realizarían el contacto.

 “No pásame tu teléfono y nosotros nos comunicamos”, contestó una de las asistentes de prensa.

Y además de personal de prensa y de Comunicación la dependencia tiene vocera, se trata de

Blanca Martínez, pero con toda esa gente no hubo respuesta.