lunes, 8 de julio de 2013

ENCUENTRAN A UN JOVEN APUÑALEADO EN VADO SANTA ROSA, EN SAN JOSE DEL CABO, BCS

2 - 1 ahi ok cadaver san jose del cabo

  • Se trata de un joven de 17 años
  • Tiene heridas de arma punzocortante

¡El Parte Oficial!

San José del Cabo, B.C.S.- La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales da a conocer que la tarde del lunes Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia de San José del Cabo, fueron informados por parte de personal de C-4, que en el arroyo Santa Rosa a la altura de la secundaria técnica numero 21, se encontraba un cuerpo del sexo masculino sin vida.
 
Por lo anterior se constituyó en el lugar el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios dolosos zona sur, comandancia contra homicidios y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, practicando el Representante Social inspección y fe ministerial del lugar y de cadáver, el cual presentaba heridas en heridas en el cuerpo al parecer producidas por objeto punzo cortante,  ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduria Regional Zona Sur para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendientes las causas de muerte.
El hoy occiso fue identificado como el quien en vida al nombre de FELIPE “N”, de 17 años de ocupación jardinero.

Por su parte los peritos en criminalísticas procedieron al levantamiento en el lugar de indicios de carácter investigatorio para su posterior confrontación en los laboratorios de Servicios Periciales.

La Dirección de la Policía Ministerial del Estado implementó operativo especial en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública del municipio de Los Cabos para lograr la identificación, localización y detención del o los probables responsables.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso zona sur inició la Averiguación Previa correspondiente por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

OTTO CLAUSSEN PERDIO EL RUMBO: PRIÍSTAS GUAYMENSES

Agueda Barojas Ontiveros
A diez meses del gobierno que encabeza Otto Claussen Iberri, algunos priistas de Guaymas consideraron que no ha dado resultados. 

Fue la semana pasada, cuando vino a Guaymas Daniel Hidalgo, Secretario de Organización de PRI estatal, que algunos priistas, sobre todo, los de la “vieja guardia”, dijeron lo que piensan del gobierno de Claussen Iberri.

El Secretario de Organización del PRI estatal citó a los funcionarios priistas y a priistas que no trabajan en el gobierno municipal.

Antes de arrancar el ejercicio, Daniel Hidalgo les advirtió que los grabaría ya que el presidente del partido, Alfonso Elías Serrano, quería escucharlos.

Rosario de quejas

El debate se abrió con la pregunta: ¿Cuáles creen que fueron las fortalezas del partido para ganar las elecciones del año pasado’

El primero en levantar la mano fue el doctor José Ramón Núñez Soto, director de Desarrollo Social.

El funcionario municipal con residencia en Hermosillo, antes de entrar a trabajar al Ayuntamiento de Guaymas, explicó al líder priista que ellos hicieron una estructura alterna que permitió que Otto Claussen ganara la elección.

“Trabajamos muy duro”, dijo, pero inmediatamente le brincó la vieja guardia del PRI.

El primero en atacar fue Héctor Molina Vázquez, quien le dijo al funcionario municipal que se ganó gracias a las estructuras del PRI.
Sergio Gracia Domínguez, comentó que las centrales del PRI trabajan todo el año para que luego lleguen otros a ocupar cargos públicos bajo las signas del partido.

Manuelita Ojeda Amador, mencionó que las estructuras alternas trabajan para un solo hombre y no para el partido.

“Por eso sienten que no tienen compromiso con el partido, que lo sepa el dirigente estatal del partido, los priistas estamos muy sentidos con el presidente”, mencionó Ojeda Amador.

La vieja guardia del PRI, entre los que también estaban, Carlos Garza, director de Desarrollo Rural, dijeron a Daniel Hidalgo que Otto Claussen trajo a Guaymas a gente de Hermosillo, Nogales y Guaymas a trabajar en su administración.

A los priistas, dijeron, los corrió.

Lo balconean

Entre el rosario de quejas contra el alcalde Otto Claussen Iberri, también estuvieron sus constantes ausencias.

“El presidente no se la lleva en Guaymas, se la lleva en Hermosillo”, le dijo Manuelita Ojeda Amador.

Las cuotas

Los priistas no perdieron la oportunidad de denunciar ante el Secretario de Organización del PRI estatal que los funcionarios municipales no pagan la cuota al partido.

“Les prestamos la camiseta y ni eso han cuidado, han dejado sola a la presidenta del partido, Susana Corella, de qué creen que se mantiene un partido”, reclamaron.

Sergio Gracia Dominguez, recordó que cuando fue regidor pagaban el 10 por ciento de la dieta.

“Los estatutos les piden el 5 por ciento y ni eso han querido pagar”, denunciaron.

Conclusiones

“Este gobierno no ha dado resultados, cada día va para atrás y si sigue así vamos a perder en el 2015”, aseguraron.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Lunes, 08 de Julio de 2013 17:4)

ROBAN EN EL PRI GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Dos aires acondicionados y una computadora fueron robados esta madrugada de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fue esta mañana cuando los primeros en llegar a las oficinas se percataron de que la puerta estaba violentada.

Los ladrones se llevaron la computadora que tiene toda la información interna del partido, además un aire acondicionado que estaba en la oficina de Pensionados y Jubilados y otro que estaba en una oficina donde imparten asesorías para la preparatoria abierta.

La denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común fue interpuesta por el Secretario General del PRI, Fabricio Lara Cano.

Esta tarde, la Policía Municipal y la Estatal Investigadora se presentaron al edificio para levantar huellas de los presuntos ladrones.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Lunes, 08 de Julio de 2013 16:40) 

ARTEMARCIALISTAS PIDEN LEGISLACIÓN AL CONGRESO



Buscan garantías jurídicas para quienes practican este deporte…
  
Redacción / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Deportistas, entrenadores y promotores solicitaron a la Comisión del Deporte y la Juventud del Congreso del Estado iniciar con un proyecto de Ley que dé certeza jurídica a los deportistas de artes marciales mixtas.

Acompañados del presidente de la Diputación Permanente, Luis Arturo Gutiérrez, promotor entrenador artemarcialista, expuso que por ser un deporte de reciente creación no hay una ley que reglamente esa actividad deportiva, el referente más inmediato es la Ley de Boxeo y Lucha libre.

El promotor señaló que “el Congreso del Estado debe de dar una base de confianza a quienes quieran practicar el deporte que lo hagan bien. Que se sienten las bases para que esto no se preste a charlatanerías, ni a malos contratos con los peleadores...".

Tampoco hay una certeza jurídica para que los promotores, peleadores coutches para tener seguridad en la organización y promoción del deporte; insistió que los competidores que se dedican de manera profesional al deporte no tienen nada seguro.

Agregó que los municipios done ya están establecidos gimnasios y ya se dedican de manera formal al deporte son los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Cd. Obregon y Navojoa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dijo que el Poder Legislativo está empezando a recibir a  iniciativas ciudadanas como la de artes marciales mixtos que se turnó a la Comisión del Deporte y la Juventud que preside el Diputado Próspero Ibarra Otero.

Nieves Robison Bours aclaró que fue una primera reunión con los deportistas de combate, se trabajará para escuchar a promotores, entrenados y deportistas en todo el Estado, de esa manera se legitimará el trabajo legislativo.

En la reunión estuvo presente el peleador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC)  Efraín "Hecho en México" Escudero nativo de San Luis Río Colorado, también ganadora del reality show "Ultimate Fighting" quien impartió un seminario sobre su experiencia que ha tenido como campeón mundial y para hablar de su técnica iniciada en la lucha greco romana.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 08 de Julio 2013)

ABSTENCIONISMO DEL 72 % PREOCUPA A PADRÉS



“Hay que entender lo que dice el Pueblo”, dice el Gobernador…

“Quiere decir que los ciudadanos están esperando que construyamos más confianza todos los partidos políticos y todos los gobiernos, entonces hay que asumir eso con mucha responsabilidad y humildad; hay que entender lo que está diciendo el pueblo”, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías sobre la apatía de los votantes del Distrito XVII…

César Fraijo / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Luego del resultado electoral en el Distrito XVII en Cajeme Centro, el gobernador Guillermo Padrés Elías mostró su preocupación ante el marcado abstencionismo que supera el 72 % de los electores, “hay que entender lo que está diciendo el pueblo”.

“Quiere decir que los ciudadanos están esperando que construyamos más confianza todos los partidos políticos y todos los gobiernos, entonces hay que asumir eso con mucha responsabilidad y humildad; hay que entender lo que está diciendo el pueblo”, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías sobre la apatía de los votantes del Distrito XVII.

Además, felicito a la virtual diputada Rossana Coboj “estaré esperando el momento para poder felicitarla personalmente, ponerme a sus órdenes y apoyarla en cada u a de sus propuestas”.
 
Dossier Político publicó que sólo 23 mil 265 votantes de los 85 mil 38 cajemenses salieron a votar en la elección extraordinaria del Distrito XVII, Cajeme Centro, por lo que más que festejar una curul se abre un espacio a la reflexión sobre la apatía de los sonorenses y la pérdida de confianza en los partidos políticos y en las instituciones de Gobierno en Sonora.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las casillas computadas, la candidata y virtual diputada Rossana Coboj obtuvo sólo 14 mil 365 votos mientras que el panista Fructuoso Méndez, apenas 6 mil 60 votos de los 23 mil 265 sufragios contabilizados al cierre, una clara muestra del desánimo ciudadano. 

El presidente del CEE informó después de declarar cerrada la sesión permanente informó basado en los resultados arrojados por el PREP con el total de las 95 casillas computadas en el Distrito XVII terminadas de computar cerca de las 19 horas que la mayoría de los votos fueron para la candidata del PRI Rossana Coboj García, viuda del victimado Eduardo Castro Luque quien obtuvo 14 mil 365 votos (61.74%).

Agregó que para el candidato del PAN, quien fue legislador local en la 58 Legislatura, Fructuoso Méndez Valenzuela, obtuvo 6 mil 060 votos (26.05%); la candidata del PRD Irene Manzo Reyes (7.16%), alcanzó sólo mil 666 sufragios; el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Manuel Scott, logró 637 sufragios (2.74%) y Sergio Castro Castro del PT, solo tuvo 188 votos (0.81%); hubo 350 votos nulos (1.5%).

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-07-08)

ABSTENCIONISMO DEL 72 % PREOCUPA A PADRÉS



“Hay que entender lo que dice el Pueblo”, dice el Gobernador…

“Quiere decir que los ciudadanos están esperando que construyamos más confianza todos los partidos políticos y todos los gobiernos, entonces hay que asumir eso con mucha responsabilidad y humildad; hay que entender lo que está diciendo el pueblo”, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías sobre la apatía de los votantes del Distrito XVII…

César Fraijo / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Luego del resultado electoral en el Distrito XVII en Cajeme Centro, el gobernador Guillermo Padrés Elías mostró su preocupación ante el marcado abstencionismo que supera el 72 % de los electores, “hay que entender lo que está diciendo el pueblo”.

“Quiere decir que los ciudadanos están esperando que construyamos más confianza todos los partidos políticos y todos los gobiernos, entonces hay que asumir eso con mucha responsabilidad y humildad; hay que entender lo que está diciendo el pueblo”, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías sobre la apatía de los votantes del Distrito XVII.

Además, felicito a la virtual diputada Rossana Coboj “estaré esperando el momento para poder felicitarla personalmente, ponerme a sus órdenes y apoyarla en cada u a de sus propuestas”.
 
Dossier Político publicó que sólo 23 mil 265 votantes de los 85 mil 38 cajemenses salieron a votar en la elección extraordinaria del Distrito XVII, Cajeme Centro, por lo que más que festejar una curul se abre un espacio a la reflexión sobre la apatía de los sonorenses y la pérdida de confianza en los partidos políticos y en las instituciones de Gobierno en Sonora.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las casillas computadas, la candidata y virtual diputada Rossana Coboj obtuvo sólo 14 mil 365 votos mientras que el panista Fructuoso Méndez, apenas 6 mil 60 votos de los 23 mil 265 sufragios contabilizados al cierre, una clara muestra del desánimo ciudadano. 

El presidente del CEE informó después de declarar cerrada la sesión permanente informó basado en los resultados arrojados por el PREP con el total de las 95 casillas computadas en el Distrito XVII terminadas de computar cerca de las 19 horas que la mayoría de los votos fueron para la candidata del PRI Rossana Coboj García, viuda del victimado Eduardo Castro Luque quien obtuvo 14 mil 365 votos (61.74%).

Agregó que para el candidato del PAN, quien fue legislador local en la 58 Legislatura, Fructuoso Méndez Valenzuela, obtuvo 6 mil 060 votos (26.05%); la candidata del PRD Irene Manzo Reyes (7.16%), alcanzó sólo mil 666 sufragios; el candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Manuel Scott, logró 637 sufragios (2.74%) y Sergio Castro Castro del PT, solo tuvo 188 votos (0.81%); hubo 350 votos nulos (1.5%).

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-07-08)

DAGNINO SE MOVIÓ POR FINES ELECTORALES: RDB

Decepciona a Alcalde Cajeme indiferencia de Munro Palacio…

“Ya van dos ocasiones en las que me decepciona la postura de Ernesto Munro, él es el jefe de Javier Dagnino y debió ser muy clara su posición, en que el encargado del C4 debería de haber estado resguardado y trabajando en el C4, pero con eso nos damos cuenta de que sólo se movieron con fines electorales”, criticó el presidente municipal…

Jesús Ortega / Dossier Politico
Ciudad Obregón, Sonora (DP).- El alcalde priísta de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, reprobó la actitud mostrada por el coordinador del C4 Sonora y cuñado del gobernador Guillermo Padrés Elías, Javier Dagnino, en la pasada jornada electoral donde acusan buscó el enfrentamiento con el secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Ya van dos ocasiones en las que me decepciona la postura de Ernesto Munro, él es el jefe de Javier Dagnino y debió ser muy clara su posición, en que el encargado del C4 debería de haber estado resguardado y trabajando en el C4, pero con eso nos damos cuenta de que sólo se movieron con fines electorales”, criticó el presidente municipal…

Díaz Brown señaló que “todavía no nos explicamos qué es lo que estaba haciendo en las calles, en las casillas el director de los C4, cuando ese trabajo le corresponde a las policías, es por eso que lamentamos este tipo de sucesos, que Javier Dagnino haya enfrentado al secretario de Seguridad Pública, que solamente estaba realizando su trabajo”.

Justificó el actuar de Isaac Apodaca Lauterio quien según afirma sólo estaba haciendo su trabajo que era resguardar la integridad de los votantes y preservar la seguridad y paz social durante la jornada cívica en el Distrito XVII.

Díaz Brown comentó que Isaac Apodaca sólo estaba cumpliendo con su responsabilidad, resguardando la seguridad en las calles, el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral por el distrito XVII.

“Lamento que el Gobierno del Estado tenga este tipo de elementos, que no entienden sus dimensiones ni sus responsabilidades, pues su trabajo no era estar metiendo las manos en el proceso electoral, cuando Isaac Apodaca sólo estuvo atendiendo denuncias y reportes, mientras que Javier Dagnino sólo intentó incitarlo a la violencia, lo que deja ver su falta de profesionalismo”, lamentó.

El domingo, el funcionario estatal y cuñado de Padrés Elías justificó que hubo un reporte sobre la camioneta que conducía y que circulaba de manera sospechosa por calles de la popular Ladrillera, reporte que se dio por la frecuencia policíaca y que el secretario de Seguridad Pública Municipal. Isaac Apodaca Lauterio, informó a los agentes a su cargo que se trataba de un auto que traía armas y drogas.

Momentos antes, se había reportado la presencia de un grupo de jóvenes que fue utilizado para el acarreo y para “mapacheo electoral” y fue en esos instantes cuando se suscitó tan vergonzoso episodio en Sonora, mismo que se suma a la acusación del alcalde de Mexicali contra el mandatario sonorense de utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN tanto en Baja California como en el Distrito XVII.

Por las calles Morelos y Yaqui de la populosa Ladrillera, se encontraron ambos funcionarios de distintos niveles y diferentes partidos políticos, que a la postre sirven para diferentes intereses político, donde supuestamente Dagnino Escoboza iría a aclarar la situación con el encargado de la seguridad en Cajeme.

En el lugar, se armó la bronca entre ambos grupos lanzándose severas consignas y acusaciones de “acarreo” de votantes a favor de ambos partidos y donde los presentes afirmaron que lejos de la aclaración por el reporte del secretario de Seguridad Pública Municipal, lo que buscó Dagnino Escoboza fue generar la bronca, como acusan los priístas, es su especialidad. 

Ambos funcionarios exhibieron ante la opinión pública utilizar su poder y acceso a la disposición de personal y recursos públicos para la compra de votos, el pago de alimentos, pago de tarjetas telefónicas, taxis y todo tipo de favores a cambio de votos a favor del PAN y del PRI como ocurriera el 2009 y el 2012 en Sonora.

De lo anterior, quedó constancia en grabaciones, videos, fotografías y testimonios.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-07-08)