lunes, 3 de junio de 2013

HALLAN CUERPOS DE 3 DE 8 ACTIVISTAS DESAPARECIDOS EN GUERRERO


Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) confirmó este lunes al mediodía el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco.

Luego de recibir el reporte a través del C-4, se realizaron las primeras diligencias ministeriales, y se identificó entre las víctimas a Arturo Hernández Cardona
ex integrante de la dirigencia estatal del PRD y a Rafael Banderas Román, en tanto que de otro cuerpo no se ha proporcionado la identidad, los cuales pertenecen al grupo de las ocho personas desaparecidas en Iguala el jueves 30 de mayo.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero lamentó el homicidio de estas personas, y dio instrucciones para avanzar en las actuaciones ministeriales, a fin de dar con el paradero de los responsables, así como para localizar a los otros cinco desaparecidos.

Agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística y médicos forenses, así como elementos policiacos, se presentaron en el lugar de los hechos, preservaron la escena del crimen y realizaron exámenes antes del levantamiento de los tres cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones forenses en la ciudad de Iguala.

Las investigaciones ministeriales continuarán para localizar a las otras cinco personas reportadas como desaparecidas el jueves pasado, e identificar a los responsables de esos hechos.

(ZOCALO/ Excélsior/ 03/06/2013 - 02:46 PM)

EX PAREJA DE PEÑA NIETO RECLAMA ABANDONO DE SU HIJO