viernes, 24 de mayo de 2013

POLIAMOR Y "SWINGERS": NUEVOS MODELOS AMOROSOS

Contra tabúes religiosos, inseguridades personales y el pensamiento monogámico de la sociedad, las personas buscan prácticas más satisfactorias que refuercen el placer, la emoción y el amor, a través de un entendimiento distinto de la fidelidad, el respeto por la pareja y los celos.

CRIMEN ORGANIZADO Y CUOTAS DE "POLLEROS" REDUJERON MIGRACIÓN

Debido a la recesión económica que se experimenta en el mundo, el éxodo de migrantes centroamericanos y mexicanos en su búsqueda de oportunidades se redujo en los últimos años en 30 por ciento.


Naucalpan de Juárez  • El endurecimiento de la vigilancia de la frontera del norte del país, asociado al incremento en las cuotas de los polleros y la amenaza de grupos delictivos, desalentó el ingreso de migrantes procedentes de Centroamérica con estancia ilegal en México, afirman expertos.

Debido a la recesión económica que se experimenta en el mundo, el éxodo de migrantes centroamericanos y mexicanos en su búsqueda de oportunidades se redujo en los últimos años en 30 por ciento, refirió el experto en seguridad nacional, Luis Escobar Aubert, quien recurrió a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Un diagnóstico elaborado por estudiosos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muestra de que más de 350 mil migrantes centroamericanos que cruzan la frontera mexicana del sur renuncian; de estos, solo dos por ciento logra su objetivo.

En la investigación se lee que las obras de infraestructura vial como el tren suburbano propiciaron cambios en la logística de operar de bandas y otras redes de corrupción las que se trasladaron al municipio de Huehuetoca, en respuesta a los cambios de las rutas de los migrantes.


EL ESCALOFRIANTE PODER DE LOS LENTES DE GOOGLE

El artilugio, que pueden grabar video y navegar por internet, sólo está disponible para un número limitado de desarrolladores web.

Reuters
San Francisco   • Google organizó la semana pasada cuatro debates en los que expuso los aspectos más atractivos de sus nuevos lentes durante una conferencia para desarrolladores.

Sin embargo, lo que faltó en la agenda fue una sesión de protocolo sobre cuándo se puede utilizar el artilugio con capacidad de grabación, que algunos asistentes llevaban fielmente a todos los lugares, incluyendo baños llenos de gente.

Los Google Glass, una mezcla de computadora portátil y gafas que pueden grabar video y navegar por internet, pese a sólo estar disponibles ahora para un grupo selecto, ya se encuentran entre los nuevos lanzamientos del año que darán más que hablar.

El dispositivo está desconcertando a todo el mundo, desde legisladores a operadores de casinos, preocupados por las hasta ahora inimaginables posibles violaciones de la privacidad.

"Tenía una amiga y estábamos sentados en la cena y después de unos 30 minutos dijo: 'Sabes, estas cosas me asustan'", dijo Allen Firstenberg, un consultor sobre tecnología que estuvo presente en la conferencia para desarrolladores de Google. Ha estado llevando los lentes de Google durante una semana pero se ofreció a quitárselas para no incomodar a su compañera de cena.

En otra ocasión, Firstenberg admitió que haber entrado en un baño con estos lentes sin darse cuenta.

"La mayoría del día me olvido completamente de que las llevo", dijo.

Muchos piensan que los dispositivos para llevar puestos representa el siguiente gran cambio en tecnología, así como los smartphones evolucionaron a partir de las computadoras personales.

Apple y Samsung dicen que están trabajando en otras formas de tecnología que se puede llevar puesta.

La versión de prueba de los lentes de Google tiene la apariencia de un par de gafas normales con un bloque considerable en la parte derecha.

Desde que comenzó a enviarse a unas 2 mil personas seleccionadas cuidadosamente que han pagado cerca de mil 500 dólares por el dispositivo, ha inspirado ciertas burlas, desde una parodia en "Saturday Night Live" a un popular blog en el que se jactan de sus usuarios.

Otros expertos de la industria han tomado un rumbo más crítico, señalando el potencial de uso indebido porque los lentes de Goolge pueden grabar video de manera mucho menos visible que un dispositivo de mano.

Los lentes también han ganado muchos seguidores. Google y algunos de sus primeros usuarios mantienen que los temores sobre privacidad son exagerados. Como con las tradicionales cámaras de video, una pequeña luz parpadea para hacer saber a la gente que se está grabando.

Varios usuarios de los lentes de Google en la conferencia de desarrolladores dijeron que se quitaron el dispositivo en situaciones inapropiadas, tales como en los vestuarios de un gimnasio o en reuniones de trabajo.

Michael Evans, un desarrollador web de Washington, que asistió a la conferencia de Google, dijo que se quitó los lentes cuando fue al cine, incluso aunque el dispositivo es poco adecuado para la grabación de largometrajes.

"No quiero ser el primero en ser expulsado del cine", dijo. 

DIFUNDEN FOTO DE ALCALDE DE REYNOSA CON SU PADRE

  La imagen fue difundida en la red social Twitter, tras indicarse en la cadena Univision que el padre del alcalde había sido detenido por agentes federales del FBI.


Redacción
Reynosa  • Después de que se corriera el rumor de la presunta detención de Arturo Villareal por autoridades de Estados Unidos, el día de ayer fue visto comiendo en un restaurante en compañía de su hijo Everardo Villarreal.

Una foto en la red social Twitter fue difundida por un medio local, donde el presidente de Reynosa, se encuentra con su padre.

Esto se da a pocas horas de haberse desmentido un rumor en el estado, sobre la detención de Arturo Villarreal, por la presunta posesión de dinero ilícito (varios millones de dólares no comprobados), la cual se habría hecho en Estados Unidos por autoridades de aquel país.

La tarde del miércoles, el propio Everardo Villarreal desmintió los hechos ante los medios de comunicación y se anunció una demanda legal en contra de la cadena televisora Univisión, presunta responsable de difundir la información falsa.

( MILENIO/

CONFIRMAN MUERTE DE HIJO DEL "CEJA GUERA" EN GUASAVE, SINALOA

De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal, el hijo de Beltrán Lugo es Miguel Ángel Beltrán Núñez, de 31 años, alias “El Pecas”.

Culiacán • Uno de los presuntos gatilleros abatidos ayer en Guasave por elementos de la Policía Ministerial del Estado era hijo de Miguel Ángel Beltrán Lugo, alias “el Ceja Güera”, el tristemente célebre secuestrador y narcotraficante asesinado en Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal, el hijo de Beltrán Lugo es Miguel Ángel Beltrán Núñez, de 31 años, alias “El Pecas”. El otro ultimado es Cristian Yovany Melendrez Cota, de 24 años, conocido como “El Chapo”.

El hijo del “Ceja Güera” murió al enfrentarse con agentes ministeriales en la comunidad de La Noria, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad, Gusave.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer cuando los policías se toparon con los hombres armados, a quienes más tarde identificaron como supuestos robacarros.

Al tratar de huir por una parcela, los dos jóvenes fueron abatidos a balazos. Hoy familiares presentaron ante el ministerio público sus identificaciones, y es cuando salió a relucir el parentesco con Beltrán Lugo.

En octubre del 2009, otro hijo del Ceja Güera fue encontrado asesinado a balazos en las aguas de un canal de riego ubicado en el municipio de Angostura. Se trata de Miguel Ángel Beltrán López, quien tenía 20 años.

“El Ceja Güera” fue internado en el penal de Jalisco debido a que tenía varias investigaciones por homicidio y secuestro. Había sido identificado como uno de los brazos ejecutores del cártel de Sinaloa. En octubre del 2004, fue asesinado en el penal en el área de comedores.

EL OJO DEL UNIVERSO


ENFRENTAMIENTO DEJA CUATRO MUERTOS EN MONCLOVA; ACTIVAN CÓDIGO ROJO



Excélsior
Saltillo— Luego de un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), fue activado el código rojo en la ciudad de Monclova, con saldo de cuatro pistoleros muertos.

La balacera ocurrió antes de las 15:00 horas de éste viernes sobre el bulevar Ejercito Mexicano, cuando los efectivos le marcaron el alto a un automóvil sospechoso.

Tras la orden los ocupantes de la unidad empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque en el intercambio de balas murieron cuatro civiles armados.

En cuestión de minutos la zona fue rodeada por elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército mexicano.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como del Ministerio Público, se presentaron en el lugar de los hechos para recabar evidencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley.

Los occisos no han sido identificados.

El nuevo hecho violento se da a escasas horas de que el secretario de Seguridad, José Gerardo Villarreal Ríos,  anunciara su renuncia tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado a las reformas a la Ley Orgánica de las Administración Pública en la cual se crea la Comisión Estatal de Seguridad y desaparece la Secretaria de Seguridad Pública para homologarla con el sistema federal.

(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-05-24 | 19:28)

ENCUENTRAN CADÁVER 'ENCOBIJADO' EN CIUDAD JUAREZ



El cadáver encobijado de un hombre fue localizado esta mañana en el cruce de las calles Tucán y Maclovio Herrera de la colonia Granjas de Chapultepec, lo que hace pensar en una ejecución.

El hallazgo se registró hoy aproximadamente a las 9:00 horas y la Policía informó solamente que el cuerpo se halla envuelto en cobertores, pero no detalló qué heridas presenta.

De hecho, el reporte del cadáver se hizo desde ayer, pero los elementos policiacos que fueron al lugar no lo localizaron, de modo que ante nuevos avisos y mayores datos de los vecinos, regresaron hoy y ya lo encontraron.

(Staff/ El Diario | 2013-05-24 | 09:40)

INTERPONE REPORTERA DENUNCIA POR AMENAZAS ANTE LA PGR



Tras ser hostigada y amenazada por su trabajo la periodista de El Diario, Rocío Gallegos, interpuso una denuncia ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable.

La reportera recibió mensajes telefónicos intimidatorios debido a que redactó una nota con relación a un presunto defraudador de dueños de “chuecos”.

Manuel Magaña Domínguez, socio de Francisco Antonio Villa Murillo, quien se ostenta como coordinador de los módulos de regularización vehicular —del programa auspiciado por el Gobierno del estado de Chihuahua— instalados en sucursales de Electra, fue quien agredió a Gallegos a través de una llamada telefónica.

La querella, explicó la periodista, pasará a la jurisdicción de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra Periodistas, según le explicaron en la PGR.

La denuncia fue puesta por la presunta comisión del delito de amenazas y otros que pudieran resultar, ya que se atentó contra su derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de su profesión informativa, dijo.

La comparecencia de Gallegos quedó asentada en el expediente AP/PGR/CHIH/JUA/1012/VII-A ante la Séptima Agencia del Ministerio Público Federal.

La pieza periodística se centró en los antecedentes judiciales de Villa Murillo, quien tiene carpetas de investigación abiertas por fraude en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde dueños de vehículos “chuecos” aparecen como víctimas.

Además, escribió que tanto representantes del Gobierno del estado como de la cadena comercial Electra se desvincularon de cualquier particular, incluido Villa Murillo.

El miércoles 22 mayo, a las 18:24 horas, Magaña Domínguez se comunicó al celular de Gallegos para amenazarla en tono de burla.

Desafiante, el hombre la invitó a una conferencia de prensa que los operadores de los módulos instalados en Elektra habían preparado para la mañana de ayer.

La reportera le respondió que ya se había recibido la invitación en la redacción de El Diario.

El hombre le espetó entre risas: “Queremos que vayas tú, queremos verte”.

La reportera le respondió que la cobertura del evento era una decisión que le correspondía a la dirección editorial del periódico, pero el hombre insistió.

“Queremos que vayas tú, vas a ser la protagonista”, manifestó en un tono amenazante y entre risas.

Ante su actitud, Gallegos lo cuestionó si el mensaje era una amenaza, pero sólo recibió una carcajada como contestación y enseguida Magaña Domínguez cortó la llamada.

(Staff/ El Diario | 2013-05-24 | 16:58)