jueves, 16 de mayo de 2013

DESTITUYEN A PÁRROCO TRAS DIFUNDIRSE IMÁGENES SUYAS DE CONTENIDO SEXUAL



Los problemas para Francisco Javier Ruiz comenzaron mediada la mañana, cuando en foros y redes sociales de internet se difundieron fotos y un video

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Diócesis de Cartagena destituyó al párroco de la localidad murciana de Churra después de que se difundieran a través de las redes sociales unas imágenes de éste de alto contenido sexual, según reporta el portal El Mundo.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA:

"En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación", recoge el comunicado de la Diócesis anunciando la destitución del Francisco Javier Ruiz.

En las imágenes (fotos y video) se puede ver presuntamente al cura en el conocido como Coto Cuadros, un lugar habitual en la práctica del 'cruising' (encuentros entre hombres que quedan en la vía pública para tener sexo), según recoge el diario 'laverdad.es' , practicando sexo oral y masturbándose con otro hombre.

"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", ha declarado el párroco al diario 'laverdad.es' .

Tanto el video como las fotografías fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en convertirse en 'trending topic' en Twitter. En el video se puede ver cómo quien lo graba es un ciclista que está tomando imágenes mientras monta en bicicleta y de repente en el lado derecho del camino se encuentra supuestamente al párroco, a quien le están realizando una felación.

Las fotografías, en las que se aprecia mejor a un hombre vestido de negro con los pantalones bajados que presuntamente es Javier Ruiz, se ve además del sexo oral cómo después ambos hombres se masturban.

Según 'laverdad.es', ayer se comentaba en Churra que el párroco se desplazó por la tarde hasta la comisaría de Policía para denunciar el supuesto montaje del vídeo de Coto Cuadros.

ESCÁNDALO DE ENORMES PROPORCIONES

"Los pecados no pueden tener vacaciones. Es imposible porque el demonio no descansa nunca. Como dice el apóstol Santiago: 'El demonio ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar'. Lo que tiene que hacer el hombre es apoyarse en Jesucristo". Francisco Javier Ruiz, entonces párroco de Churra, demostró hace cinco años, con motivo de una entrevista publicada por 'La Verdad', que conocía perfectamente la teoría del pecado y la forma de evitarlo. Ahora ha quedado de manifiesto que lo que no parece dominar demasiado bien es la práctica, reportó el Diario Vasco.

Ayer por la tarde se convirtió en expárroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una vez que el Obispado constató no solo que se había dejado vencer supuestamente por las tentaciones del Maligno -en este caso, tentaciones carnales-, sino que además había quedado constancia gráfica del asunto. Su destitución fue fulminante.

Los problemas para Francisco Javier Ruiz comenzaron mediada la mañana, cuando en foros y redes sociales de internet se difundieron fotos y un video en el que se le veía practicando sexo oral con un joven. La escena había sido registrada por un aficionado a la bici de montaña, que estaba recorriendo el Coto Cuadros, junto a la carretera de Santomera a Fortuna, cuando se topó con el sacerdote y su compañero de juegos. No le fue difícil sorprenderlos en pleno acto sexual, toda vez que ambos se encontraban a un par de metros del camino y a la vista de todo aquél que acertara a pasar por ese paraje.

Se da la circunstancia de que el Coto Cuadros es un lugar habitual de 'cruising', esto es, de prácticas sexuales al aire libre y entre desconocidos.

"ES UN MONTAJE"

Cuando el Diario Vasco tuvo constancia de la existencia de esas imágenes se puso en contacto con el párroco de Churra. "Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", aconsejó al periodista.

Los temores del sacerdote no tardaron en verse confirmados. En pocas horas, las imágenes se propagaron por las redes sociales a gran velocidad, hasta el extremo de que en Twitter se convirtieron en 'trending topic' (uno de los diez asuntos más comentados en toda España), con miles de mensajes alusivos a la 'pillada' sufrida por el párroco.

Fuentes próximas al Obispado indicaron que Francisco Javier Ruiz fue llamado, hacia el mediodía, para que ofreciera explicaciones acerca de ese asunto. Y aunque no ha trascendido si insistió en que las imágenes respondían a un montaje, lo cierto es que poco tiempo después la Diócesis de Cartagena emitía un comunicado, brevísimo, informando de su destitución como párroco de Churra.

UNA MISA AMARGA

Sobre las ocho de la tarde, justo antes de comenzar la misa de cada día en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, se percibía un ambiente mucho más que triste, amargo, en los alrededores del templo. Allí se encontraban los padres de Francisco Javier, junto a las feligresas habituales de misa de ocho. Y nadie daba crédito a lo sucedido.

Sentada en uno de los primeros bancos de la iglesia, la madre del ya expárroco le contaba a sus amigas las circunstancias en las que se enteró de la noticia. «Nos llamaron por teléfono a mediodía, y nos dijeron lo que estaba pasando», relataba la mujer entre lágrimas y sollozos. Sus amigas la acompañaban en esos momentos de gran pesar y la agarraban por los hombros, tratando de consolarla: «Todos vosotros tenéis nuestro apoyo. Estamos a vuestro lado; no estáis solos en esto».

"UNA PERSONA EJEMPLAR"

Francisco Torralba, un vecino de Churra, era de los pocos hombres que habían acudido a la eucaristía y a su llegada a la parroquia aseguraba que nada conocía sobre esa noticia. «El párroco siempre ha sido un hombre muy honrado. No sabía nada de lo sucedido. Me extraña muchísimo», señalaba a este periódico instantes más tarde, con gesto sorprendido. Y añadía que Francisco es un sacerdote «intachable» y «ejemplar».

Su mujer, Isabel, otra de las feligresas que también acudió ayer por la tarde a oír misa, confirmaba que «Francisco Javier es una persona que siempre está en lo suyo, que no se mete con nadie y que ha ayudado a muchísima gente durante el tiempo que ha sido párroco. No se merece que lo traten así. Es todo un montaje de ésos que se hacen con el ordenador».

Allí todo el mundo tenía claro que el sacerdote no podía haber sido sorprendido en tal tesitura. «¡Todo es mentira! La envidia es muy mala y alguien ha querido hacerle daño a Francisco Javier y a su familia», sostenía otra anciana con gesto de resignación.

Entre los fieles se encontraba también la mujer del alcalde pedáneo, que afirmó a este periódico que «es imposible que esto esté pasando». El ambiente estaba muy cargado, pero el rostro más preocupante era, con diferencia, el de los padres de Francisco Javier.

La misa de las ocho fue oficiada por el vicario episcopal Antonio Ballester, nuevo párroco de Churra. Muchas de las personas que asistieron a la eucaristía, en su mayoría de edad avanzada, se enteraron de lo ocurrido en la misma iglesia.

(Excélsior/ Agencias/ 16 de Mayo 2013)






CONTINUAREMOS INVERSIONES EN GUAYMAS Y EMPALME: GOBERNADOR PADRÉS



En Sonora se han tomado las mejores decisiones para hacer realidad las expectativas ciudadanas, gracias a eso se ha conseguido dar vuelta a la crisis heredada, se ha consolidado Sonora y lo mejor aún está por venir, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés durante una gira de trabajo por Guaymas y Empalme.

Con el ahorro de 700 millones de pesos en la segunda etapa del Plan de Austeridad, el apoyo del Gobierno Federal y las contribuciones de los sonorenses, indicó, se realizarán más obras y proyectos de impacto a los sonorenses.

Durante casi una hora, el mandatario estatal participó en el programa Noticias de Primera, con el periodista Jorge Carrizales Rangel, en donde destacó que Guaymas y Empalme van hacia el futuro consolidándose como un referente en el sector industrial con grandes proyectos del sector aeroespacial y de la ampliación del Puerto de Guaymas, en el que se invertirán más de 4 mil millones de pesos.

Con esta visión de futuro, detalló, se han tomado las decisiones clave que han permitido que Sonora tenga un crecimiento sostenido superior al 7% en lo que va de la administración y la generación de más de 95 mil empleos en tres años, lo que supera lo logrado en 18 años anteriores.

En su participación en el programa radiofónico, el Gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales de Guaymas y Empalme, Otto Claussen Iberri y Héctor Moisés Laguna Torres, a quienes reiteró que continuarán los apoyos estatales para obras de pavimentación, parques públicos y unidades deportivas.

En el caso de Guaymas, adelantó que pronto dará inicio la construcción de la Universidad Tecnológica que ya opera en otras instalaciones pero pronto tendrá su campus propio.

Entre las obras y proyectos que se llevan a cabo en el puerto, mencionó la rehabilitación de la playa pública El Veneno, la ampliación de la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso, el Gimnasio de Halterofilia, la remodelación del Templo de San Fernando y la inversión para mejorar el suministro de agua potable que se ha logrado incrementar en un 30%.

En Empalme se invirtió en el bordo de protección contra lluvias, se trabaja en tres plantas tratadoras de agua, se inauguró un puente a desnivel, una unidad deportiva y se logró proporcionar agua potable las 24 horas del día.

SALUDA PADRÉS A GUAYMENSES EN MERCADO MUNICIPAL

Después de su participación en el programa de radio, el Gobernador saludó a decenas de guaymenses mientras caminaba hacia el mercado municipal.

En sus instalaciones recorrió cada uno de los puestos y platicó con los locatarios sobre las principales necesidades para proporcionar sus servicios de una mejor manera y posteriormente continuó con su gira de trabajo por Guaymas y Empalme.

 (EL PORTAL DE LA NOTICIA/Jueves, 16 de Mayo de 2013 13:28)

VAN TRAS EX FUNCIONARIOS DE LA CEA GUAYMAS

El contralor general del Estado, Carlos Tapia Astiazarán, dijo que en un nuevo caso de combate a la corrupción, según expuso, se giraron tres órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en Guaymas. 

Los involucrados son Pedro Luis Búrquez, ex titular del CEA Guaymas, Carlos Enríquez Domínguez, así como Luis Marco Nando Islas.

La acusación en su contra es por peculado por el pago de servicios no prestados y pago de facturas falsas por un millón 600 mil pesos.

Expreso.com.mx

CORREN A CONDUCTORA DE TELEVISA POR TENER SEXO EN EL CAMERINO

Ejecutivos se enteraron que Juliana también se había involucrado sexualmente con Sergio Sendel.
 
Redacción
 Acusan a la modelo Juliana Rodrigues de mantener relaciones sexuales en su camerino con el actor Salvador Zerbon.
 
Juliana, de origen brasileño, fue despedida por la producción del programa "Estrella2", que conduce Israel Jaitovich, por haber tenido sexo con el actor de "Abismo de Pasión", dentro de las instalaciones de Televisa, lo que viola las políticas de la institución. 

Esta situación incomodó mucho a los ejecutivos de la televisora, quienes además se enteraron que Juliana también se había "involucrado sexualmente" con Sergio Sendel y otros miembros de la producción. 

Cuando se dio a conocer el hecho, Juliana lo negó todo:

"Te lo juro que es la primera vez que lo trato. Soy soltera y él también, somos artistas y no habría problema, pero no pasó nada de lo que dicen, es mentira. Sí hubo química y se nota que es cachondo, pero nada más. Quién sabe más adelante. Todavía no me dejó mojadita. Me excitó, porque se ve cachondo, pero no sucedió nada", declaró la modelo.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 16 de Mayo 2013)

DEFENDERÁ LA CRAC SU DERECHO A SALIR DE SUS TERRITORIOS Y A USAR ARMAS DE ALTO CALIBRE, DICE UN COORDINADOR



Zacarías Cervantes
El coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Raúl de Jesús Cabrera dijo ayer que van a defender su propuesta para que puedan recorrer el territorio guerrerense y nacional, y para que usen armas de alto calibre.

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo el martes en Acapulco que va a pedirles en la reunión de este jueves que no salgan de sus territorios.

Ayer, el dirigente de la coordinadora manifestó van a mantener su postura pero no con el gobernador sino en la mesa de diálogo que tendrán el viernes en la Secretaría de Gobernación federal.

Entrevistado vía telefónica, Raúl de Jesús Cabrera recordó que hoy estarán con el titular del Ejecutivo en San Luis Acatlán, pero solamente para que el gobernador coloque la primera piedra de lo que será la Casa de Justicia de la CRAC.

Dijo que no se van a tratar las demandas de la organización indígena con respecto al uso de su territorio y el armamento, que eso lo van a resolver con la Secretaría de Gobernación.

Agregó que la reunión del gobernador con la CRAC no es una reunión exclusiva con la CRAC si no que es parte de una gira que tiene programada por la región de la Costa Chica y que por ello consideran que no es conveniente que sus demandas las planteen en esta gira que tiene que ver con asuntos de carácter mediáticos del gobernador, cuando los asuntos de la CRAC tienen que resolverlos de fondo.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Zacarías Cervantes/ Mayo16, 2013)

LO MATAN A TIROS EN UN LOCAL DE AUTOBUSES FORÁNEOS


Redacción
Torreón, Coah.- El crimen se registró alrededor de las 17:00 horas en el exterior del local denominado “Viajes Junior” ubicada en calle Galeana entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza de la zona centro de Torreón. (El Siglo de Torreón)

Con disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax fue asesinada la tarde de hoy una persona del sexo masculino en el exterior de una terminal de autobuses foráneos de las llamadas “pirata”.

MATAN A POLICÍA FEDERAL EN RESTAURANTE

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna II, dieron a conocer que el crimen se registró alrededor de las 17:00 horas en el exterior del local denominado “Viajes Junior” ubicada en calle Galeana entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza de la zona centro de Torreón.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Jaime Ramírez Aparicio, de 48 años de edad, el cual heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Junto al cuerpo que quedó sentado en una silla de plástico, fueron asegurados tres casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

(El Siglo de Torreón/Redacción/ 16 de Mayo 2013)