sábado, 4 de mayo de 2013

APOYA DIPUTADO LEON PEREA CON DULCES A LÍDERES SOCIALES EN GUAYMAS

Para contribuir en la organización de festejos con motivo del Día del Niño, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de importante dotación de dulces a líderes sociales de diferentes sectores del puerto.

El diputado local por el XIII distrito electoral respondió de esta forma a peticiones que con antelación le hicieron llegar, y a las que había prometido dar una respuesta favorable, sobre todo tratándose de festejar a los reyes del hogar, a los que se les debe de consentir.

El legislador manifestó que en la medida de lo posible se hizo llegar este apoyo a líderes de colonias y de barrio que le habían solicitando apoyo con la donación de golosinas, mismas que servirían para la organización de las fiestas en honor a los chiquitines.

Dijo que una de sus prioridades ha sido siempre la de brindar una buena atención a los niños, pues son quienes vienen empujando fuerte y son el futuro de la sociedad, los que mañana darán rumbo a la comunidad, “y seguros estamos será el adecuado”.

Comentó que durante la celebración del Diputado Infantil, en el Congreso del Estado, tuvieron todos diputados una muy grata experiencia con sus homólogos infantiles, pues fueron niños muy inteligentes y con capacidad incluso para debatir de lo que le hace falta a Sonora para tener un adecuado desarrollo.

Es por eso que debemos de brindar todo el apoyo y atención a los niños para que se desarrollen con una mentalidad positiva, que vayan teniendo una visión de lo que van a ser de grandes, y que ésta sea para construir un futuro mejor para nuestra sociedad, expresó el legislador.

EMPLEADO MATA A SU PATRÓN A GOLPES Y LO DESCUARTIZA EN SAN JOSE DEL CABO, BCS

2 - 1 FERNANDO ZAVALZA ALVARADEJO

  • Crimen ha conmovido a sociedad cabeña

¡El Parte Oficial!

San José del Cabo, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios Zona Sur presentaron ante el Agente del Ministerio Publico Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur a quien dijo llamarse  Fernando Zavalza Alvaradejo, de 22 años de edad,  a quien se le relaciona en el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Cesar Ignacio Salas Ángel  de 37 años de edad hechos ocurridos en San José del Cabo, B.C.S.

HECHOS:
Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios con sede en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fueron informando que a las 15 horas del día 03 de Mayo de 2013, que en las calles de Boulevard Forjadores y Julia Navarrete en la colonia Chamizal,  como referencia en el canal de desagüe del Boulevard Forjadores, en San José del Cabo, Baja California Sur, se encontraban dos bolsas negras de plástico y una bolsa de color verde, que al parecer contenían restos de cuerpo humano.

En el Lugar se constituyo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, Comandancia contra Homicidios y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, practicando el Representante Social Inspección y dio Fe Ministerial, y los peritos en criminalísticas procedieron a la recolección y embalaje de indicios de carácter investigatorio para su posterior análisis en los laboratorios de la Procuraduría de Justicia.

El Agente del Ministerio Publico ordeno el levantamiento de los restos Humanos para la práctica de la Necropsia de Ley, siendo las causas de muerte Traumatismo Craneoencefálico Severo, según dictamen de los peritos Médico Legistas.

Los restos Humanos corresponden a quien en vida llevara por nombre Cesar Ignacio Salas Ángel (Hoy Occiso), de 37 años de edad quien se encontraba desaparecido desde el día 28 de Abril de 2013.

De las Investigaciones realizadas por los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra Homicidios Zona Sur, así como los indicios encontrados en el lugar se logro establecer la relación en los hechos de Fernando Zavalza Alvaradejo, de 22 años de edad, quien era trabajador del hoy occiso.

Se establece de la investigaciones que Fernando Zavalza Alvaradejo se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Chulavista, cuando llego el hoy occiso y empezó una fuerte discusión con él, por lo que Fernando Zalvalza lo golpeo con un objeto en la cabeza a Cesar Ignacio Salas Ángel privándolo de la vida, y para deshacerse del cuerpo lo desmembró sacando en bolsas color negras arrojándolas en un arroyo conocido como el Bulevar Forjadores en la colonia Chamizal.

El Representante Social se encuentra actualmente recabando datos de prueba, así como declaraciones testimoniales y evidencia científica que permitan establecer la probable responsabilidad de Fernando Zavalza Alvaradejo y resolver sobre su situación jurídica.
Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

CRISTIAN VESTIDO DE MUJER


/i/2013/05/496317.jpeg


AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Una imagen de Christian Chávez vestido de mujer habría sido el motivo de la feroz pelea que tuvieron Christian Chávez y Bengamin Stewart-Kruger.

1 2 3 4 5
El sitio TMZ mostró la imagen, que habría sido subida originalmente por Kruger a su cuenta de Twitter. Chávez le habría reclamado su actitud, pues el cantante mexicano, a pesar de haber salido del closet hace algunos años, siempre ha sido muy reservado en las cuestiones referentes a su orientación sexual.

En las declaraciones hechas a la policía el día de su arresto, Kruger contó que llevaban cerca de un mes separados y que Christian estaba a punto de mudarse de departamento, y que la foto que subió en Twitter habría enfurecido al artista mexicano, pues consideró que eso podría dañar su carrera.

Finalmente el fiscal de distrito no encontró pruebas para llevar a juicio a ninguno de los dos, a pesar de las evidentes muestras de violencia física en ambos, sin embargo continuarán las investigaciones.

APARECEN MANTAS EN SAN PEDRO CONTRA ELEMENTOS DE LA MARINA



Cuatro mantas con mensajes en contra de la Secretaría de Marina (Semar) fueron colgadas la tarde de ayer en distintos puntos de la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, informaron autoridades policiacas.

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informaron que alrededor de las 19:04 horas, el C-4 informó sobre dos mantas colgadas en el puente peatonal ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

A las 20:38 horas, se reportaron otras dos mantas con el mismo texto, una en la Unidad Deportiva ubicada sobre el bulevar Fundadores y Prolongación Guerrero; la segunda en la barda de una institución educativa localizada en bulevar López Mateos y avenida Cuarta de la colonia Ampliación La Trinidad.


MATAN A DOS SECUESTRADORES EN NUEVO LAREDO


Dos secuestradores fueron capturados por la Policía Ministerial y otros dos cayeron muertos durante un tiroteo con los agentes.

Un agente de la Policía Ministerial del Estado resulta herido en el enfrentamiento a balazos y logran rescatar a un empresario
 
Redacción
NUEVO LAREDO.- Luego de un cruento enfrentamiento con una banda de secuestradores, la Policía Ministerial abatió a dos de los delincuentes y atrapó a otros dos, mientras que un elemento de la corporación quedó herido.
 Al mismo tiempo, los ministeriales del Estado lograron rescatar a salvo una de las víctimas de los plagiarios, que confesaron haber cometido varios secuestros de comerciantes y empresarios en Nuevo Laredo.

Los detenidos son Alan Silvestre Olvera Flores, de 19 años, nativo de Linares, Nuevo León, y Bulmaro Montan Isidoro, de 38, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz.

El último de los secuestros lo cometieron el martes 30 de abril, aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando su víctima fue secuestrado al momento en que arribaba a bordo de su camioneta a una empresa de vidrios de su propiedad, ubicada en Las Torres, exigiéndole después a los familiares 5 millones de pesos como rescate.

Al recibir la denuncia, los ministeriales iniciaron las investigaciones, se monitoreó las negociaciones que se llevaban a cabo entre el denunciante y los secuestradores, y el viernes, a las 10:30 de la mañana el denunciante recibió la llamada de los secuestradores, indicándole que el pago de rescate, el cual habían negociado en la cantidad de 500 mil pesos, que debería de hacerse en el kilómetro 11 Carretera Mex-II, y que su padre, sería liberado en Carretera a Piedras Negras Kilómetro.31, y de inmediato se montó un operativo en el sector poniente de la ciudad.

Cuando se vio que la víctima fue liberada en el lugar indicado, los agentes siguieron a un automóvil Chevrolet Malibú Maxx LS, modelo 2005, color dorado, placas de circulación 5LY729 del estado de Texas, cuatro puertas, por la Carretera a Piedras Negras hacia el oriente, dándoles alcance en el cruce con Carretera Mex-II.

En ese momento bajaron del auto cuatro personas del sexo masculino quienes dispararon en contra de los Agentes de la Ministerial resultando herido un agente, e internándose los responsables en la maleza.

Después de rastrear el área se logró la detención de dos personas, resultando sin vida dos de los agresores en el lugar de los hechos.

Servicios Periciales recolectó seis casquillos percutidos calibre .45 y cuatro casquillos percutidos calibre .223, además de asegurarse tres armas de fuego y municiones.

Asimismo los detenidos confesaron haber participado en diversos secuestros de empresarios de la localidad, a quienes después de privarlos de la libertad los mantenían cautivos entre el monte ubicado en Carretera Piedras Negras a la altura del Kilkómetro 23.5, mientras negociaban con los familiares de las víctimas el pago del rescate, incluso a una de las víctimas la mataron a mediados de abril. 

(EL MAÑANA/Redacción, Sábado, 04 de Mayo de 2013) 

IDENTIFICAN A PRESUNTOS ASESINOS DE AGENTES POLICIACOS EN GRAN MORELOS


 
Alejandro Salmón/Especial
Chihuahua– La Fiscalía General del Estado anunció la captura de seis presuntos sicarios, uno de ellos menor de edad, quienes habrían asesinado a tres agentes de la Policía Municipal y a un civil en el municipio de Gran Morelos, situado al noroeste del estado.

En conferencia de prensa, Carlos Mario Jiménez, titular de la Fiscalía Zona Centro, informó que los presuntos homicidas fueron detenidos en posesión de once fusiles de asalto y cuatro pistolas de alto poder, cuyas balas coinciden con las que se encontraron en el lugar de los hechos donde asesinaron a los policías y al civil, el pasado 27 de abril.

La captura de los presuntos sicarios corrió a cargo de efectivos del Ejército Mexicano, aunque previamente hubo una investigación coordinada entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, según lo informó Jiménez.

La captura tuvo lugar el jueves 2 de mayo en la colonia Los Arenales en Ciudad Cuauhtémoc. Excepto el menor de edad, los sicarios detenidos son originarios del sur del país.

Con base en diversas diligencias de investigación y pruebas de balística practicadas a las armas de fuego que les fueron aseguradas en el operativo militar, se logró establecer que dos fusiles calibre .308 y un fusil calibre 7.62X39, fueron utilizados en los hechos de acuerdo al cotejo con los casquillos aseguraos en la escena del crimen.

Asimismo, se estableció que una de las armas aseguradas, concretamente una pistola calibre .9mm Pietro Bereta, pertenecía a uno de los agentes preventivos asesinados y fue sustraída por parte de los presuntos responsables.

Según la versión de la FGE, tres testigos protegidos identificaron tanto a Leonardo Carbajal Cebrero, Victoriano Hernández Bautista, Uriel Olayo Solís, Antonio Palma Ramírez como autores de ese homicidio múltiple, y reconocieron los vehículos en los que viajaban el día que cometieron ese ilícito.

Los sicarios asesinaron a los policías porque días antes les habían pedido que “trabajaran para ellos”, pero éstos se negaron, de acuerdo con la versión de la FGE.

Tanto la Delegación de la PGR como la Fiscalía General del Estado, continuarán la investigación para acreditar la vinculación de los presuntos delincuentes arrestados con otros hechos delictivos en la región.

Los seis presuntos sicarios aprehendidos por el Ejército Mexicano son: Leonardo Carbajal Cebrero de 41 años y Victoriano Hernández Bautista de 36 años, originario del Estado de México, ambos del Estado de México. El segundo presenta una herida en el lado derecho de su rostro.

Asimismo, se logró la aprehensión de Uriel Olayo Solís de 32 años y de Antonio Palma Ramírez de 39 años, originarios del estado de Guerrero, así como de José Ignacio Duarte Cazarin de 22 años y originario del estado de Veracruz.

El único oriundo del estado de Chihuahua es Silvano C., de 17 años y originario de Guadalupe y Calvo.

Se les decomisaron:

7 Fusiles de asalto ak-47 calibre 7.62x39
3 Fusiles de asalto calibre .308
1 Fusil de asalto calibre 5.56x45
2 pistolas calibre .45mm
1 pistola calibre .40mm
1 pistola calibre 9mm

1 Vehículo Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2009, color azul, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 28 de diciembre del 2012.

1 Vehículo Chrysler, línea Aspen Limited, color perla, placas de circulación EFH2804.

69 (sesenta y nueve) cargadores para diferentes armas.

2129 (dos mil ciento veintinueve) cartuchos útiles de diferentes calibres.

2 granadas de mano de fragmentación
6 uniformes tipo policiacos
4 uniformes pixelados  tipo americano
2 dos camisolas una color negro y otra color camuflageado.
5 chalecos antibala.

(EL DIARIO/ Alejandro Salmon/ 04 de mayo 2013)

DESCUBREN SEIS CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA DE MICHOACÁN



Reforma
Morelia– Los cuerpos sin vida de seis personas fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina en el Municipio de Tingambato, Michoacán.

Los cadáveres corresponden a tres hombres y tres mujeres, quienes presentan huellas de violencia según los primeros reportes de la Policía Ministerial del Estado.

Dos de los cadáveres masculinos y una de las mujeres presentan amputación de ambas manos, aparentemente producto de alguna práctica de tortura que recibieron.

De acuerdo con los informes ministeriales, el hallazgo fue realizado en un predio rústico conocido como El Chupadero, en esa localidad de la región de Uruapan.

La excavación estaba en medio de un área arbolada y de difícil acceso, la cual permanece acordonada por el personal de la Procuraduría de Michoacán.

Los cuerpos no han sido identificados y quedarán a disposición del Servicio Médico Forense de Uruapan.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría estatal emita una versión oficial sobre este múltiple homicidio.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-05-04 | 14:55)

TIENE TELEVISIÓN DANESA EL PROGRAMA MÁS SEXISTA DE LA HISTORIA

La emisión desnuda y critica el cuerpo de las mujeres sin que ellas puedan replicar por los comentarios recibidos
 
La dinámica del programa ha sido catalogada como humillante en el resto del mundo
 
Redacción
La televisión pública de Dinamarca ha lanzado un programa que está siendo considerado ya como el más sexista de la historia, ya que el objetivo principal de la emisión es desnudar a una mujer frente a dos personas que comentarán los detalles de su cuerpo sin que ella pueda emitir réplica alguna.

El comentarista principal y director del programa es un músico que le ha cogido gusto a hacer de juez, Thomas Blachman. 

En cada programa invita a un amigo diferente para comentar juntos todos los aspectos del cuerpo de la mujer desnuda. 

Hablan de todo tipo de curiosidades, como el tamaño de los pechos, tatuajes e incluso las piden que se den la vuelta para ver el trasero de las mujeres.

Esto ha provocado una reacción en cadena de todos los espectadores, ya que acusan al programa de humillar a las mujeres que acuden a este programa. 

Desde un movimiento se ha solicitado que quiten de inmediato el programa, que recordemos se emite en horario de máxima audiencia.

El director de tan escandaloso programa, Thomas Blachman se ha marchado a su casa de Nueva York para huir de una polémica que no entiende. 

Él se considera un genio, ya que considera su programa como "revolucionario" y que las mujeres por fin pueden saber lo que de verdad piensan los hombres de su cuerpo.
 

EJECUTAN A SEIS EN SINALOA Y LOS TIRAN EN AUTOPISTA A NOGALES



Los peritos forenses, tratan de establecer la identidad de las victimas, quienes al parecer eran campesinos.

Agencias
A un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del entronque con Concheros, en el municipio de Ahome fueron localizados los cuerpos de seis personas esposados, dos de ellos decapitados.

Según las primeras indagaciones, conductores que se percataron de los cadáveres notificaron a las autoridades judiciales, quienes certificaron que una de las víctimas tenía la mano derecha cercenada.

Los peritos forenses, tratan de establecer la identidad de las victimas, quienes al parecer eran campesinos.

En otro hecho, La Procuraduría de Justicia del Estado informó que esta mañana, sobre la calle 16 de Septiembre, en la cabecera municipal de Angostura, dos hombres murieron  en un minisúper, cuando un grupo de sujetos les disparó. Un niño de 10 años resultó herido en el ataque.

(Tabasco Hoy/ Agencias/ 04 de Mayo 2013)