martes, 26 de marzo de 2013

NIÑA DE 13 AÑOS SE SUICIDA PORQUE LE QUITARON SU CELULAR EN PUEBLA



Agencias/Zócalo
Puebla.- El deceso ocurrió en la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla durante la tarde del lunes; cuando la tía de la niña descubrió su cuerpo que pendía de las escaleras.

En las declaraciones de la tía de la hoy occisa, detalló que al momento que ingresó a la vivienda, observó a la pequeña colgada de la estructura metálica de las escaleras, según citaron medios de comunicación locales.

“Cómo pude llegar a ser una persona mala, yo sólo quería ser una persona normal, que no pasara ningún mal, pero lo tengo que hacer. Me han abandonado todos los que quería, me quitaron mi vida y mi celular, en mi futuro ya no queda nada, no hay que vivirla, lo siento”, escribió la niña en el mensaje.

(ZOCALO/ Agencias/26/03/2013 - 02:28 PM)

RETIENE POLICÍA COMUNITARIA A DIRECTOR DE SEGURIDAD MUNICIPAL EN GUERRERO



La Jornada
Tierra Colorada, Gro.- Más de mil integrantes del Sistema de Justicia de los Pueblos de la Costa Chica, antes conocido como autodefensa, arribaron a esta cabecera municipal en protesta porque, informaron, ayer mataron a uno de sus comandantes, identificado como Guadalupe Quiñones.

Por tal motivo, desde las dos de la mañana de hoy mantienen sitiada la sede del ayuntamiento y han "detenido" al director de Seguridad, Óscar Ulises Valles, y a ocho policías municipales. También han colocado retenes a la entrada y salida de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Las oficinas del ayuntamiento y del Ministerio Público son vigiladas por los elementos de la comunitaria, mientras que un grupo especial realiza un operativo en busca de miembros de la delincuencia organizada.

De manera extraoficial, se informó esta mañana que la autodefensa retuvo a la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz y a tres de sus guardaespaldas.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), informó que debido a esta situación, este grupo de autodefensa permanecerá en la cabecera municipal que se encuentra entre Chilpancingo y Acapulco.

Asimismo, advirtieron que éste es el inicio del combate frontal a la delincuencia organizada en Tierra Colorada.

(ZOCALO/La Jornada/ 26/03/2013 - 06:10 PM)

ASESINAN A COMANDANTE DE GRUPOS DE AUTODEFENSA EN GUERRERO



Excélsior
Guerrero.- En la madrugada de este martes, un grupo de hombres armados asesinaron a un comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Guadalupe Quiñones, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), ante esto, policías comunitarios se trasladaron al lugar para dar con los responsables de este hecho.

El comandante Ernesto Gallardo dio a conocer que desde hace varios días, los integrantes de la SSJE habían sido amenazados por los delincuentes de la zona, esto debido a que ellos habían iniciado la vigilancia en las colonias de Tierra Colorada.

El comandante Gallardo dio a conocer que el propósito original era ayudar a esas colonias a tener seguridad, pero ante estos hechos, esta zona se convierte en zona comunitaria. Por lo cual, pidió la llegada de 2 mil 600 policías comunitarios al lugar para localizar a los agresores.

Los grupos de autodefensa sitiaron el Ayuntamiento de Tierra Colorada y tienen detenido al director de seguridad pública, Oscar Ulises Valles, y a ocho policías locales. De acuerdo a la versión del comandante de la policía comunitaria hubo testigos de los hechos y esto servirá para dar con los responsables.

Los integrantes del Sistema de Justicia de los Pueblos de la Costa Chica pusieron retenes en las entradas del municipio.

(ZOCALO/Excélsior/ 26/03/2013 - 02:13 PM)

TRAMITAN AMPARO GORDILLO Y OCHO PERSONA MÁS



Su hija Maricruz, su ex esposo Francisco Arriola y seis personas más solicitaron un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, de reaprehensión, de arraigo y de desaprehensión
        
Universal/Noroeste
MÉXICO.- Elba Esther Gordillo, su hija Maricruz Montelongo, su ex esposo Francisco Arriola Urbina y seis personas más solicitaron al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Guerrero un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, de reaprehensión, de arraigo y de desaprehensión.

La solicitud de amparo promovida el pasado 20 de marzo por las nueve personas pretende evitar cualquier acción legal incluyendo la del juez sexto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal que fue quien giró la orden de aprehensión por la cual Elba Esther Gordillo se encuentra detenida.

Esta nueva acción le fue notificada a Elba Esther Gordillo vía fax éste martes 26, por lo que el resto de los solicitantes tienen un lapso de tres días para definir que significa desaprehensión en su petición y tras ello el juzgado podrá resolver si otorga o no el amparo.

El viernes pasado el abogado Marco del Toro, nuevo defensor de Elba Esther Gordillo, desistió de la apelación como recurso legal, para dar lugar al amparo con lo cual se pretende lograr la liberación de la dirigente a corto plazo.

(NOROESTE/ UNIV/ 26-03-2013 | 05:31 PM)

HALLAN MUERTO A UN HOMBRE EN EL INFONAVIT PLAYAS EN MAZATLÁN



El hallazgo del cuerpo sin vida se registró minutos después de las 10:00 horas, en uno de los apartamentos de le calle Cerrada del Estero, en el sector antes señalado
        
Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Un vecino del Infonavit Playas fue encontrado al parecer asesinado de un golpe en la cabeza, en el interior de su domicilio.

El hallazgo del cuerpo sin vida se registró minutos después de las 10:00 horas, en uno de los apartamentos de le calle Cerrada del Estero, en el sector antes señalado.

Los primeros informes proporcionados por agentes policiacos indican que el occiso fue identificado con el nombre de Juan Carlos Martínez, quien tenía 48 años.

Vecinos del lugar comentaron a los uniformados que el cuerpo fue ubicado en la sala de la casa en un charco de sangre, al parecer ya seca, por lo que de inmediato lo reportaron a las corporaciones policiacas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia son los encargados de realizar las indagatorias, para establecer las causas exactas del deceso.

(NOROESTE/ IONSA/ 26-03-2013 | 11:00 AM)