sábado, 23 de marzo de 2013

DEJAN COAHUILA POLICÍAS EXTORSIONADORES



Milenio
Saltillo, Coah.- Los tres policías municipales detenidos cuando intentaban extorsionar a un comerciante salieron libres, pero Clemente Yáñez Carrillo, jefe de la corporación, aseguró que no volverán a delinquir en Saltillo porque dejaron la región.

“Yo les aseguro que están fuera de la ciudad”, afirmó, “eran del sur de la República, eran de Tabasco y Veracruz. Aproximadamente tenían 10 meses trabajando en la corporación”.

El fin de semana fueron detenidos tres integrantes de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo cuando extorsionaban a un comerciante; sin embargo, fueron liberados por el Ministerio Público al no ratificarse la denuncia en su contra.

En de Yáñez Carrillo, el hecho no lastima la imagen de la corporación, pues la captura de los agentes envía un mensaje de cero tolerancia a los policías y a la sociedad en general.

Lamentablemente, la persona afectada decidió no ratificar la querella y no se pudo retener tras las rejas a los tres ex agentes policiacos acusados de extorsión y amenazas, señaló.

Si bien los ex policías Cristóbal Vega Tiburcio, Alfonso Gabriel Chávez Lugo y Héctor Martínez Ramírez acreditaron los exámenes de control y confianza, luego se les encontró realizando conductas ilícitas.

“Lamentablemente las pruebas no son infalibles; sabemos que son un muy buen filtro y nos proporciona un alto grado de confiabilidad, pero lamentablemente esta gente es débil”, expuso.

BAJA POR ABUSOS CONTRA CIUDADANOS

El director de la Policía Municipal de Saltillo indicó que hasta 15 policías municipales de Saltillo han sido destituidos en fechas recientes por incurrir en abusos en contra de los ciudadanos, informó el director de Seguridad Pública, Clemente Yáñez Carrillo.

Algunas de las bajas fueron motivadas por recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), señaló.

“Si hacemos un recuento, en el último semestre hemos dado de baja entre 12 y 15 elementos por no apegarse a los procedimientos que corresponden”, indicó, “hay algunos abusos por parte de la autoridad, mal manejo, un exceso en ocasiones de parte de algún policía, pero el policía sabe que no hay tolerancia y las sanciones van desde la amonestación, la suspensión y la baja”.

Dijo que las recomendaciones de la CDHEC son aceptadas por la corporación.

“Las estamos atendiendo puntualmente, les estamos dando contestación y aceptando la parte de responsabilidad que nos corresponde”, expuso.

(ZOCALO/ Milenio/ 23/03/2013 - 04:30 PM)

MUEREN ENVENENADOS DOS NIÑOS GUERRERO



Agencias/ Zócalo
Guerrero.- Dos pequeños, de 3 y 4 años de edad, fallecieron la tarde de este miércoles luego de haber ingerido accidentalmente insecticida, en el mismo incidente, otra niña, de 6 años de edad resultó severamente intoxicada.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Rancho Cornelio Wall, donde habitaban los menores, al parecer los niños se encontraban jugando junto a una tolva donde se almacenaba el veneno.

Los pares de los niños los localizaron ya sin vida y alcanzaron a trasladar a la menor de 6 años a un hospital para su atención médica. Las autoridades tomaron muestra en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones sobre los lamentables decesos.

Fuente: Frontenet.com
(ZOCALO/ Agencias/ 23/03/2013 - 06:49 PM)

FUE A REPARAR TELEVISIÓN Y VIOLÓ A NIÑO



Agencias/Zócalo
México, D.F.-Por los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de un menor, Horacio Escalante Mendoza, fue vinculado a proceso penal, luego de que durante los últimos días de enero, el sujeto acudió al domicilio de la víctima, ya que iba a reparar un televisor, lugar donde le hizo tocamientos y violentó sexualmente.

Sin embargo el sujeto no se detuvo ahí, sino que durante el periodo del 14 al 24 de febrero, Escalante Mendoza continuó abusando del menor de 12 años de edad, lo cual fue corroborado por el médico legista.

Por lo tanto el sujeto, una vez denunciado por el niño afectado, fue detenido el día 10 de marzo y puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro. Una vez que el Juez determinó que los elementos expuestos por el Ministerio Público eran suficientes decidió someterlo a juicio.

Debido a la naturaleza del acto, se le fijó a Horacio Escalante Mendoza como medida cautelar, prisión preventiva y el plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Frontenet.com
(ZOCALO/Agencias/ 23/03/2013 - 06:45 PM)

ESTRANGULÓ A SU PROPIO HIJO DE 2 AÑOS POR DEPRESIÓN EN SONORA



Agencias/Zócalo
San Luis Río Colorado, Sonora.- Al parecer desesperada por la mala situación económica, la señora Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1, le quitó la vida por estrangulamiento a su hijo Alexander Jaeth, de 2 años.

En un principio trató de aparentar que fue un accidente, pero después durante el interrogatorio de elementos de la Policía Estatal Investigadora y Dirección de Seguridad Pública Municipal terminó por confesar haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo, por lo que fue detenida.

Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración.

Los elementos se entrevistaron con la madre del bebé, quien inicialmente manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, por lo que dijo haber regañado a los niños.

Miriam Lizeth agregó que tras ponerle fin al juego de los menores, se dirigió a acostar a Alexander y que más tarde se percató de que el niño había empezado a convulsionar y a vomitar, por lo que pidió ayuda a los paramédicos y lo trasladó al IMSS donde posteriormente perdió la vida.

Luego de que el Médico Legista revisara el cuerpo del menor y manifestara su sospecha de que su muerte pudiera haber sido provocada por maltrato, ya que había notado signos de violencia a la altura del cuello, los elementos de la Policía Estatal Investigadora volvieron a hablar con la mujer en su domicilio.

Fue ahí cuando la mujer aceptó que había mentido en la versión que inicialmente había rendido sobre los hechos, por lo que de manera inmediata, Miriam Lizeth fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para ser investigada por los hechos donde perdió la vida su menor hijo.

En su declaración ministerial la mujer dijo haberse encontrado, el día de los hechos, en un estado emocional alterado por problemas familiares y económicos y debido al estado estresante en que se encontraba, dijo haber golpeado y estrangulado al bebé para desahogar su frustración.

Agregó que, momentos después, el niño empezó a convulsionar y a vomitar, por lo que pidió ayuda y lo trasladó al IMSS en un vehículo particular. En el trayecto fue alcanzada por una unidad de la Cruz Roja, cuyos socorristas le prestaron auxilio al menor y lo trasladaron al mencionado nosocomio donde posteriormente perdió la vida.

De a cuerdo al resultado de la autopsia de ley, la causa de muerte del menor fue bronco aspiración, provocada por un estrangulamiento mecánico de algún objeto. Se pudo saber que para el homicidio utilizó la cobijita del pequeño, aprovechando que la misma estaba dañada y con el cordón de uno de los extremos logró estrangularlo.

La mujer quedó retenida por el representante social, quien la consignará, dentro del término legal, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte. En forma extraoficial se comentó que hace poco tiempo ella también reportó el deceso de una niña de 3 meses y es posible que también se le investigue sobre ese caso.

(ZOCALO/Agencias/ 23/03/2013 - 06:32 PM)

CHOQUE DEJA 5 MUERTOS Y 3 HERIDOS EN SONORA



Agencias/Zócalo
Hermosillo, Sonora.- Un choque de frente y posterior incendio de dos vehículos, ocurrido la mañana de este viernes en el tramo carretero Caborca- Y Griega, dejó saldo de cinco personas -integrantes de una familia- muertas y tres lesionadas.

El percance se registró sobre el kilómetro 7.9 de la citada rúa, alrededor de las 10:40 horas, cuando uno de los vehículos aparentemente invadió el carril contrario, informó en un reporte la Policía Estatal Investigadora.

La corporación señaló que las personas fallecidas tenían 35, 52, 15, 12 y 7 años de edad.

Rosario Ferrer, quien conducía el vehículo que invadió carril, resultó lesionado.

También quedaron heridos Ramón Elmer, de 48 años de edad y Rafael, de entre 4 y 5.

La PEI informó que las personas fallecidas viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up marca Ford, modelo 1991, conducido por Rosario Ferrer, quien al parecer invadió carril y chocó de frente con un vehículo tipo línea Ranger, modelo 2007, conducido por Ramón Elmer Corrales.

Los fallecidos eran la madre, sus tres hijos y la suegra. La familia tenía su domicilio en el ejido La Alameda, perteneciente al municipio de Caborca.

(ZOCALO/ Agencias/ 22/03/2013 - 06:31 PM)