viernes, 22 de marzo de 2013

ASPIRANTE MATA A 3 SOLDADOS EN QUANTICO, VIRGINIA



Agencias
Washington.- Al menos tres infantes de Marina estadunidenses resultaron muertos en un tiroteo dentro de su base de operaciones en Quantico, Virginia, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, informaron hoy fuentes de la institución.

El incidente se registró poco antes de la medianoche del jueves pero fue reportado hasta esta mañana luego de que el centro de operaciones fue cerrado luego que se registró un tiroteo en uno de los dormitorios, de acuerdo con el sargento Christopher Zahn.
Durante la revisión de las instalaciones se descubrió el cuerpo de una de las víctimas. Cuando las autoridades pudieron ingresar al dormitorio encontraron a una segunda víctima y al presunto atacante, quien habría cometido suicidio con un arma de fuego.

Aunque no se han identificado ni al sospechoso ni a las víctimas, un portavoz señaló que el atacante era miembro de la Escuela de Aspirantes a Oficiales de la institución.

(ZOCALO/Agencias/22/03/2013 - 02:26 PM)

CASI MATA A SU PADRE; INTENTA AHOGARLO



Rosendo Zavala/Zócalo
Saltillo.- Embrutecido por los efectos del pegamento, un sujeto intentó ahogar a su padre en el patio de la casa donde viven, tras recetarle una brutal golpiza por haber sido descubierto cuando se drogaba intentando escapar de la realidad.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando Miguel Sergio García Manzanares enloqueció traicionado por los fantasmas del pegamento que estaba inhalando, arremetiendo contra su propia sangre sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Según versión del afectado, que dijo llamarse Francisco García, todo comenzó cuando llegó a su domicilio en la calle 27 de Septiembre tras haber hecho cumplido con sus compromisos en la calle durante gran parte del día.

Al entrar en la casa divisó a su hijo “volando” con la botella de pegamento que estaba oliendo entretenidamente, pero al cuestionarlo sobre su actitud provocó el enfado del adicto, que enfurecido se le abalanzó atinándole varias cachetadas.

Tratando de impedir que el ataque continuara, el hombre de 65 años intentó calmarlo pero sus esfuerzos resultaron inútiles, porque el malagradecido lo sacó al patio entre una lluvia de patadas que se acabaron cuando intentó concretar su tétrica obra.

Y es que el albañil tomó su jefecito por los cabellos para salvajemente ahogarlo en un baño lleno de agua que había en el exterior, fallando en su intento por mandarlo al otro mundo porque el sexagenario logró ponerse a salvo debido que su “retoño” no podía controlar sus movimientos debido al estado de intoxicación en que se encontraba.

Completamente mojado de la cabeza, el anciano salió corriendo de la casa y tras sacarle distancia al enresistolado sujeto dio aviso a la Policía, que minutos después acudió a su encuentro para conocer los detalles de la atrocidad que se estaba cometiendo.

Decidido a que se hiciera justicia, el victimado señaló al malandro que seguía sin articular ideas, siendo sometido por los guardianes del orden que de inmediato lo pusieron tras las rejas mientras una agente del Ministerio Público define su situación jurídica.

(ZOCALO/Rosendo Zavala/ 22/03/2013 - 04:10 AM)

APAGAFUEGOS, UN JUGOSO Y SOSPECHOSO NEGOCIO



Reporte Índigo
México, DF.- En la temporada primaveral que inició ayer, no sólo se queman miles de árboles en incendios forestales. También se consumen millones de pesos en la renta de aeronaves para combatir los fuegos. Estos servicios son avalados por sospechosos contratos repartidos por adjudicación directa.

La forma de combatir incendios forestales es inadecuada, cara y no evita los daños a la naturaleza. La cultura de prevención no es costumbre y cada año se consumen miles de hectáreas de vegetación

Ayer inició la primavera y con ella florecen también los negocios para los contratistas especializados en incendios forestales.

Mucha vegetación muere con esta lumbre difícil de controlar, a la vez que estos negocios reviven con sospechosos contratos, apagando fuegos.

Esto porque los incendios forestales en México son un negocio jugoso. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) los ha encomendado a compañías privadas que rentan aviones y helicópteros por los que cobran en promedio 5 mil dólares la hora.

Un puñado de empresas mexicanas ha ganado mil 500 millones de pesos en los últimos ocho años por ser, en muchos casos, intermediarios en el alquiler de aeronaves estadounidenses que controlan, a medias, el problema.

Combatir estos siniestros mediante el sistema de helicópteros y brigadas aéreas no es el más efectivo, ya que retrasa en mínimo cinco horas el inicio de las labores de control, explica en entrevista con “Reporte Índigo”, desde Oaxaca, Juan Carlos Lepe, ex funcionario de Conafor.

Lepe, desde su experiencia, explica que otros países han utilizado sistemas más eficientes, baratos, y que representan un menor costo en dinero y daño al medio ambiente.

México ha hecho caso omiso de estas experiencias.

“Los helicópteros llegan hasta donde pueden aterrizar y bajar al personal (brigadista de tierra).

“Si traen equipo para hacer descargas, cuando es posible lo hacen, pero es mínimo el apoyo que se puede tener con las descargas por helicópteros”, explica quien fuera coordinador del equipo aéreo de Conafor.

LLAMAS DE ABRIL

Antes de primavera, regularmente entre febrero y principios de marzo, la Conafor realiza un proceso de licitación nacional o internacional para renta de aeronaves que combatan los incendios forestales.

Lepe detalla que esos contratos se hacen por regiones, ya que se tiene detectado dónde son los incendios y en qué momento del año.

Entre abril y mayo, cuando se desatan las emergencias y los incendios se hacen más difíciles de controlar, las adjudicaciones directas suplen los ingresos de aquellas empresas que no ganaron el concurso público.

“De la manera en que se está haciendo, se detecta el incendio, en lo que se traslada el equipo, ya sea vía aérea o por carretera, avanza el incendio.

“Eso quita más tiempo de personal en tierra combatiendo, por lo que más daña el incendio, más superficie es afectada y las condiciones se complican”, explica el ingeniero agrónomo especializado en bosques por la Universidad de Chapingo.

CONTRATOS DISPAREJOS

Según registros del IFAI, en marzo de 2005 se firmaron las licitaciones públicas para combatir los incendios del penúltimo año de gobierno de Vicente Fox.

La primera ganadora fue Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) con la adjudicación de un contrato de 10.2 millones de pesos.

Sin embargo, en octubre del año pasado el Gobierno de Morelos acusó a esta compañía de retener una aeronave perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cinco días antes de la firma de este contrato, Heliservicio Campeche obtuvo otro contrato por 5.5 millones de pesos para la renta de helicópteros contra incendios.

El convenio, que avaló apenas 13 jornadas de servicios, del 28 de mayo al 10 de junio, se adjudicó un equivalente de 17 mil pesos por hora contratada.

Heliservicio es proveedora de Pemex y ha tenido contratos multimillonarios en la última década. Fue fundada en junio de 1977.

La otra licitación para esa temporada de incendios la tuvo Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna (Scala). Firmó cinco contratos por un total de 13.5 millones de pesos.

Además, a esa misma compañía le fueron adjudicados de manera directa, entre los meses de junio y septiembre, otros tres contratos por 4 millones de pesos.

La hora de servicio fue pagada, para ellos, en 5 mil 500 pesos, precio más de tres veces menor al que pagó Conafor ese mismo año por las horas de Heliservicio Campeche.

Scala inició operaciones en febrero de 1996 y funciona también bajo el nombre Scala Aviation. Es la empresa que ha obtenido mayores ganancias de Conafor: más de 500 millones de pesos de 2004 a 2012.

Estas ganancias se catapultaron desde 2008. Antes los contratos eran por períodos cortos, de dos a tres meses, pero en 2006 las licitaciones ganadas por Scala ascendieron a 21.7 millones de pesos; Heliservicio Campeche, por 15.9 millones; Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) con 3.4 millones y Helico, con 3.1 millones.

Más allá de los contratos, el 17 de julio Helico ganó una adjudicación directa por casi el total de su convenio, es decir, 2.2 millones de pesos.

Según consta en el documento del acuerdo, sus servicios fueron por un mes y medio, por lo que la hora costó, esa vez, 2 mil pesos: casi ocho veces menos que las de Heliservicios Campeche en 2005.

Durante el primer año del gobierno de Felipe Calderón los registros públicos no muestran ninguna licitación ganada. Entonces Juan Rafael Elvira Quezada estaba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo que sí hay en este período son millonarias adjudicaciones directas en los mismos días de marzo en que solían firmarse las licitaciones con el gobierno anterior, cuando fueron signadas en varios contratos para las mismas empresas por cifras entre 3.5 y cuatro millones de pesos y comprendían el periodo del 31 de marzo al 14 de junio.

Los ganadores, nuevamente, fueron Helico, Scala, Heliservicio Campeche y Helivan.

Después se agregó una compañía de nombre Atlantis Helicopters, con una adjudicación directa por 3.9 millones de pesos.

Atlantis tiene una concesión por tiempo indefinido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar servicios de “taxi aéreo”. Fue fundada en marzo de 2004 y opera desde una casa en la colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Ambas empresas, Atlantis y Helicargo, que han ganado millones de acuerdo con registros públicos, funcionan en una sola oficina habilitada como casa y con una sola línea telefónica.

EL ÚLTIMO SUSPIRO

En marzo de 2011 ya habían vencido los contratos trianuales. Se licitaron otros paquetes que cubrían de abril de ese año a julio de 2012.

La gran ganadora nuevamente fue Scala, que se acreditó 180.5 millones de pesos que iban para ese mismo período.

Pegaso ganó otra licitación por 21.7 millones; Heliservicio Campeche una de 81 millones y Helico otra de 70.3 millones.

En abril se había desatado ya una emergencia ambiental, debido a varios incendios iniciados en Coahuila el 17 de marzo en los municipios de Ciudad Acuña, Ocampo y Melchor Múzquiz.

La última semana de ese mes Conafor adjudicó 67.6 millones a Aerocopter por la renta de dos helicópteros tipo Skycrane, aunque el contrato no especifica si fueron para el incendio de Coahuila.

Las otras ganadoras en esta tragedia que devastó Coahuila fueron la empresa Personas y Paquetes por Aire, a la que pagaron 18.6 millones por la intermediación para dos aviones estadounidenses.

En esa misma emergencia echaron también mano de RaJet, la compañía que ganó millones rentando helicópteros a PGR, como reveló “Reporte Índigo”.

Según el ex funcionario de Conafor, combatir fuego con aviones podría llevar mayor cantidad de agua y combinarla con retardante, e insiste en que el sistema en México para incendios es reactivo, no proactivo.

(ZOCALO/Reporte Índigo/ 22/03/2013 - 05:00 AM)

DESCONTARÁN 5 DÍAS DE SALARIO A MANCERA POR VIAJE A EUROPA



Publimetro
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que serán descontados cinco días de sus percepciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante los cuales realizó un viaje a Europa.

Detalló que la Oficialía Mayor local ya se encuentra con el documento que acredita este descuento para el mandatario local, así como para los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España.

Asimismo, enfatizó que sí se contaba con una invitación para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, aunque no precisó si fue realizada por autoridades eclesiásticas del país o directamente desde el Vaticano.

En entrevista, agregó que Mancera Espinosa retornará mañana a la ciudad de México, probablemente antes de las 13:00 horas, para reincorporarse a sus labores cotidianas.

De acuerdo con la normatividad vigente en el Distrito Federal, en ausencia del jefe de Gobierno, quien tiene la facultad de asumir sus responsabilidades es el secretario de Gobierno.

(ZOCALO/Agencias/ 22/03/2013 - 09:57 AM)

VIDEOS PROHIBIDOS: EL AUGE DEL PORNO CASERO



Mariano Casas Di Nardo
Saltillo.- La ventana indiscreta más grande del mundo se rinde ante el nuevo fetiche sexual humano. El porno casero ya tiene sus abonados, tanto exclusivos como plebeyos, sea en versión espectador o protagonista. 

Miles de fotos y videos de sexo explícito son subidos a diario a la Web o guardados en las computadoras que luego son " hackeadas de forma mágica" y posteriormente publicadas.

 Todos amateurs, aunque algunos son estrellas de la pantalla chica, que juegan a ser figuras del cine porno o tan sólo difundir sus intimidades. 

Una tendencia que aumenta, gusta, atrapa y hasta genera "famosos mediáticos", botineras y demás yerbas.

"Nuestro rollo tuvo sus orígenes. Al principio reconozco que todo me daba vergüenza y hasta teníamos que acostarnos con la luz apagada. 

Luego me fui soltando" recuerda Vicky, cuando analiza su transformación. 

Y continúa: "Después mi primer novio me convenció para que viéramos películas mientras manteníamos relaciones. A mí me parecía demasiado, pero acepté por él. Y la verdad que me gustó. Nos encendía mucho más. Al tiempo, lo hacíamos a toda hora, en cualquier lugar y con cualquier luz. Él era terrible y me pasó ese desequilibrio hormonal a mí. Hasta terminamos viendo películas gays y extremas".

El relato de Victoria, tan abierto y desinteresado, asombra. Ella desinhibida concluye: 

"Hasta que un día cayó con una cámara digital al hotel. Sacamos fotos y filmamos. Ahora hacemos cualquiera a través de la Webcam. Hasta armamos un Facebook junto con otras parejas que conocimos por foros, en la que nos inspiramos cuando estamos solos o en el trabajo. Me erotiza más ver a gente común haciéndolo que a esas rubias plásticas o negros de treinta por treinta que salen en las pelis yanquis. Lo bueno o malo, la verdad que ya no sé, es que con el tiempo se te hace un vicio y cada vez querés innovar más. Además me encanta que se ratoneen conmigo o me dejen mensajes en mi cuenta. Porque sé que se hacen la cabeza tanto o más que yo. Todavía no manejamos el Twitter, pero no faltará mucho".

Una nueva tendencia se está imponiendo en la elástica y permeable industria de la pornografía. Se trata del porno casero, una modalidad que está en pleno auge y se materializa concretamente a través de Internet. Foros, los ya olvidados Fotologs, Facebook, blogs, Twitter ( sobre todo con Vine ), chats, Skype e infinidades de sitios Web, son los elegidos a la hora de enseñar los nuevos iconos del triple equis de cabotaje.

El concepto sobre el cual se teje esta red sexual ya no es el paradigma de lo ideal, sino todo lo contrario. Cuerpos desinflados, poco trabajados y nada esculturales (pero creíbles) en pleno acto, sobre fondos que pueden ser habitaciones desdibujadas, cocinas, patios o baños de hogares comunes. 

Un background que se configura con poca luz, textura apagada y ratones más reales. Así, bajo esta mirada, las Barbies siliconadas y los chicos XXL, quedan al margen de la camada neoadolescente. 

En ellos -chicos de 18 a 30 años- los celulares inteligentes, los pendrives y las tablets ya forman parte de sus accesorios privados. Por su parte, las mujeres potencian su exhibicionismo, mientras que ellos aún esconden su identidad, aunque no sus partes.

Sube tu video

Consumado y gastado el triunfo de YouTube, la exitosa y obvia tangente resultó ser PornoTube, el sitio más grande en Internet de pornografía casera, donde el fanático tiene a su alcance y de manera gratuita, más de quinientos mil videos, a los cuales se le suman a diario entre cien y ciento cincuenta. De la misma forma que rige el reglamento de YouTube, cualquiera puede subir videos y acceder a la extensa galería de rubros.

Al revolucionario y legal PornoTube, el cual restringe el acceso a menores de dieciocho años, lo secundan otros menos famosos como YouPorn o la emergente DailyMotion, entre millones de webs del mismo género. 

En estas mirillas virtuales, las imágenes más excitantes, bizarras e inimaginables del sexo no soft pueden encontrarse con total impunidad. 

Según sus editores, los visitantes siempre caen en los mismos botones, los de tamaño extra large, mujeres entre sí y bla.

Por amor al sexo

"Negocios son negocios" dicen en la jerga empresarial. Y aunque se cree que el hombre no da puntada sin hilo, hoy por hoy en estos sitios la mayoría de los videos se muestran por amor al arte. Es que hay muy poca presencia comercial. Lo único que puede llegar a generarse es un intercambio de banners (publicidad en Internet), donde en un sitio se pueda hacer la difusión de otro mediante publicidad. Entonces sí, se realizan enlaces, promoviéndose mutuamente

ARGENTINOS VERSUS RESTO DEL MUNDO

Si bien el perfil de Victoria no encaja en el promedio (clase alta acomodada, silueta cincelada por los deportes acuáticos y de contrato universitario), el perfil de los usuarios en general, según estudios realizados, es de gente que ronda los 18 a 40 años con nivel escolar medio y muy vinculado al sexo explorado y descubierto desde los cibercafés. 

Curiosos e inexpertos, buscan respuesta en su círculo no íntimo por miedo al qué dirán. Pues se confiesan a terceros a través de foros, donde utilizan un pseudónimo o nick.

Aunque la estética argentina por el momento es muy similar al de la industria pornográfica, o sea, cuerpos jóvenes, bellos y armoniosos al son del ritmo uno-dos-uno-dos, la mayoría de los que suben su intimidad a la Web no cumplen tales requisitos. 

De hecho, de Europa y Estados Unidos se obtiene la mayor cantidad de material casero, el cual está plagado de humanidades de todos los tamaños y edades. Pero en nuestro país, es sólo cuestión de tiempo.

Y Victoria cierra la idea: "tenés que ser vos. Cuando empezás a fingir o a producir el lugar, perdés el foco de lo excitante. Cuanto más desarreglada esté la cama o más desordenada esté la habitación, más te gusta verlo. Y te juro que te volvés loca por esas cosas. Te lo aseguro."

@mcasasdinardo
Especial para conexionbrando.com
(ZOCALO/ Redacción/ 22/03/2013 - 05:00 AM)