viernes, 1 de marzo de 2013

MAGIA NEGRA: EL ALIADO SECRETO DE "LA MAESTRA"



Agencias
México, DF.- En el año 2008 se editó el libro “Los Brujos del Poder” del periodista José Gil Olmos, en el que contaba los rituales esotéricos y de magia negra a los cuales son aficionados diversos políticos y funcionarios mexicanos, entre ellos la maestra Elba Esther Gordillo.

Gil Olmos dedica un capítulo completo a La Maestra, quien, según explica, logró encumbrarse gracias a la magia negra tras someterse a una ceremonia en Nigeria, particularmente para detener la andanada del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien iba por la cabeza de la líder del SNTE.

Con la autorización de la editorial De Bolsillo-Random House, Publimetro reprodujo el texto completo sobre Elba Esther Gordillo.

La maestra en África

Cuando Ernesto Zedillo asumió el poder, uno de sus planes era deshacerse políticamente de la maestra Elba Esther Gordillo, quien desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le había hecho la vida de cuadritos mientras él era el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Durante sus primeros años como lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo siempre había maniobrado con éxito en la complicada política nacional, en gran medida gracias al apoyo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, quien, por intermedio de Manuel Camacho Solís, le proporcionó, no sólo la estructura necesaria, sino los recursos financieros indispensables para afianzarse en el sindicato donde hoy en día sigue entronizada.

Conforme avanzaba el sexenio de su protector, la maestra comenzó a ver la debilidad de Salinas y, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, cuando Zedillo fue elegido como candidato sustituto, Elba Esther creyó que la mala fortuna le estaba jugando una trastada. Cuando Zedillo resultó el elegido como presidente de la República, la maestra supo que su suerte estaba echada y que era el momento de hacer algo para contrarrestar los malos designios. Y no era para menos, desde el primer minuto de su gobierno, Zedillo mandó un mensaje claro a la lideresa del SNTE; palabras más, palabras menos, le soltó mediante un allegado: “Es mejor que se vaya del país”.

Elba Esther sabía que el gobierno federal planeaba realizar auditorías a su persona, a la dirigencia del gremio magisterial y a sus allegados más cercanos, pues los recursos que obtenían del erario federal, gracias al fideicomiso Vivienda Magisterial (VIMA), eran multimillonarios. Además, también estaba el ingreso mensual de las cuotas de maestros y trabajadores de la educación, que sumaba millones.

Cuando la maestra supo que el gobierno de Zedillo indagaba en sus cuentas y en las de sus socios principales, también comprendió que estaba en peligro su poder y su libertad. De manera urgente y absolutamente fuera de sí, como mandan sus costumbres, citó a los miembros de su equipo más cercano y se los llevó fuera del país, como ha reconocido uno de sus ex colaboradores.

En el cónclave improvisado, Elba Esther y sus asesores intentaron encontrar una salida ante las amenazas que les eran enviadas desde Los Pinos, buscaban construir un escenario que los favoreciera ante la inminente crisis. Todo parecía indicar que el nuevo presidente habría de terminar con el reinado magisterial de la chiapaneca, utilizando a muchos de los dirigentes nacionales que ella misma había nombrado, quienes estaban cansados de su forma caprichosa y temperamental de dirigir el sindicato. Zedillo había empezado a intervenir en la dirección del sindicato quitándole a Elba Esther su fuerza de manera paulatina, la debilitaba a fuego lento, provocándole un tremendo desgaste y reduciendo los márgenes de maniobra.

Al no encontrar un escape político, la maestra Gordillo preparó con urgencia el que sería uno de los viajes más importantes de su vida, pues de éste dependería su futuro. Llamó a sus colaboradores más cercanos y les dijo que irían hasta un lugar lejano en África, donde buscarían una solución a la difícil situación en la que se encontraban.

Diversos colaboradores de la maestra que han presenciado de cerca su vida pública, privada y familiar, quienes conocen sus “vicios privados y sus virtudes públicas”, accedieron a contar el episodio africano, un episodio que desnuda la afición de Elba Esther a la brujería. Ellos aseguran que, desde joven, Gordillo ha tenido una predilección por el culto negro, predilección que, cuando llegó a la dirigencia nacional del SNTE, la llevó a relacionarse con un grupo de santeros cubanos, quienes la introdujeron a las prácticas religiosas que combinan a los santos cristianos con las deidades africanas.

Durante varios años la maestra practicó la santería; sin embargo, tuvo que dejarla porque llegó a un nivel que la obligaba a portar ciertos collares, vestirse de blanco, raparse y ponerse un turbante. Si no lo hacía, comenzarían a fallar los trabajos. Antes de quedar en evidencia públicamente, Elba Esther decidió tomar un nuevo camino; fue así como optó por el vudú y comenzó a venerar a ciertas figuras que sólo exigen un nivel menor de compromiso.

La maestra hizo el cambio porque era más práctico, no tenía que cambiar de vestimenta, pero estaba obligada a manejar un símbolo lo más vistoso posible. En una desfachatez escogió el símbolo del SNTE, lo mandó modificar y, en lugar de la imagen de un libro, puso las cartas del Tarot Reader, que es el más fuerte, el más viejo, donde se lee la vida.

El viaje a África llegó cuando Elba Esther se sentía acorralada, cuando las amenazas del poder presidencial eran terribles, como cuenta uno de los entrevistados:

El problema es que no se trataba de hacer un hechizo normal sino que se trataba de controlar al presidente. Los hechizos funcionan por dos cosas: por quien lo cree, en ese caso ella, y por el tipo exacto de hechicería que le queda tanto a quien lo paga, como a quien le está dedicado el trabajo. Puede ser un brujo mediocre o un intermediario, pero lo importante es escoger exactamente la receta que se necesita.

En el caso de Zedillo, para saber exactamente lo que se necesitaba y calmar sus ánimos, había que diagnosticarle su aura, sus fijaciones, todo lo que le gustaba y disgustaba. Para eso se tomaron fotos, se hizo su carta astral, y esto lo estudiaron videntes y médiums para ver sus demonios, vicios y debilidades.

Durante un año se contrató y consultó a una serie de médiums y cartomancistas, de gente que lee la mano y el aura, para que estudiaran fotos tomadas especialmente, bajo una cantidad de luz que permite que se vea el aura. Además se investigaron hasta las cosas más íntimas del presidente Zedillo y se diagnosticó que tenía ciertos temores y debilidades, que dormía poco y que tenía miedo al fracaso; encontraron que el espíritu de un animal podía apoderarse del pensamiento y la conciencia de Ernesto Zedillo, el espíritu de un león.

Esto podría parecer una estupidez o una historia increíble, pero éste es el procedimiento más eficaz para poder tener resultados ciertos en los cultos de brujería y hechicería.

Así pues, Elba Esther tenía el diagnóstico y lo único que le faltaba era saber dónde debía llevar a cabo el ritual. Fue entonces cuando se dedicó a buscar el lugar en el que le podrían hacer el trabajo con total seriedad y con el conocimiento de causa necesario, como dice también la narración de su ex colaborador:

Elba Esther Gordillo se trasladó al mercado popular de Marruecos. Ciertas amistades de Chiapas le habían dicho que la lectura de los caracoles era lo que necesitaba para encontrar a quien le ayudaría a resolver su problema. La acompañaron un par de sus principales colaboradores, que no sabían exactamente a lo que iban pero que llevaban el diagnóstico astral y una serie de fotos de Zedillo de todos los tamaños, de perfil, de frente, de cuerpo entero. La única que sabía con claridad de la misión era ella.

Según el testimonio de uno de sus principales allegados de entonces,  cuando la maestra y sus colaboradores caminaban por el callejón de las lecturas de cartas, cerca del callejón de los cafés, los increpó una persona que, con un pésimo español, les dijo: “Tú estás buscando evitar que tu emperador te mate. Conmigo está la respuesta”. Y los llevó con alguien que sabía leer los caracoles.

(ZOCALO/ Agencias/ 01/03/2013 - 04:05 AM)

LEVANTAN A FAMILIA EN PIEDRAS NEGRAS; SEIS SON NIÑOS



Agencias
Piedras Negras.- Un avión sobrevoló por más de cuatro horas la zona urbana de Piedras Negras, en lo que en principio se pensaba era un vuelo tardío que no había solicitado ampliación de horario en el puerto aéreo, pero que luego se supo era un avión de reconocimiento que forma parte de operativos intensos de militares, los cuales se realizan en toda la ciudad.

Fuentes federales informaron por la noche que se reportó la desaparición de ocho personas, seis menores y dos adultos, que fueron sustraídos de una residencia de la colonia Las Canteras tercer sector.

Además del avión, se observaron sobrevuelos de dos helicópteros por las zonas norte y centro de la ciudad, que en ocasiones reconocían sectores a muy baja altura.

Trascendió que entre los desaparecidos, de apellido Delgado, se encuentran dos mujeres adultas y seis menores, de entre 3 y 15 años.

Los operativos arreciaron sin que las autoridades dieran información oficial, sólo se veían convoyes del Ejército y la Marina por las principales avenidas y patrullajes en sectores como Villas del Carmen y Acoros.

(ZOCALO/ Agencias/ 01/03/2013 - 03:00 AM)    

EJECUTAN Y CALCINAN A HOMBRE EN SALTILLO



Redacción
Saltillo.- El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado ayer por la noche en el interior de una camioneta, que fue consumida por las llamas sobre la calzada Antonio Narro.

Vecinos del sector señalaron a las autoridades que la unidad Chevrolet Colorado estuvo estacionada cerca de dos horas en el camino, hasta que alrededor de las 21:40 horas escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Luego de esperar varios minutos, los testigos abandonaron sus hogares y encontraron la camioneta en llamas, a la altura del kilómetro 8 de la avenida; rápidamente pidieron al 066 la presencia de Bomberos.

EL CUERPO

Tras combatir el fuego por cerca de 20 minutos, los rescatistas se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo consumido por las llamas de una persona del sexo masculino.

Aunque trascendió que no había personas lesionadas, las autoridades ministeriales fueron avisadas sobre una situación diferente y al final encontraron el cuerpo.

(ZOCALO/ Redacción/01/03/2013 - 03:00 AM)

DAN BALAZO EN LA CARA A MÉDICO EN SALTILLO



Redacción
Saltillo, Coah.- Alrededor de las 8:30 de la mañana del día de ayer fue atacado el oftalmólogo Héctor Noé Medina López, quien recibió un balazo en la mandíbula izquierda por un hombre no identificado que huyó luego del ataque.

Medina López fue llevado de inmediato al hospital Muguerza y su estado de salud se reporta como delicado al sufrir fractura de mandíbula.

El doctor se encontraba con otra persona al llegar a su consultorio denominado Centro de Estudios Oftalmológicos Laser de Saltillo S.A. de C.V., ubicado en José Mussa de León 2165, en el fraccionamiento Valle Real.

Según testigos el agresor se dirigió directamente al vehículo del doctor y le apuntó a la mejilla izquierda, luego de accionar el arma el sujeto huyó.

Manifestaron que el agresor promediaba una edad enre los 20 y 25 años. Luego del ataque el oftalmólogo alcanzó a ingresar a la clínica y solicitar ayuda. Minutos más tarde fue atendido por paramédicos de Bomberos que lo trasladaron al Hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE), dio a conocer que no hay detenidos en relación al atentado que sufrió el doctor Héctor Noé Medina.

(ZOCALO/Redacción/01/03/2013 - 07:26 AM)

LOS BIKINAZOS DE EIZA GONZÁLEZ







Publimetro
Ciudad de México.- Eiza es una de las actrices jóvenes del momento. Su participación protagónica en la telenovela Amores Verdaderos la ha colocado en el centro de atención de los medios de comunicación.

A continuación te presentamos algunas de sus mejores imágenes en bikini, mismas que ella ha compartido a sus fans a través de sus redes sociales.

(ZOCALO/ Agencias/01/03/2013 - 08:26 AM)

CAE VIOLADOR EN CHIHUAHUA QUE "LEVANTABA" A SU VÍCTIMA DE 10 AÑOS PARA SOMETERLA



Agencias
Chihuahua.- Según informa la Fiscalía el presunto responsable está identificado como Gabriel Patiño Díaz alias “El Gaby” de 38 años de edad, quien fue capturado en la calle Desierto de Néguev en la colonia Lomas del Desierto, en ciudad Juárez.

De acuerdo a la declaración de la víctima realizada ante el agente del Ministerio Público, ésta manifestó que los días 5 y 9 de mayo del 2006, Patiño Díaz en compañía de otro sujeto que ya falleció, la amenazaron con un arma de fuego para que abordara un vehículo en el que la trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo para someterla sexualmente.

Asimismo, dijo que días después nuevamente fue abordada por los dos agresores cuando se dirigía a una tienda de abarrotes, siendo en esa ocasión trasladada a un motel para ser agredida, además de que para cometer dicho delito fue atada de pies y manos con un lazo.

El arrestado y su cómplice tenían amenazada a la menor en el sentido de que si denunciaba algo de lo sucedido la matarían.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba que incriminan a “El Gaby” en dicho ilícito y solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal la orden de aprehensión.

El detenido quedó a disposición del Juzgado que lo requiere para que en las próximas horas le resuelva su situación legal.

(ZOCALO/ Agencias/ 01/03/2013 - 08:38 AM)

TRASLADAN A ELBA ESTHER PARA HOSPITALIZARLA



Reforma
Cd. de México.- Elba Esther Gordillo fue trasladada esta madrugada del Penal de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica de la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco, aunque no se precisó qué padecimiento presentó.

La ex lideresa magisterial abordó una ambulancia alrededor de las 5:00 horas tras dialogar con autoridades carcelarias.

REFORMA consultó a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, pero no confirmó la información, sin embargo, fuentes de la institución carcelaria informaron que la interna sí fue llevada a la Torre Médica de Tepepan.

Hasta ayer, Gordillo estaba recluida en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación (COC), según autoridades de Santa Martha.

En esta zona se estudia el perfil criminológico de los internos y su nivel de peligrosidad, tanto institucional como social, para determinar con qué internas puede relacionarse y con cuáles no.

Durante los exámenes, las reas son entrevistadas por psicólogos, criminólogos, así como por trabajadores sociales, quienes también verifican el estado anímico.

(ZOCALO/ Reforma/01/03/2013 - 07:43 AM)

GUILLOTINA PARA ELBA ESTHER GORDILLO



¿Cuándo comenzó el quiebre entre la maestra y el Presidente?

Raymundo Riva Palacio/ columnista
Ganó la línea dura en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero la maestra Elba Esther Gordillo, sola, colocó su cabeza en la guillotina. Los argumentos removerla como líder sindical era insuficiente para resolver los problemas de la educación, fueron derrotados.

Su destitución de facto –formal y legal sólo los maestros-, se dio al acusarla de lavado de dinero y denostarla como una persona que usó el dinero de sus agremiados para vivir como multimillonaria. La captura de la maestra, ejecutada con la precisión de un cirujano del corazón, la descabezó del liderazgo que pretendió poner al Estado de rodillas.

La operación del gobierno, que recurrió a las traiciones internas y a la información de quienes dentro del sindicato estaban en condiciones de saber de las oscuras operaciones financieras que provocaron su caída, permanece todavía envuelto en el misterio de cuáles fueron las motivaciones políticas que llevaron a este extremo, cuando todavía hace unas cuantas semanas, la relación se mantenía, aunque distante, estable.

¿Cuándo comenzó el quiebre entre la maestra y el Presidente? ¿Qué cálculos hicieron los de la mano dura en Los Pinos y el gabinete para remplazar su liderazgo con quien era su delfín? Peña Nieto no tenía la necesidad de legitimidad de Carlos Salinas, quien para alcanzarla encarceló a los líderes petroleros a los 41 días de asumir la Presidencia, pero hay dos similitudes entre este episodio con aquél en 1989.

Salinas tenía una cuenta pendiente con el líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, quien durante su campaña presidencial financió un libro donde, sin prueba alguna, lo acusaban de un asesinato.

Lo más cercano de ese tipo que puede tener Peña Nieto con ella es cuando después de que en octubre le dijo que quería trabajar con ella durante seis años, la maestra pronunció un discurso en el Congreso Extraordinario del SNTE para fijar posición, inclusive, frente a “aquél del copete” que anda en Europa, donde se encontraba el presidente electo en esos días. Pero como lo hizo Hernández, cayó en la soberbia del desafío. Hernández le había dicho al presidente Miguel de la Madrid que si tocaba al sindicato, se hundiría el país; Gordillo llamó “ignorantes” a quienes hicieron la reforma educativa –o sea, del Presidente para abajo-, y amenazó con movilizar a los maestros para crear inestabilidad.

No hay nadie más poderoso en el Estado Mexicano que el Gobierno, siempre y cuando el Presidente en turno utilice los recursos de su Presidencia.

De la Madrid no lo hizo con Hernández, ni Ernesto Zedillo, Vicente Fox, o durante cinco años Felipe Calderón –porque al final de su sexenio rompió con ella-, lo hicieron con Gordillo.

 Para Salinas, el golpe contra los petroleros allanó el camino para transformar el corporativismo que afectaba su modelo político, y fue el principio de golpes estratégicos a representantes de sectores productivos para apuntalar su modelo económico.  ¿Dice lo mismo Peña Nieto con la captura de Gordillo?

Pareciera parte de un todo. Recientemente se aprobó la nueva Ley de Amparo que le impide a quienes tienen dinero para pagar abogados, que sigan operando irregularmente cobijados por amparos, con el mensaje de que si las empresas que tienen concesiones del Estado marchan al ritmo que exige la modernización del país, convivirán en paz.

Si no, que asuman las consecuencias. Gordillo tras las rejas, es la señal más gráfica de qué tan serio está hablando.

El gobierno de Peña Nieto camina en firme. Gordillo no tiene el consenso dentro del magisterio y no ha habido nadie, ni siquiera su familia, que ante la contundencia del caso, a diferencia de cómo fue con “La Quina”, levantan la voz para protestar.

Los anticuerpos dentro del magisterio impidieron la paralización educativa y el país se volcó en contra de quien tenía una de las peores imágenes públicas en la memoria del país.

Fue un golpe quirúrgico perfecto, premisa desarrollada desde el gobierno salinista que los sindicatos no son un poder dentro del sistema sino un grupo de interés, que durante un cuarto de siglo, en el caso de Gordillo, nunca se aplicó.

Pero también es un manotazo sobre la mesa de los alcances y necesidades del Presidente en turno.

(ZOCALO/ Columna de Raymundo Riva Palacio/ 01 de Marzo 2013)

MATAN A CUÑADOS EN TORREÒN



Redacción
Torreón, Coah.- Faltaban cinco minutos para terminar su jornada laboral, los cuñados Felipe y José Luis se encontraban preparando todo para partir hacia su hogar en la colonia Francisco Villa cuando desconocidos “rafaguearon” el sitio donde se encontraban.

Voceros indicaron que a las 17:55 horas en Calzada México y calle Carranza de la colonia Aviación en un lugar donde se está construyendo un “Seven Eleven” desconocidos dispararon contra el lugar, quedando a las afueras del mismo Felipe Hernández Reyes de 25 años y al interior José Luis Herrera Montes de 27; ambos de oficio albañil.

Se dijo que los dos vivían en la colonia “Pancho Villa” y la hora de salida de sus labores era a las 18:00.

(ZOCALO/ Redacción/ 28/02/2013 - 08:04 PM)