lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO TEME A "MALNACIDOS": CARLOS NAVARRO, DIPUTADO PRD EN SONORA



El diputado del PRD, Carlos Navarro, dijo a Dossier Político que  “cualquier chamaco entendería que lo que declara el Gobierno no corresponde a la realidad, no debe temer el Gobierno a los Malnacidos, que controle a los que sí quieren pagar impuestos”…

Omar de la Vara
Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado Carlos Navarro hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que no les tenga miedo a los manifestantes, debe controlar a los que están de acuerdo en pagar impuestos y todo transcurrirá en paz, e hizo una invitación al presidente de la CRIP pues no hay justificación para  que no se presente al pleno el dictamen del común.

“¿Cuál es el temor de los panistas de bajar el dictamen al Pleno, si tienen diecisiete ´soldados´ que van a votar a favor?, pues que los lleven a votar, se vale que lleguen, ratifiquen, expliquen y digan que le van a seguir apretando el cuello a los ciudadanos en Sonora”, conminó.

Precisó a DP que “el grupo de poder está cometiendo un grave error de soberbia, prepotencia y que el Estado está sufriendo las consecuencias, son arrogantes”, agregó el legislador, una cosa es que pinten las patrullas de color azul y otra cosa es que crean que la historia comienza con ellos y termina cuando se vayan.

“Es una arrogancia, una cosa es que pinten del color que les pegue la gana a las patrullas y otra es que crean que la historia comienza con ellos y la historia se va acabar cuando ya no estén en el Gobierno”, espetó.

Aseguró a DP que el Gobierno se vale de los medios de comunicación para dar a conocer cuentas alegres y no atiende los problemas en el Estado; sin embargo, hay reclamos laborales,  paro en la Normal del Estado, malestar en la Universidad, porque el Sector Salud sufre abandono, porque los proveedores están inconformes.

Porque los medios de comunicación sufren la asfixia económica los cuales no lo hacen público por temor de consecuencias con los convenios o deudas, además de que se les debe y a todos se les dice no hay dinero, una muestra de que no está funcionando bien la recaudación, enumeró.

“Entonces como que todo funciona bien con la recaudación, yo no entiendo si todo va bien con la recaudación porque se reúnen con la iniciativa privada, con los empresarios y les dicen que pague más el que tiene más, ¿por qué entonces el decreto esta al revés?, pues entonces que pague el 3% los empresarios y que pague el 1% los ciudadanos, de esa manera pagaría mas el que tiene más y pagaría menos el que tiene menos, cualquier chamaco entendería que lo que declaran no corresponde con la realidad”, detalló a DP.

El diputado consideró que otra muestra de lo insensible del Gobierno es el “pacto por Sonora” que propone el dirigente del PAN a todos los partidos, primero debe el partido en el poder y gobierno dar muestra que el Pacto por Sonora significaría una reconsideración política fiscal del Gobierno.

En el momento que el dirigente del PAN tenga la anuencia del Ejecutivo para decirle a sus diputados vaya y aprueben el dictamen del Común para derogar la tenencia, en ese momento se concreta un Pacto por Sonora con todos los partidos.

Para el legislador condiciona los puntos principales que deberán ir en el “Pacto por Sonora” son:

-Prioridad los novecientos mil sonorenses en la pobreza que acaba declarar CONEVAL.

-Austeridad, no alcanzaría ningún dinero si no hay una ley de austeridad.

No puede haber pacto por sonora si no hay una señal clara de rectificación de la política actual que ha enfrentado al Estado de Sonora y a los partidos políticos también, al Congreso a los empresarios a los Malnacidos, concluyó el diputado Carlos Navarro López.


(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-02-24)

GOLPEAN A MALNACIDOS Y AGREDEN A 4 PERIODISTAS EN HERMOSILLO



A David Corvera, justo cuando la marcha estaba a unos pasos del Poder Judicial, lo tumbaron de un golpe en la cabeza. Se escuchó lejos el trancazo que le asestó un delgado hombre, que llegó corriendo por detrás de David, para darle con el puño en la cabeza.

José Luis Jara
Sospechosamente no estuvo la policía en la marcha contra los impuestos. Los encargados de salvaguardar la paz y la armonía en la ciudad, no dieron la orden para que se presentaran, sospechosamente, ni los agentes municipales, ni los del estado. Pero sospechosamente, en esta manifestación contra la tenencia, golpearon a varios integrantes de Los Malnacidos y a cuatro periodistas.

Las cosas no son para menos: Roberto González caminaba en la marcha, con la camiseta de los malnacidos. Cuando la marcha estaba rumbo a palacio, por la Comonfort, uno de los golpeadores sorprendió a Roberto con un golpe en la cabeza que lo dejó tirado unos momentos. Llegó corriendo con los demás de su grupo y por la espalda le pegó con toda alevosía.

Se dio la reacción de la gente, unos grabamos video en ese momento, cuando los golpeadores se enfilan contra quien se atraviese en su camino. Al reportero de Tv Azteca, Alex Pacheco, uno de ellos lo sorprendió con un golpe en la cabeza cuando realizaba una entrevista a uno de los malnacidos.

Por documentar el trabajo periodístico que realiza el que esto suscribe, tuvo que utilizar una bicicleta como escudo para protegerse de las agresiones de cuatro golpeadores.

A Arturo Soto le brincaron como cinco jóvenes con la cara cubierta con la camiseta de este grupo. Le dieron un rozón en la cabeza y el periodista levantó las manos como pidiendo respeto.

Pero a David Corvera, justo cuando la marcha estaba a unos pasos del Poder Judicial, lo tumbaron de un golpe en la cabeza. Se escuchó lejos el trancazo que le asestó un delgado hombre, que le llegó corriendo por detrás de David, para darle con el puño en la cabeza.

David cayó al suelo para quedarse unos momentos, para recuperarse del golpe. Le pusieron unos trapos de almohada para que no tuviera la cabeza en el pavimento de la calle. Mientras, el grupo de golpeadores se fueron impunes rumbo a palacio de gobierno, como si ahí se encontrara su refugio.

Ni la policía ni la cruz roja daban luces para que atendiera a los heridos. Los malnacidos aguardaron unos momentos de manera estoica, con la boca tapada con cinta adhesiva, en señal de rechazar la provocación.  Hasta que por fin, vieron una patrulla de la policía municipal a donde acudieron para pedir ayuda.

Pero se encontraron con un oficial que andaba fuera de contexto. El agente dijo que no tenía mucho que ofrecer. No actuó contra los golpeadores que todavía andaban impunes por ahí. La presión de la gente reclamando ayuda de la policía terminó por reventar la confesión del policía de que no actuaba porque se encontraba sólo en esas circunstancias. No le respondieron el llamado por radio, no tuvo el respaldo de la institución para atender a unos manifestantes que estaban siendo agredidos, por un grupo que ya antes se había manifestado en apoyo al gobernador.

Bombas molotov

A las tres de la tarde se citó a la concentración del movimiento No + Impuestos. Ya se esperaba cualquier provocación de este grupo, pues la noche anterior, el compañero que apoyaba con el aparato de sonido, sufrió el ataque con tres bombas molotov. Le dañaron el equipo y no pudo auxiliar en la organización del evento.

A esa hora, el grupo  de Somos de  bajos recursos llegó al mismo lugar de los malnacidos. Un tráiler, con su enorme batanga, llegó cargando aparatos de sonido y a la misma gente que andaba vestida con la camiseta blanca con sus letras negras.

Momentos después empezaron a llegar unos jóvenes delgados, con la cara cubierta con la camiseta de este grupo.

Luis Miguel Vargas del grupo de los malnacidos, tomó un megáfono y empezó a coordinar la manifestación contra la tenencia disfrazada. Y de acuerdo al llamado de Luis Miguel, la marcha contra los impuestos empezó a tomar rumbo. Ya había ciudadanos y ciudadanas, en familias o entre amigos, suficientes para iniciar la protesta.

Tomaron rumbo a palacio de gobierno. Se fueron por la calle cultura hasta  la Comonfort, para dar vuelta hacía el centro del poder político de Sonora, donde se encuentra el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo.

La señora Marina Arce del grupo de las camisetas blancas empezó arengar a su gente que llegó de las colonias del norte de la ciudad, como la Laura Alicia Frías.

El grupo de jóvenes con la cara tapada anunciaron lo que estaban dispuestos hacer más delante: tomaron unas mantas en las que piden a Rebeca Villanueva se una a su movimiento contra el IVA y se fueron a provocar a los que iban en la cola de la marcha contra los impuestos.

Más delante, cuando la marcha iba por la Comonfort, los jóvenes golpeadores alcanzaron a la manifestación de los Malnacidos de nueva cuenta. Llegaron corriendo y los sorprendieron por la espalda

Golpearon a Malnacidos y periodistas. La Cruz Roja llegó tiempo después, mientras que las policías estatales y municipales se destacaron por su ausencia, a tal grado que el grupo de golpeadores se fueron a refugiar frente a palacio de gobierno.

Sospechosamente, palacio no estuvo con la vigilancia de cada día. La ausencia de los vigilantes fue notoria. Hasta la ausencia de la música que utilizan para ensordecer a las protestas sociales era notoria.

Ahí, los voceros del Movimiento No + Impuestos trataron de dar un balance de hechos, pero todavía no recababan toda la información.

Francisco García, vocero del movimiento, dijo que eran como cinco los golpeados. Denunció la ausencia de vigilancia, de protección a la ciudadanía en pleno ejercicio de su derecho.

David Corvera ya estaba repuesto del golpe que recibió y  anunció la participación del movimiento al encuentro del próximo miércoles, convocado por diferentes organizaciones sociales de Sonora. Van a conjuntar esfuerzos y advirtió que no están amedrentados en su lucha contra los impuestos.

Mientras los voceros del movimiento son entrevistados frente a palacio, el grupo de golpeadores se concentró en el kiosco de la plaza Zaragoza. Con toda impunidad gritaron e hicieron señas para provocar a los malnacidos.

Hasta que de nueva cuenta, los golpeadores toman sus mantas para correr con ellas y plantarse frente a los Malnacidos. Todo eso en las puertas del Palacio, donde trabaja el señor gobernador.

Pero los malnacidos no respondieron a la provocación, ya estaban de acuerdo en aplicar la regla de todo movimiento social: aislarlos. No gritaron, porque el silencio de la marcha tuvo su mensaje, pero trataron de aislar a los provocadores en todo momento.
Rebeca Villanueva se decidió a hablar. No lo había hecho porque entre los malnacidos se le quiere proteger. No la quieren exponer para evitar riesgos de una agresión en su contra. Pero se decidió hablar para pedirles a los periodistas que los acompañen.

Acompáñenos como una manera de proteger al movimiento, pidió. Las autoridades no han dado muestras de hacerse responsable por salvaguardar la paz y el respeto a los derechos, volvió a decir, y necesitamos que nos ayuden a cuidarnos, su compañía como medios de comunicación, para nosotros es una protección.

Y justo en eso, el tráiler que utilizó la representante de este grupo, Marina Arce, para montar un aparato de sonido para sus arengas, pasó por el bulevar Hidalgo. A paso lento empezó a decirle a los de su grupo que se retiraran, se fueran con ellos a seguir la protesta al PRI.

Los golpeadores arriaron sus mantas, unos agarrándose los testículos se despidieron de los malnacidos.

Hasta entonces, este grupo de golpeadores, compuesto por una treintena de jóvenes aproximadamente, se fue de manera impune, dejando un saldo de más de cuatro periodistas y otros ciudadanos agredidos.

Los Malnacidos dieron el regreso al Vado del Río. Se fueron por la Rosales y cuando casi llegaron a su destino, llegaron a los voceros unos representantes de la Policía Estatal Investigadora. Ya para qué vienen les dijeron.

El acto terminó con un mitin donde hablaron los voceros, donde el mensaje principal fue el llamado a mantener y difundir la huelga de pago de tenencia. Dijeron que legalmente no se debe condicionar el pago del COMUN para pagar otros derechos como la revalidación.

El próximo miércoles van a ir con el alcalde Alejandro López Caballero, con el fin de entregarle una carta para que no multe a la gente que no pague el impuesto.

(DOSSIER POLÍTICO/ José Luis Jara / 2013-02-25)

INCREÍBLE: LLEVAN 600 DÍAS PLANTADOS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO...Y NADIE LOS VE



“Durante este tiempo hemos vivido de todo, hemos sufrido hambre, frió y calor, dolores muy fuertes de articulaciones, abusos de autoridad, hemos visto llegar a la casa de Gobierno, Presidente de la Republica Mexicana, candidatos a la Presidencia de la Republica y del Municipio, secretarios particulares del Gobernador, Obispos, Sacerdotes, conductores de radio y de televisión que fueron invitados, a reuniones privadas y fiestas en la casa de gobierno. Todos como llegan, se retiran sin voltear a vernos, parece que tenemos una enfermedad contagiosa. La única persona, que no tuvo miedo acercarse, después de salir de una reunión con el Gobernador, fue el Director de la revista Dossier Político, Oscar Castro Valdez...

 
Jesús Ortega
Hermosillo, Sonora (DP).- La familia Ríos Fimbres hoy cumple 600 días de plantón fuera de la Casa de Gobierno sin que el gobernador Guillermo Padrés voltee siquiera para saludarnos, menos aún para resolver la penosa situación de indigencia que ha orillado a esta humilde familia al grado de pedir dinero a la sociedad a fin de subsistir a las penurias que son sometidos por la indiferencia del Gobierno del Estado y Federación

“Durante este tiempo hemos vivido de todo, hemos sufrido hambre, frió y calor, dolores muy fuertes de articulaciones, abusos de autoridad, hemos visto llegar a la casa de Gobierno, Presidente de la Republica Mexicana, candidatos a la Presidencia de la Republica y del Municipio, secretarios particulares del Gobernador, Obispos, Sacerdotes, conductores de radio y de televisión que fueron invitados, a reuniones privadas y fiestas en la casa de gobierno. Todos como llegan, se retiran sin voltear a vernos, parece que tenemos una enfermedad contagiosa. La única persona, que no tuvo miedo acercarse, después de salir de una reunión con el Gobernador, fue el Director de la revista Dossier Político, Óscar Castro Valdez.

En estos 600 días hans recibido de todo, menos una atención digna para mitigar los dolores tan fuerte que sienten, pero eso sí, las mascotas de la familia (los perros), cada 15 días son llevados al veterinario, para que sean revisados y bañados.

“Señores representantes de los 3 niveles de Gobierno, ustedes luchan por una reforma educativa, para que los maestros estén más preparado para impartir su materia (Matemáticas, Física, Historia, Química y los derechos que gozamos como mexicanos), nos podrían decir, de que le servirá a nuestros hijos y las generaciones futuras, si hoy en día, ustedes quebrantan las Leyes, Artículos, Normas y Escrituras y nadie les puede decir nada o reclamárselo, porque se sienten los ofendidos”, refiere el señor Ríos León.

Pero eso sí, cuando un ciudadano común y corriente, es revisado o atrapado por la PROFEPA y trae un pedazo de palo fierro o un Venado o Caguama, para mitigar el hambre de su familia, porque no tiene trabajo o el salario no le alcanza, las autoridades inmediatamente lo detienen y hacen pública su detención en los medios, inmediatamente le aplican todo el peso de la ley.

Señores las Normas, Leyes y Artículos que existen en México, fueron creadas para que el débil las cumpla y el poderoso la quebrante.

“Lo que hemos vivido, de parte de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, nos confirma, que para el sistema de Gobierno, la familia Ríos Fimbres, vale menos que un trozo de palo fierro o uno de estos animales en peligro extinción. Esto se puede confirmar, con todos los escritos que nos han entregado y las declaraciones hechas a medios de comunicación y en sus reuniones privadas”, expone.

Esto hizo el Secretario de Salud del Estado, para evadir nuestro problema

El declaro en INFO7 Sonora sur. Descartan radiación en casas de la Colonia Altares y  3 miembros de la familia ya traemos la radiación dentro del cuerpo. Nos da miedo pensar, que metal radiactivo traerán, lo otros 2 hijos, que no asistieron al estudio, porque se nos encuentra un metal radiactivo diferente, por persona.

Al Secretario de Salud, tiene documentos y conocimiento, que la radiación registrada dentro de la casa, fue de 3.50 mSv/año y fuera de ella de 2.19 mSv/año y que el Artículo 38 del Reglamento General de Seguridad Radiológica vigente en México y las Nuevas Normas de Seguridad Radiológica Internacional y la EPA, establecieron como límite de radiación para el público en general, 1mSv/año. Nos preguntamos, de qué derechos goza el Secretario de Salud, para que quebrante las Normas, Artículos y Reglamentos  y que las autoridades que nos protegen (CEDH, Protección Civil, CNSNS), teniendo conocimiento, permitan estos abusos.

También puso en duda nuestra credibilidad, en otras palabras dijo que éramos muy mentirosos, en una reunión que sostuvo con Directores del Hospital General del Estado. El les aseguro que no existía radiación en la casa, teniendo en su poder 2 estudios certificados de radiación y el Dictamen de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, donde dice, que existe radiación en los materiales de  construcción.

También fue capaz de mostrarle al Dr. Palacios Saguchi, 2 cuantificaciones falsas del Plomo y el Arsénico, para que en su resumen final, el Dr. Palacios Saguchi, escribiera que estos 2 metales salieron negativos en dos ocasiones, teniendo conocimiento, que en los Estados Unidos, jamás se nos realizó la cuantificación del plomo, primero porque se equivocaron de tubo para la toma de la primer muestra de sangre y después se les perdió la segunda muestra de sangre que dimos. Este incidente esta en investigación y otras cosas más.

También acepto el resumen final falso, de la valoración realizada a la familia en los Estados Unidos, porque lo que dice el resumen final, se contradice con los escritos, que hace el Dr. Sullivan para cada miembro de la familia y se contradice con el estudio de radiación que el mismo Dr. Sullivan mando hacer de la casa. Aparte nos manda hacer estudios a escondidas, sin nuestra autorización y sin entregarnos los resultados. Nosotros nos dimos cuenta, por el escrito que nos entrego el Director de UPH y los pagos realizados por Salud Pública Estatal al Hospital UPH de Tucsón Arizona.

Señor Secretario de Salud, Bernardo Campillo, usted sale coordinando en una campaña en contra del cáncer de mama en televisión y el Ministerio de Salud Nacional, les dice a los fumadores en las cajetillas de cigarro, que el tabaco contiene CROMO, CADMIO, POLONIO 210, y señalan su peligrosidad y como daña al ser humano. Queremos que nos diga, porque nos niega una atención digna, si sabe que en nuestros cuerpos, existen cantidades de estos metales, cientos de veces, comparado con lo que trae el tabaco, aparte traemos otros metales carcinógenos excedidos, que no vienen señalados en las cajetillas de cigarro y estuvimos 7 años expuestos a radiación.

No se vale, que un Secretario de Salud que representa a todo un Estado, use estas artimañas para evadir su responsabilidad. Si usted goza de un titulo como Doctor, cuando usted presento su tesis profesional, juro cumplir ante sus sinodales (El juramento de Hipócrates). Lo que hace con la familia Ríos Fimbres, nos dice que no se acuerda que decía este juramento.

Señor, no olvide que un Ingeniero Geólogo, es el doctor de la tierra, porque él está preparado para investigar el pasado, presente y el futuro de nuestro planeta. El día que las investigaciones médicas y las investigaciones que realiza un geólogo, se enlacen, se conocerán el origen de muchas enfermedades que hoy en día padece el ser humano y que la ciencia médica desconoce su origen. El ser humano, todo lo que come, respira y toma y se medica, son compuestos formados por metales o elementos de la tabla periódica.

Estas dependencias, de los 3 niveles de Gobierno, fueron las causantes de que nosotros estemos viviendo como indigentes y afectados de por vida.

El Infonavit, acordó en escrituras, que se me cargaría una tasa de interés fija del 9% anual y un interés moratorio del 9% anual. Durante el tiempo que goce de mi crédito, me llegaron a cargar un interés anual mayor al 13% y una tasa de interés moratorio del 71.63%. Todos estos abusos los usaron para mandarme a juicio Hipotecario. 

El ICRESON fue el perito evaluador, de la casa que adquirí por medio del Infonavit, ellos señalan que el avaluó lo hicieron por el método físico y directo, ellos me dicen en su avaluó, que la casa tiene armex con varillas de 3/8 y está construida con armes de 5/16. Me señalan que existe una cuerda perimetral y solo existe tierra, también me señalan que la tubería del agua es de cobre y es de PVC etc. En el acero se detecto radiación y no es el acero que señala el ICRESON en su avaluó.

Desarrollo Urbano y Ecología, dio el permiso de uso de suelo, para construcción, jamás nos entrego un estudio de Impacto Ambiental. Cuando solicitamos el Plano Arquitectónico de la casa y Licencia de Construcción, nos dicen que no existe, después publican en el Periódico el Imparcial que si existe, pero me entregan un plano arquitectónico firmado por un constructor, que no firmo la Póliza de Garantía y Acta de Recepción de Obra, que me entrego el Infonavit y me entregan un licencia de construcción, con fecha diferente a la publicada en el Periódico el Imparcial.

Esta medio extraño, que ninguna de estas 3 dependencias de Gobierno, cumplió con sus obligaciones y nadie se dio cuenta de los abusos, pero eso si el valor catastral fue calculado en base a un avaluó,  que es un fraude.   

Señores, todo indica que el partido que este en el poder sea el PAN o el PRI, se tapan con la misma cobija, nadie se atreve a jalarla, porque a los 2 les da frió o quedan al descubierto. Son tantos los abusos cometidos en cadena, que hoy tienen a la familia Ríos Fimbres en la calle y afectados por la Radiación y la Contaminación.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda (CNSNS), es una dependencia federal, que uso sus intimidaciones y mentiras para evadir también el problema.

El 12 de octubre del 2009, La CNSNS dejo dentro y fuera de la casa, dosímetros y electrodos para medir la radiación y saber qué tipo de radiación se registraba en sus equipos. Ya pasaron más de 3 años 2 mes y Días sin mandar los resultados. En el acta 7325 que firmamos ambos, en su visita, me hacen saber, que si caigo en falsas declaraciones, que voy de 2 a 6 años de prisión o me aplicaran una multa de 100 a 300 salarios mínimos. Quien les aplicara este mismo castigo a ellos, por sus mentiras y falsa declaraciones.

Lo hará la CNDH.

Estas son las intimidaciones y falsas declaraciones que calló la CNSNS

El 29 de julio del 2009 en el oficio No. AOO.201.078.09, me mandan decir, que si la radiación dentro de casa no es el doble  a la que se registra en la calle no hay riesgo para la salud, ellos registraron 10 en la calle y 40 en la sala, esto es el doble del doble a lo registrado en la calle. También me dicen que es Radón el metal radiactivo que está provocando la radiación dentro de la casa, también me dicen que si le di yodo-131 a mi hija, para alterar los niveles de radiación en la casa, que me aplicaran las leyes. Ni Radón ni Yodo encontraron es su visita y la familia trae 3 Radionuclidos en su cuerpo.   

En el inciso p) del acta 7325, con fecha 12 de Octubre del 2009, me señalan que dejaron dosímetros y electrodos que medirán la radiación por 30 días y se olvidaron de ellos, los vinieron a recoger el 22 Marzo del 2011, porque hicimos público el problema. Esta es una falsa declaración.

En su visita del 12 de octubre del 2009, usaron el detector Interceptor marca Thermo Electrón Company con número de serie 2006-0105, después me señalan en el Dictamen de Reconocimiento, que usaron otro equipo, el Interceptor con identificador de Radionuclidos marca Thermo Scientific con número de serie 2006-0105 y que no encontraron radionuclidos. Esta es una falsa declaración, bastante grave, porque la familia trae 3 radionuclidos en el cuerpo y nos señalan un equipo que nunca usaron en su visita.

En el acta 7325, me señalan que tomaron 2 muestras de agua para análisis, una en la cocina y la otra en el lavadero y el Dictamen de reconocimiento, dicen que la tomaron de los tinacos y que no encontraron nada. Esta es una falsa declaración y señalan un deposito que nunca tomaron las muestras.

En el acta 7325, no viene señalado, que registraron una radiación ionizante natural promedio de 0.10 uSv/h dentro del intervalo de 0.07 a 0.16 uSv/h. primeramente 0.10 uSv/h no es el promedio, es 0.115 uSv/h. En el acta quedo asentado, que midieron en el patio 12 uR/h y en la calle 10 uR/h, ellos midieron uR/h en su visita y no uSv/h  Cayeron en otra falsa declaración, sus resultados son contradictorios a los registrados en el acta.

La Comisión Estatal de los Derechos Humano (CEDH) Dependencia Estatal, también usó sus artimañas para evadir el problema, primero nos dice el Presidente Raúl Ramírez, Ramírez (El caso lo llevará personalmente), después tenemos que desistir de sus servicios  porque ni hicieron nada y para remachar el clavo, le pedimos una copia del expediente antes de que fuera archivado y nos entregan  150 fotocopias menos del archivo.

Señores, porque quieren tapar la verdad con mentiras. Los antecedentes históricos, de estudios realizados por Científicos y por Servidores Públicos, les dicen de dónde provino la contaminación que traemos y las Leyes, Normas y Artículos, fueron aprobados por un Congreso o el Senado de la República, para establecer las condiciones propicias, para que un ser humano pueda vivir. Porque las quebrantan.

Ustedes teniendo conocimientos de estos antecedentes históricos, los ignoraron en su tiempo, no les importo que un día afectara a niños inocentes como mis hijos. Nosotros confiamos en ustedes, cuando fueron y tocaron la puerta de mi casa, para que le diéramos el voto y ahora nos quieren pagar con esto.

Señores, la familia Ríos Fimbres, está contaminada por metales, que encontró la Dr. Diana M. en el polvo acumulados en los techos de las escuelas, por metales, que encontró en el agua potable el Secretario de Salud, el Dr. Raymundo López B. traemos metales radiactivos, que encontró en su estudio el Físico Rodrigo Meléndez de la Universidad de Sonora. Traemos metales radioactivos en el cuerpo, que señala el Dr. Sullivan que pueden existir en el CYTRAR. Tiene radiación el acero de la casa y La Senadora Emma Larios en su escrito señala, que las colonias Cuauhtémoc, Adolfo de la Huerta y Altares existen varilla radioactiva.

Aparte, traemos metales o elementos, que no sabemos porque medio fuimos contaminamos, solo sabemos que su origen es una mina de cobre. Estos metales, no aparecen en los antecedentes históricos antes mencionados.

Cuantas personas que nos conocen de vista, dirán, esta familia no tiene nada, porque nos ven siempre de buen humor. Señores, el empaque de un regalo, jamás reflejara lo que viene adentro. Te pregunto, cuantas veces tu, escondiste detrás de una sonrisa, la realidad que vives.

Nosotros no queremos que estigmaticen a la familia o que los vean con lastima, lo que queremos, es que ustedes entren en la realidad, para que el día de mañana, no estén culpando a tus generaciones pasadas, de las enfermedades que padeces. Señores hoy en día los especialistas, te dicen que tu enfermedad es hereditaria o carga genética, si algún miembro de la familia la padeció y cuando la enfermedad es desconocida y no la pueden asociar a una enfermedad que ellos conocen, te dicen tienes un virus desconocido.

Nosotros estamos en esta lucha, porque encontramos los agentes externos que provocan, todas las afectaciones que padece toda la familia. Decir tu enfermedad es hereditario o carga genética  sin comprobación, es una negación a la verdad.

Quisiera saber, a cuantas personas que padecieron o padecen de Cáncer, Leucemia, Esclerosis Múltiple, Julián Barre, Diabetes, Problemas del Corazón, Mal de Parkinson, Gastritis etc. les han realizado estudios de metales o de Radiación en su cuerpo o casa, yo se que a nadie, porque la ciencia medica, se olvido, que vivimos en un lugar llamado (Tierra), donde existen, agentes que también provocan todas estas afectaciones. Para muchos es más fácil salirse por la tangente que investigar.    

Que más evidencias requiere Salud Publica, para que vea que si nos afecto la Radiación y Contaminación.

Estuvimos 7 años expuestos a radiación y también traemos 7 metales radiactivos dentro del cuerpo, que ya le provocaron cáncer, a una de mis hijas. La tiroides es el órgano más radio sensible a la radiación.

Traemos Arsénico excedido y los 5 miembros de la familia, padecemos problemas de neuroconducción, el arsénico afecta a los nervios y si esto no se trata a tiempo, esto se convertirá a futuro en (Esclerosis Múltiple, Julián Barre o Mal de Parkinson). Ya 2 miembros de la familia les tiemblan las extremidades superiores como si trajera El Mal de Parkinson.

Traemos 7 metales tóxicos, que generan problemas en el pulmón y un hijo ya trae un nódulo en su pulmón y 2 de mis hijos y mi esposa sufren de problemas respiratorios agudos.

Traemos arsénico, indio y azufre, estos metales o elementos, generan perturbaciones en el corazón, mi hijo ya trae cardiomegalia (crecimiento del corazón) y casi todos padecemos de taquicardias y alta y baja presión.

Traemos 9 metales pesados en el cuerpo, que afectan la circulación de la sangre y 4 miembros de la familia, le sale moretones en el cuerpo, que son producto de una mala circulación de la  sangre y 4 miembros de la familia, se nos duerme de repente parte de las extremidades que también es indicativo de una mala circulación.

Traemos Cadmio, Cromo, Arsénico, Zinc,  Cobre, Litio y Azufre que generan problemas en el estomago y los 3 hijos sufren de dolores de estomago y se tienen que auto recetar medicamentos, cuando se sienten mal, uno de mis hijos, se le hizo endoscopia y no le encontraron nada.

Traemos el Molibdeno excedido, metal que afecta los músculos y produce dolores de cabeza, los 5 miembros de la familia, padecemos de dolores musculares muy fuertes y 2 hijos, sufren muy de seguido dolores de cabeza muy fuerte y a 2 hijos se les ha quedado, una extremidad inferior sin movimiento. Se tienen documentos expedidos por la escuela donde estudiaba, donde ellos afirman que estos 2 padecimientos los presento mi hijo.

Traemos metales abrasivos, como litio y Azufre, que cuando uno los respira, debilitan las membranas de las narices y produce sangrado por la nariz o afectan el órgano tracto respiratorio produciendo problemas de gastritis en el esófago y estomago y 3 miembros de la familia sufrimos de repente sangrado por la nariz y 3 sufren de dolor de estomago, como si padecieran de gastritis.

Estos metales que traemos, dentro del cuerpo producen ciento de enfermedades, unas ya están presentes en la familia, otras pueden venir en el futuro, si no somos atendidos adecuadamente. Aquí no se requiere de que un metal este excedido o no, depende de cuantos metales producen los mismo, si no entienden esto, los invito que se paren cerca de un enjambre o arriba de un hormiguero, si sienten que les pica uno de estos animalitos, no les sucede nada, hasta puede ser curativo, pero si les pica más de 3 ya está en riesgo la vida.

Hoy en día están muriendo muchos niños, jóvenes, adultos, de lo mismo, todos los doctores dictaminan que les provoco la muerte, pero nadie sabe que les origino la enfermedad. Muchos doctores le echan la culpa al sol, del cáncer de piel y el arsénico es un elemento que genera más cáncer de piel, otros doctores le echan la culpa al colesterol de los problemas de infartos y en realidad no es solo el colesterol, si no los metales que vienen incluidos dentro del colesterol.

Hoy en día existen cientos de remedios caseros y muchos remedios milagrosos, porque la medicina actual, cuenta con medicamentos para controlar las enfermedades, no para curarlas. Unos dicen que existen 4 venenos blancos, que provoca la mayoría de enfermedades al ser humano( Azúcar, Harina, Sal y Manteca), como puedo creer esto, si estos productos de cocina, son usados desde la antigüedad y nos existían estas enfermedades que hoy existen, además no conozco algún puerco que haya muerto de infarto por tanta grasa en su cuerpo o que una abeja sufra de diabetes, porque continuamente se alimenta de azúcar o que un pescado sufra alta presión, porque vive en un ambiente salino. 

Señores, la medicina no avanzado solo se desarrolla, porque las enfermedades actuales, solo se controlan pero no se curan, en otras palabras el ser humano hoy día, muere de adentro hacia fuera, porque no hay remedios que curen las enfermedades, contrario al pasado, que las personas morían de afuera hacia adentro (por guerras), porque en el pasado si existían remedios efectivos que curaban.

Señores, el cuerpo humano, es la máquina más perfecta que existe en la tierra, porque es la única capaz de trabajar sin combustible. El cuerpo humano, está formado por una parte material y una parte espiritual. Cuando la parte material del ser humano, siente la necesidad de descansar, comer o dormir, o se siente mal, te lo manifiesta o te manda gritos de auxilio para que lo cures. En cambio la parte espiritual es más compleja, porque Dios nos dio la libertad de manejarla y nosotros abusamos de esta libertad, tomando decisiones dependiendo de los intereses que nos rodean, sin pensar si el día de mañana, nuestras decisiones, afectaran a nuestros semejantes.

No todos los servidores públicos son malos, gracias a muchos de ellos y samaritanos, mi familia sigue adelante con su lucha, con la esperanza de que un día los servidores corruptos realicen sus tareas, pensando en los ciudadanos no en sus internes particulares o de un grupo.

Nosotros a diario vemos en primera plana de los periódicos, que detienen a personas con droga, que se usara para intoxicar a otras personas, cuando veremos en primera plana a los servidores públicos que permitieron que la familia Ríos Fimbres este intoxicada y contaminada por metales pesado, carcinógenos y radioactivos.

Estamos tan afectados que a veces ni dormir podemos, porque nos despiertan los dolores musculares, tampoco trabajar, porque nuestras fuerzas van en decadencia. Ni se imaginan que tristeza siente uno como padre, cuando un hijo te dice, papa, no se puede vivir con tanto dolor y porque en los hospitales no nos encuentran nada y nos dicen todo está bien y nosotros nos sentimos tan mal.

Señor Gobernador, nos podría decir, que autoridad involucrada en nuestro problema, de los 3 niveles de gobierno (CNSNS, PROFEPA, ICRESON, CEDH, Salud Publica, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología etc.) se apegó a sus reglamentos interiores y trabajo con ética profesional.

Señores, el Inteligente siempre habla del problema, sin tener una solución y el Sabio da la solución, sin hablar del problema.

Cuando existe enojo, existe Ignorancia y cuando hay paz existe Sabiduría.

(Dossier Politico/ Jesús Ortega/ 2013-02-24)