viernes, 22 de febrero de 2013

RESCATAN A BEBÉ SECUESTRADA EN NUEVO LEÓN



Agencias
Nuevo León.- Personal de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron recuperar a una bebé que fue plagiada por una mujer de servicio doméstico, y por quien pedían cuatro millones de pesos para liberarla, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a información preliminar, la menor fue secuestrada desde el pasado miércoles 20 de febrero por la persona que la cuidaba y de servicio de la casa, aprovechando la salida de los padres, a quienes les dejó un recado escrito con sangre de la perrita de la familia, amenazando para que no dieran aviso a la policía.

Sin embargo, la oportuna intervención de las autoridades permitió que personal del área de antisecuestros lograran la detención de la mujer identificada como Lucía Trejo Hernández, de 24 años de edad, quien planeó el plagio de la bebé de alrededor de un año de edad.

Refieren que los padres de la menor dieron aviso a las autoridades luego de que la secuestradora y dos cómplices más solicitaran en una llamada telefónica cuatro millones de pesos para entregarla.

Apuntan que en una rápida acción, personal del área de antisecuestros de la PGJE llevó a cabo las investigaciones localizando el lugar dónde acostumbraba quedarse la mujer cuando no se encontraba en la casa de la familia en la que servía de nana y apoyaba a las labores de limpieza.

También fueron detenidas sus cómplices Hortencia Hernández Valencia, de 24 años y su pareja sentimental, Agustín Ramos Trejo, de 29, originarios de San Luis Potosí, quienes alegaron que Trejo Hernández les aseguró que los padres de la menor pagarían cualquier cantidad de dinero por su rescate.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

(ZOCALO/ Agencias/ 22/02/2013 - 02:48 PM)

REVELACIONES Y ESCÁNDALOS ENSOMBRECEN EL CÓNCLAVE



Agencia AFP
Ciudad del Vaticano.- Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.

En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de 'chantajes' internos basados en debilidades sexuales, el llamado 'lobby gay' del Vaticano.

'Fantasías, invenciones, opiniones', aseguró el jueves portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.

Bajo el título 'No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa', el diario romano sostiene que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los 'asuntos más escabrosos' del informe, en particular la existencia de una 'red transversal unida por la orientación sexual'.

'Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal', sostiene el diario.

La Repubblica asegura que durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos purpurados, obispos y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad, y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje, a 'impropriam influentiam' por su homosexualidad.

Otro grupo se especializa en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a la sombra de la cúpula de San Pedro a través del banco del Vaticano, según la publicación, que el viernes describe la 'guerra por el dinero en el Banco de Dios'.

En su informe especial, la revista Panorama, en un artículo firmado por Ignazio Ingrado, sostiene que el documento cardenalicio será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Para las dos publicaciones, el Papa, que fue informado en varias ocasiones del resultado de la investigación de los tres cardenales, se convenció de que un sucesor más joven, fuerte y enérgico, era el mejor indicado para hacer la limpieza en la milenaria institución, y por ello decidió dejar el Trono de Pedro el próximo 28 de febrero.

'Este asunto se ha agrandado enormemente. Le aseguro como presidente de esa comisión que se ha creado una burbuja curial que se ha pinchado por sí sola', aseguró el cardenal Herranz al diario español El País.

En la entrevista, publicada el pasado 18 de febrero, el purpurado asegura que 'querer ver nidos de víboras, mafias que luchan entre sí, odios internos, todo eso es absolutamente falso'.

Si bien reconoce que hay 'ovejas negras', como en todas las familias, el gobierno de la Iglesia es 'el menos corrupto y más transparente que hay', dijo.

Faltando poco menos de una semana para que Benedicto XVI formalice su renuncia al pontificado 'por falta de fuerzas', una decisión inédita, salen a relucir todos los escándalos y anomalías que han sacudido sus casi ocho años de pontificado.

'Que se ponga fin a una gestión del poder basada en cartas anónimas y vicios infames', pidió el periodista católico Dino Boffo, víctima hace dos años de una serie de rumores sobre su sexualidad que le costaron la dirección de la revista católica Avvenire.

Según el vaticanista de la revista l'Espresso, Sandro Magister, consultado por la AFP, se trata de denuncias 'sin fundamento', porque nadie ha tenido acceso al informe cardenalicio.

Para el experto, se sabe desde hace años que grupos de religiosos homosexuales trabajan en el Vaticano y descarta que el Papa haya tomado la histórica decisión de retirarse por su incapacidad a encarar las luchas intestinas.

Antes del Cónclave, que se celebrará a mediados de marzo, asociaciones católicas de varios países, entre ellos Estados Unidos, Bélgica e Irlanda, lanzaron peticiones para impedir que varios cardenales viajen a Roma para participar en la elección del futuro Papa.

Acusados de haber encubierto casos de pedofilia presuntamente cometidos por religiosos en sus países, la protesta de las víctimas de pedofilia se suma a los demás escándalos que Joseph Ratzinger deja como herencia a su sucesor.

(ZOCALO/ AFP/ 22/02/2013 - 04:57 PM)

AGENTES DE TRÁNSITO DE GOMEZ PALACIO Y LERDO, NO SE PRESENTARON A TRABAJAR



Milenio
Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública en Durango informó que las labores de los elementos de Tránsito y Vialidad en la Comarca Lagunera no pueden suspenderse, por ello es que los elementos continuarán trabajando, sin embargo este día ningún agente salió a laborar.

A través de la vocería se establece que los operativos en conjunto entre los elementos de la Policía Federal, Estatal y Fiscalía que participan en el Operativo Laguna se intensificarán, luego del ataque sorpresivo que se dio este jueves en el que murieron cinco elementos en distintos puntos de Gómez Palacio y Lerdo.

"El evento de ayer fue algo extraordinario, poco tienen que ver los elementos de Tránsito y Vialidad en temas de seguridad, fue algo sorpresivo pero estas son reacciones a las acciones que se vienen desarrollando en materia de seguridad por las detenciones que se han realizado", señaló la vocería de la Fiscalía.

Hoy en ambas ciudades se vio las escuelas sin tránsitos y sectores donde habitualmente se colocan para coordinar el flujo vial, principalmente en las horas pico.

(ZOCALO/ Milenio/ 22/02/2013 - 05:01 PM)

PIDE EU DENUNCIAR DESAPARICIONES EN TAMAULIPAS



Agencias
Reynosa.- El Consulado de Estados Unidos en Matamoros exhortó a sus connacionales a denunciar sobre la desaparición de familiares o amistades en territorio mexicano, concretamente en el estado de Tamaulipas.

La representación consular refirió que durante las últimas fechas se ha incrementado el número de amenazas de secuestro y otras actividades criminales en la entidad, pero principalmente en la zona fronteriza.

Invitó a los ciudadanos estadunidenses que consideren que algún familiar ha sido secuestrado en México, a que solicite la ayuda tanto a las autoridades nacionales como de Estados Unidos.

Sin precisar cifras, la oficina diplomática resaltó que se ha incrementado el número de secuestros y amenazas de este delito en la entidad tamaulipeca, por lo que una vez más emite la alerta de seguridad para sus connacionales argumentando el aumento de hechos violentos.

La representación consular mencionó que como resultado de "los recientes secuestros y atentados de secuestro, el Consulado General de Estados Unidos desea hacer un recordatorio a los ciudadanos estadounidenses sobre amenazas de este tipo y otras activadas criminales, en las áreas del noreste del estado de Tamaulipas".

 (ZOCALO/Agencias/ 22/02/2013 - 05:06 PM)

ASESINAN A PRESUNTO HOMICIDA BUSCADO EN BAJA CALIFORNIA



Agencias
Baja California.- Uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en Baja California fue encontrado muerto en Zapopán, Jalisco.

Manuel "N", conocido por las autoridades como "El Gordo Garibay", era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses pues se le acusaba de haber cometido decenas de asesinatos en la frontera de Mexicali y Calexico, California.

Se informó que durante esta madrugada, "El Gordo" fue encontrado muerto en una carretera de la ciudad de Zapopan; estaba semidesnudo, tenía varios golpes en todo el cuerpo y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El sujeto fue acusado de decenas de asesinatos, incluyendo la de un agente ministerial, pero fue liberado tras conseguir un amparo federal.

Asimismo, en una de sus propiedades en el valle de Mexicali, autoridades estatales localizaron un cementerio clandestino, donde la organización de Los Garibay presuntamente enterraba a sus víctimas.

Autoridades de Baja California se encuentran en espera de que la PGJE en Jalisco, notifique de manera formal sobre el fallecimiento del sujeto.

(ZOCALO/ Agencias/ 22/02/2013 - 02:47 PM)