sábado, 2 de febrero de 2013

CONFIRMAN MOTÍN EN LAS ISLAS MARIAS





El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informa que ha recibido reporte del amotinamiento en la colonia penitenciaria

Redacción
MAZATLÁN.- Un motín en las Islas Marías fue confirmado por el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Dijo que el Gobierno federal, de quien depende la colonia penitenciaria, no ha pedido el apoyo de Sinaloa; en Nayarit, por el contrario, se solicitó ayuda con el helicóptero de la Fiscalía local, reportó el medio Nayarit en Línea en sus redes sociales.

Por el momento, cinco policías federales fueron trasladados a un hospital de Mazatlán donde son atendidos por quemaduras, uno de ellos con el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primero y segundo grado.

Entre los cuerpos policiacos se dice que hay más heridos y que en los siguientes minutos serían trasladados a Mazatlán.

(Noroeste/Redacción/02-02-2013| 01:05 PM)

MOTÍN EN LAS ISLAS MARIAS



Agencias
México, D.F.- Este sábado se registró un motín en el penal federal de Islas Marías, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Desde esta mañana se registró movilización de helicópteros desde algunas entidades como Nayarit.

Sin embargo, las autoridades federales no han precisado el motivo del amotinamiento de 600 presos en este centro penitenciario que alberga a más de 8,000 internos.

Se sabe que los internos se quejas de malos tratos y que están dispuestos a negociar.

Más información en unos momentos...

(ZOCALO/ Agencias/ 02/02/2013 - 03:10 PM)





CAPTURA LA PME A ASESINO DE MAESTRO EN CULIACÁN



El homicidio ocurrió el 22 de enero entre las calles Constitución y Gabriel Leyva, en el municipio de Angostura
        
Agencia IONSA
CULIACÁN.-El presunto responsable de asesinar a un maestro de secundaria el mes pasado, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La PME informó que el detenido se llama Sergio Angulo Vega, "El Checo", de 19 años, con domicilio en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado.

Según la dependencia ministerial, este sujeto es el responsable de asesinar al profesor Juan Francisco Gutiérrez Contreras, de 54 años edad. Indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 10:30 horas del pasado 22 de enero, en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Las Palmas, entre Constitución y Gabriel Leyva, en Angostura.

"El Checo" supuestamente reconoció que dio muerte con un cuchillo de cocina al maestro, porque sostuvieron una fuerte discusión debido a que el mentor se negó a pagarle 500 pesos.

Tras el crimen, los investigadores iniciaron con las pesquisas y lograron identificar a Angulo Vega como el presunto responsable.

Ayer fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos de Angostura. Por lo que el presunto responsable del asesinato del profesor de secundaria fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

EL HECHO
El asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 horas del 22 de enero en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Las Palmas, en Angostura.

PRESUNTO HOMICIDA
Sergio Angulo Vega Alais: "El Checo"
Edad: 19 años
Domicilio: Guamúchil, Salvador Alvarado

(NOROESTE/ IONSA/ 02-02-2013)

EMPRESARIOS VAN A TAMAULIPAS A COMPRAR AUTOS... REGRESAN EN ATAÚDES



Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro empresarios michoacanos que viajaron a Ciudad Victoria para cerrar la compra de un lote de autos, fueron secuestrados y asesinados a pesar de que sus familias pagaron el rescate.

Las víctimas son Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña, quienes comercializaban autos en Michoacán, viajaron a Tamaulipas el 10 de enero pasado.

Los empresarios fueron privados de su libertad por los plagiarios, quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate a cambio de respetar sus vidas.

Las víctimas se dedicaban a la compraventa de vehículos en un tianguis denominado Carranza, ubicado a un costado de la carretera Zacapu-Zamora, en Michoacán.

En dos ocasiones los parientes pagaron diversas cantidades de dinero, sin embargo los secuestradores les pidieron una tercera suma pero ya no dieron muestra de vida de las víctimas cuando sus familias las solicitaron.

Ante la situación los deudos de las víctimas decidieron trasladarse a Tamaulipas y ahí se enteraron que sus familiares habían sido asesinados.

Los cuerpos de los cuatro empresarios fueron trasladados a Cuitzeo, Michoacán la madrugada del viernes donde fueron sepultados.

Incluso el gobierno michoacano pidió el apoyo de las entidades por donde fueron trasladados los cuerpos, ante el temor de que se suscitara algún incidente.

Finalmente, elementos de la Policía Federal y del Ejército resguardaron el traslado de las víctimas.

(PROCESO/ Redacción/ 2 de febrero de 2013)

HALLAN VEHÍCULO EN TORREÒN CON TRES MUERTOS Y UN HERIDO



La Jornada
Torreón— Tres hombres muertos y un  lesionado fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en la avenida Corregidora y calle Gutmberg, en la zona centro de Torreón. En tanto que tres más fueron heridos en un bar en Francisco I. Madero, Coahuila.

Sobre el primer hecho la Policía Investigadora informó que a las 19:00 horas en una camioneta RAM cabina y media, roja, modelo 1997, el Ministerio Público encontró tres hombres sin vida así como otro más que sobrevivió a disparos que le fueron realizados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Benjamín Pérez Hernández de 25 años de edad, Juan José Pichardo Arciniaga de 20 años y Librado Hadad de la Rosa de 55 años, todos de oficio mecánico.

Con múltiples disparos, el cuerpo de Benjamín se localizó hincado del lado del piloto dentro de la camioneta, Juan José en el asiento del copiloto y Librado debajo de la camioneta. Se estableció que el herido, de nombre Carlos, fue trasladado a un hospital luego de recibir un disparo en la espalda baja. En la escena del crimen se aseguraron 12 cartuchos percutidos y uno hábil calibre .45 milímetros.

Lesionan a tres hombres en un bar
Asimismo, las autoridades informaron que Sergio Lara Ramírez de 34 años, Daniel Ramírez Vitela de 24 de años y Édgar Rolando Flores Moreno de 21 años, los dos primeros con domicilio en el ejido Las Mercedes y el tercero en el ejido La Pinta, en el municipio de Francisco I. Madero, ingresaron a las 22:30 horas a un hospital de Torreón.

Los tres hombres fueron lesionados con disparos de arma de fuego cuando se encontraban bebiendo en el bar Tampico en el municipio en mención.


(DIARIO DE JUAREZ/ La Jornada | 2013-02-02 | 12:43)