martes, 29 de enero de 2013

PROMUEVE ABOGADO INVASIONES EN EL SUR DE GUAYMAS



Denuncian víctimas y autoridades.

Karla Montaño Berrelleza.
De la supuesta promoción de invasiones de las casas otorgadas a damnificados de la tormenta tropical “Jimena” acusaron al ex director de Desarrollo Social y abogado Víctor Flores García, guaymenses ofendidos y autoridades municipales.

María de la Paz Ángulo, beneficiada con una vivienda  en el Fraccionamiento Bicentenario en mayo del 2011, con entrega en el 2012, acusó al ex funcionario de facilitar datos a un grupo de personas que se posesionó de su propiedad.

“Recibí mi casita después de dos años de vivir de “arrimada” porque mi vivienda se la llevó el agua en San José, pero tuve que salir de la ciudad por motivos de salud; este señor le dio todos lo datos y facilidades a la familia que me invadió”, acusó la ofendida.

Aseguró que el abogado se valió de información oficial para promover el delito de despojo, porque los invasores saben que tenemos un carta que estamos escriturando, entonces de ahí se aprovechan para quitarnos nuestra vivienda”.

Además del testimonio de la mujer en los micrófonos de FM105 y otra similar experiencia planteada por la familia Pérez Soto, al ex funcionario lo señalan por el mismo motivo en el proceso de entrega-recepción.

En el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental esta semana se iniciará proceso administrativo contra Flores García en el que destaca dicha omisión.

“Se observaron irregularidades en la implementación y desarrollo del Programa de Vivienda en la colonia Bicentenario, que concluyó con la invasión de viviendas en dicho fraccionamiento”, se lee en el informe en el cual se basará además la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Pagos dudosos.
Señalado de promover invasiones, el abogado deberá responder también por el destino de recursos del programa Hábitat, en el que encontraron pagos que no tienen respaldo.

Con fecha del 17 de septiembre de 2012, mediante transferencia bancaria se entregaron 191 mil 877 pesos de ese programa a Jetzarael Vega Madrid, sin que se conozca los servicios que prestó.

Asimismo, con la misma fecha hay una transferencia a favor de Josefina Godínez de Anda por 112 mil 528 pesos y otra por 210 mil 750 pesos para Francisco José Amador Rodríguez.

(EL VIGIA/ KARLA MONTAÑO/ 28 DE ENEERO 2013)

NARCOS CONTRATAN MUSICA DE MODA; CORRIDOS, SÓLO UNA OPCIÓN




 Agencia AP
Monterrey, Nuevo León.- Los 16 integrantes de la banda de vallenato Kombo Kolombia se presentaban en una finca de Nuevo León cuando al menos 10 personas armadas entraron al lugar y los obligaron a subir a unos vehículos junto con cuatro elementos de su personal, dijo un superviviente a las autoridades.

El superviviente, un integrante de la banda, le dijo a la policía que a 18 les vendaron los ojos y los llevaron por caminos de terracería hasta que se detuvieron y escuchó disparos y a los atacantes diciendo dónde iban a dejar los cadáveres, dijo el vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene.

El sobreviviente escuchó a los agresores preguntar a los músicos si pertenecían a un grupo criminal, luego escuchó disparos y los cadáveres fueron tirados en una noria, indicó el funcionario.

El sobreviviente, que está siendo protegido por militares, pudo llegar a una finca cercana y pedir ayuda, agregó Domene. El hombre no dio detalles de cómo escapó.

En los últimos años, los miembros de otros grupos musicales han sido asesinados en México, pero casi todos interpretaban los llamados "narcocorridos", que elogian las hazañas de los narcotraficantes. Sin embargo, Kombo Kolombia no cantaba ese género musical y sus letras tampoco abordaban la violencia o el narcotráfico.

Los músicos de narcocorridos no son las únicas víctimas, dijo Elijah Wald, autor del libro "Narcocorrido: A Journey into the Music of Drugs, Guns and Guerrillas", sobre los orígenes de este tipo de música.

"No está realmente correlacionado. Los narcos contratan a gente para que toquen en sus fiestas y ellos contratan lo que esté de moda", dijo. "Sergio Gómez, el cantante más famoso que asesinaron de K-Paz de la Sierra, tenía un éxito que era una versión de 'Jambalaya''', dijo sobre la pieza romántica de la banda.

Gómez fue secuestrado y apareció estrangulado y torturado en 2007 en Michoacán, un día después de que Zayda Peña, del grupo "Zayda y Los Culpables", fuera asesinada en un hospital mientras se recuperaba de una herida de bala que le hicieron en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.


Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", fue asesinado junto a su mánager y su chofer en 2006 tras una presentación en Reynosa, otra ciudad de Tamaulipas, y el cantante norteño Sergio Vega fue asesinado en el estado de Sinaloa en 2010.

"Mucha gente está siendo asesinada porque están en el lugar equivocado en el momento equivocado, y los músicos entran en esa lista", dijo Wald.

(ZOCALO/AP/ 29/01/2013 - 01:05 PM)

APARECE CUERPO DE UNA NIÑA CALCINADA Y CON SEÑALES DE TORTURA



Excélsior
Ciudad de México.- El cuerpo de una niña de 11 años de edad fue localizado sin vida en Colima, con señales de tortura y calcinada, en un predio cerca de la Laguna de Alcuzahue, en Tecomán.

Reportes locales indican que la pequeña había sido reportada como desaparecida el domingo, y al parecer su cadáver no presentaba impactos de bala.

Los informes de la Dirección de Seguridad Pública municipal señalan que la menor salió de su domicilio el domingo y ya no regresó.

Según la información, este lunes una persona que pasaba por un predio descubrió el cadáver, por lo que avisó a los cuerpos de seguridad.

Agentes municipales y de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo y, después de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, personal de servicios periciales inició las indagatorias sobre el hecho.

(Excélsior/ 29/01/2013 - 04:51 PM)

APARECEN MANTAS DIRIGIDAS A FISCAL DE DURANGO



Milenio
Gómez Palacio, Dgo.- Cuatro mantas con mensajes en contra de la Fiscal del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, aparecieron en distintos puentes de Gómez Palacio y ciudad Lerdo durante la mañana de este martes.

Minutos después de las ocho de la mañana se dio a conocer a través de llamadas al 066, sobre matas colgadas en los puentes de San Ignacio, el desnivel de la calle Urrea, en puente peatonal del bulevar González de la Vega y Lázaro Cárdenas y una más en ciudad Lerdo.

De inmediato militares acudieron a los distintos puntos y confirmaron los hechos procediendo de inmediato a retirarlas.

Testigos oculares, automovilistas y peatones que se percataron del contenido, señalan que los mensajes inscritos eran dirigidos a la Fiscal del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza en donde aseguraban que para tener cercada a La Laguna aún faltaba mucho que hacer.

Tras el hallazgo de las mantas, los militares dieron inicio a una serie de recorridos por distintos bulevares y carreteras de los municipios, para verificar que no hubiese más mantas.

Cabe señalar que no se logró la captura de ninguna persona responsable de estos hechos.

Esta es la cuarta ocasión que aparecen mantas en contra de autoridades del estado en lo que va del año.

(ZOCALO/ Milenio/ 29/01/2013 - 01:40 PM)

MUJERES EN TU TRABAJO...DESCUBRE CUAN MALAS PUEDEN SER



Agencias
México.- El bullying se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Aunque su mayor incidencia se ha dado en la vida escolar, no es el único campo donde cobra víctimas. También en la oficina es un problema que resulta particularmente tóxico entre mujeres trabajadoras, ya sean colegas o jefes.

La presencia femenina es cada vez mayor en las oficinas y diferentes estudios han demostrado que las mujeres pueden ser peores que los hombres cuando actúan como victimarias. Según una encuesta del Workplace Bullying Institute, 35% de los trabajadores estadounidenses sufren intimidaciones en el trabajo y este problema se presentó cuatro veces más que el acoso sexual.

“A las niñas se les enseña a ser críticas con las otras niñas desde la adolescencia y esa costumbre se vuelve particularmente feroz cuando llegan a la edad de trabajar. Por eso, algunas buscan convertirse en las favoritas de los jefes o critican a las que consideran tienen esa condición”, le explicó a la revista Forbes Gary Namie, co-fundadora del Workplace Bullying Institute.

Agrega que las mujeres son peores victimarias en las profesiones donde sienten la necesidad de ser hiperagresivas para salir adelante en un ambiente dominado por hombres.

Las relaciones laborales entre las mujeres motivaron incluso la elaboración de un libro que el año pasado clasificó en la lista de los 10 mejores del New York Post sobre temas laborales. Su título: Mean Girls at Work: How to Stay Professional When Things Get Personal (Chicas malas en el trabajo: cómo mantenerse profesional cuando las cosas se tornan personales).

El libro parte de la base de que las relaciones laborales femeninas son extremas: cuando son buenas, son realmente sanas y los resultados saltan a la vista, pero cuando son malas, son horribles y por eso sus autoras –Katherine Crowley y Kathi Elster– se dieron a la tarea de tipificar a las malas de las oficinas, para que las victimarias entiendan el daño que hacen y para que las víctimas las identifiquen y las eviten.

Lea a continuación los tipos de las mujeres malas:

1| La reina del hielo (la más mala de todas)
Es incapaz de ver el punto de vista de los demás y considera a todas sus compañeras de trabajo como adversarias. Son mujeres que están convencidas de que ser malaleche es indispensable para sobrevivir en el mundo laboral y, bajo esa perspectiva, su plan es cansar a sus colegas, manipularlas o eliminarlas.

2| La muy mala
Es la típica chica mala que muestra una apariencia muy dura por fuera, aunque por dentro es suave. Su mezquindad, por lo general, se debe a inseguridad. Esta mujer, a menudo, suele hablar de sus compañeras como si estas no estuvieran en la misma habitación, le encanta inventarse chismes y contarlos por toda la oficina pero, por lo general, solo ataca a las mujeres que considera una amenaza. Una de sus características son los celos y la envidia competitiva frente al éxito de otras mujeres.

3| La mala pasiva
Es la reina de la agresión indirecta. Cuando no quiere a una compañera, la excluye de las reuniones, la mantiene fuera de las cadenas de correo electrónico importantes u “olvida” pasarle información crítica. Es de las que parece dulce cara a cara, pero es muy competitiva cuando está encubierta, por eso opera más eficazmente detrás de las pantallas de computador y a puerta cerrada. Es, a menudo, la mujer más misteriosa en las relaciones laborales femeninas, pues va a negar todas sus malas acciones hasta el final. En otras palabras, es una solapada.

4| La que no quiere ser mala
Es una mujer extremadamente ensimismada y su comportamiento irreflexivo y egoísta la lleva a tratar mal a las demás. De forma inconsciente ataca a otras mujeres y ni siquiera se da cuenta que lo está haciendo. La explicación puede ser que se siente inferior o está muy deprimida, pero no lo expresa de forma normal sino con agresividad.

5| La que no sabe que es mala
Es una mujer bien intencionada, pero por lo general muy rigurosa y controladora. Realmente cree que sus consejos no solicitados son de gran ayuda, que su tono mandón es solo una guía y que su manía de usurpar el poder de otras es únicamente para ayudar a hacer el trabajo más rápido. Aquí muchas mujeres deben hacer una autoevaluación, pues es factible que hayan adoptado esa actitud en algún momento de su vida laboral, sin siquiera darse cuenta.

6| La que saca lo malo que hay en usted
Hay compañeras de trabajo cuya forma de ser puede sacar lo peor que hay en usted. Son aquellas que necesitan ayuda todo el tiempo, que se quejan a diario y que solo cuentan historias tristes. Ellas logran fácilmente colmar la paciencia de sus colegas hasta llevarlas al punto de convertirlas en las malas de la oficina. La clave es mantenerse alerta frente a esas personas inseguras que agotan su energía y la convierten a usted en la bruja.

7| La que forma el combo de las malas
No es ninguna sorpresa que a las chicas malas les guste andar en grupo, para así poder “atacar en manada”. Tal como se vio en la novela Yo soy Betty la fea, cuando el llamado ‘cuartel de las feas’ se iba lanza en ristre contra alguien que no les gustaba. Este matoneo grupal por lo general tiene una líder que recluta a otras mujeres quienes bajo sus órdenes se mofan de las demás o riegan los chismes.


Con información de Finanzas Personales
(ZOCALO/ Agencias/29/01/2013 - 04:57 PM)