lunes, 28 de enero de 2013

FUE ELECTA REINA DEL CARNAVAL LA PAZ 2013


Será coronada el próximo viernes 8 de febrero en el estadio Guaycura

Arcelia Moyron reina del carnaval 2013La Paz, B.C.S.- La noche del viernes 25 de enero en el kiosco del Malecón, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación de Carnaval, llevó a cabo el tercer y último cómputo para la elección de los Reyes y Reinas que conformarán la Corte Real del Carnaval La Paz 2013 que lleva el lema “Misterios de los Mares”.

En el evento se contó con la presencia de numerosas familias que acudieron a brindar su apoyo a los candidatos y candidatas de su preferencia, lo que hizo que la fiesta de Carnaval se sintiera entre música, baile y algarabía en el malecón.

Los resultados obtenidos por votos directos de la gente y por el fallo del jurado calificador fueron: Arcelia Moyrón, Reina del Carnaval, Estefani Carreras, Reina de la Poesía, Michelle Geraldo Covarrubias, Princesa Real, Jessica Martínez, Princesa de la Poesía.
Asimismo resultaron ganadores del título de Reyes Infantiles la pareja conformada por Salvador y Ericka y el Rey de la Alegría es Antonio Montaño y el Príncipe Fernando Gutiérrez.

El jurado calificador estuvo conformado por Estrella Navarro, Daniela Pedrín, Andrea García, Julio Espinoza, Leo Sicairo y Daniel Villaseñor.


por su parte, Pedro Aguilar Bazúa, Coordinador General de Carnaval, dio a conocer que será la noche del próximo viernes 8 de febrero en el estadio Guaycura, cuando sea coronada Arcelia I, Reina del Carnaval La Paz 2013, donde además se contará con el espectáculo denominado “Beatlemania” y con el concierto de la cantante Gloria Trevi.

LA HISTORIA DE UNA EXTORSIÓN DESDE UNA OFICINA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN GUAYMAS



Águeda Barojas Ontiveros
Un vecino de Guaymas denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haber sido extorsionado con más de 400 mil pesos en complicidad con un Secretario de Acuerdos.

La pesadilla para Salvador Arias Paniagua inició en diciembre pasado cuando una persona que trabajaba para él en su negocio de jardinería le pidió 10 mil pesos para regresarle su teléfono celular donde tenía un video comprometedor.

El denunciante no cayó en el chantaje por lo que Luis Pérez Montaño, dijo, vendió el video a su hermano Benjamín Arias Paniagua.

“Con mi hermano hay problemas por los malos tratos que le da a mi madre y otras cuestiones y en su momento amenazó delante de mis hermanos  con meterme a la cárcel”, manifestó.

Fue el 18 de diciembre pasado cuando llegaron a su Vivero ubicado en el bulevar “Benito Juárez”, elementos de la Policía Estatal investigadora (PEI).

Le dijeron que tenía que acompañarlos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a firmar unos papeles y él accedió.

“Cuando llegué a ese lugar me dijeron que tenían pruebas de que había cometido un acto de violación contra un menor de edad de nombre Alán Alfonso”.

La prueba que supuestamente tenían en la Agencia del Ministerio Público los denunciantes, era el video grabado en el año del 2012 en donde en ningún momento se ve a un menor sino a una persona adulta cuyo nombre yo les proporcioné, dijo.

En ese momento, el denunciado pidió la presencia de su abogado, Ramón de León Torres, quien llegó inmediatamente a la Agencia.

“Cuando llegó mi abogado el defensor del menor, Vicente Murillo Matuz y el Secretario de Acuerdos, Rogelio Beltrán Kotry empiezan a decirme la gravedad del asunto”.

Al principio, agregó, les alegué, les discutí y les dejé en claro que no caería porque no era culpable, pero me doblegaron, me intimidaron, me dijeron que en ese mismo momento me podían meter al Cereso.

Pensé en que era 18 de diciembre, que ya faltaba poco para navidad, pensé en el escándalo, en mi madre que se derrumbaría por esto y cedí.

La petición
En la denuncia presentada el pasado 4 de enero ante la PGJE por extorsión, el denunciante narró que el Secretario de Acuerdos de la Agencia Segunda le comentó que la parte ofendida lo que quería era dinero.

“El Secretario de Acuerdos me dijo que podían otorgarle el perdón o de lo contrario iría a la cárcel en ese momento”.
¿Cuánto? Preguntó.

700 mil pesos fue la petición que salió de boca de Vicente Murillo Matuz, abogado de la presunta víctima.

Mi abogado, Ramón de León Torres me dijo: “Hay que negociar”.

Arias Paniagua dijo que accedió a entregar en ese momento tres cheques por 400 mil pesos.

El primer cheque entregado fue  por la cantidad de cincuenta mil pesos del banco Banamex, el cual salió a nombre de Juan Carlos Martínez Cortez  porque así lo pidió el abogado Vicente Murillo Matuz. Ese mismo día fue cobrado.

El segundo cheque fue por la  cantidad de doscientos mil pesos del banco HSBC el cual salió también a nombre de Juan Carlos Martínez Cortez. Fue cobrado el mismo día.

El tercer cheque que entregó fue por la cantidad ciento cincuenta mil pesos del banco HCBC pero pidió que se cambiara el 4 de enero del 2013, el mismo día que decidió presentar la denuncia en la PGJE.

Ese mismo día decidió cancelar el cheque para que no pudieran cobrarlo, pero ya habían intentado cobrarlo, sin éxito, desde el 22 de diciembre del 2012.

Una vez entregados los cheque el abogado Vicente Murillo Matuz le dijo a  Arias Paniagua  que ese dinero era para él  y que se arreglara con el Secretario de Acuerdos, Rogelio Beltrán Kotri porque si no lo iba a “chingar”.

Murillo Matuz se va y nos quedamos  el abogado Ramón de León Torres y el Secretario de Acuerdos, Rogelio Beltrán Kotri en su oficina.

Después ellos salen, dejándome solo en su oficina y al regresar me dice mi abogado que ya había negociado con Beltrán Kotri y que fueran por dinero que tenía que entregarle para que me otorgara el perdón.

Me retiré de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, sin que me tomaran la declaración por la supuesta violación que había cometido.

Los 60 para el Secretario
Después de la salir de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común el denunciante y su abogado se van al Vivero y ahí le entrega 30 mil pesos.

Después se van al banco HSBC ubicado en plaza La Joya y le expide un cheque a su nombre por otros 30 mil pesos.

“En total fueron 60 mil pesos que le entregué al abogado los cuales dijo le tocaban a Beltrán Kotry para que me otorgara el perdón”, apuntó.

La denuncia
El 04 de enero Arias Paniagua decide presentar una denuncia en la PGJE contra ocho personas, quienes, dijo, le robaron más de 400 mil pesos por un delito que no cometió.

Para lo anterior, contrató los servicios de un abogado de Hermosillo de  nombre Víctor Manuel Puebla Menchaca.

“Ese día, que es cuando iban a cobrar el otro cheque de 150 mil pesos, me estuvo hablando Ramón de León Torres, el abogado me aconsejó que no le contestará para que siguiera su curso la demanda por extorsión que estábamos interponiendo”.

El abogado de Hermosillo me dijo que les iba a ganar la demanda, que eso era una extorsión, que podía recuperar mi dinero.

Llamadas y mensajes
Como no contestó el abogado guaymense envió al celular del afectado varios mensajes de texto que están grabados en imagen y que fueron entregados en la Procuraduría.

1.-Me están hablando del mp porque voto el cheque de 150 que les digo (4 enero 12:14 pm)

2.-Oye Salvador que le digo al mp sobre lo los ciento cincuenta mil pesos ellos creen que no les vas a pagar dice el mp que te va mandar detener si no les pagas y de ahí no te vas a escapar

3.-Salvador ya mandaron la PEI para buscarte y detenerte  y de esta ya no te vas a salvar y a tu mama la van a demandar mercantilmente por el cheque.

4.-Buen día, que pasó con el pendiente del MP no me la acabo, urge que te reportes

5.-Disculpa la molestia pero me traen asoleado el MP y el lic, me dijo el MP que te van a mandar detener, creen que no quieres pagar. (15 de enero 12:44 pm)

Desde ese día a la fecha los agentes de la PEI han estado rondando la casa y trabajo de Arias Paniagua pero no han podido localizarlo ya que se tuvo que esconder.

La otra defensa
Arias Paniagua comentó que el pasado 18 de enero el abogado de Hermosillo se entrevistó con el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común y al salir le dijo: olvídate de todo, te van a otorgar el perdón, vete a trabajar y sigue haciendo dinero.
“Me pidió que me desistiera de la denuncia en la PGJE y que me olvidara del dinero, que lo viera como el pago de un error”.

Si haces lo que te digo, las autoridades te van a otorgar el perdón, tú te olvidas de ellos y ellos de ti, le dijo el abogado.
El denunciante comentó estar convencido de que el abogado sólo le sacó dinero y negoció con las autoridades.

Le pague para los amparos, para que llevara a comer al Agente del Ministerio Público y además le firme cinco hojas en blanco para mi defensa, por lo que temó que haga mal uso de ellas.

“No confío en él porque insiste en que me desista de la demanda que interpuse en la Procuraduría, pero no lo haré porque soy inocente, porque no cometí ningún delito, me dejé atemorizar,  dejé que me asustaran, que me robaran, pero abrí los ojos a tiempo y decidí hacer justicia”, comentó.

¿Y la víctima?
La presunta víctima de Arias Paniagua es un menor de 16 años, hijo de un amigo de su hermano, cuya familia no sabía nada de este enredo, menos que el menor había sido abusado sexualmente.

“Claro que los conocemos, son conocidos de toda la familia, pero lo más sorprendidos fueron la mamá, la abuelita y el tío con quien vive el menor porque nadie sabía nada”, dijo.

El denunciante mencionó que el pasado viernes los familiares del menor acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a preguntar sobre el caso y decir que ellos no sabían nada, así como a pedir el certificado médico.

“El Secretario de Acuerdos salió y casi se desmaya del susto, no sabía qué hacer, les dijo que no los podían atender y que no les podían tomar la declaración”, apuntó.

Lo buscan
Arias Paniagua tuvo ha tenido que esconderse estos días debido a que en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común lo buscan desesperadamente para tomarle su declaración.

“Es que quieren rendir buenas cuentas en Hermosillo, como van a negar el delito de extorsión si ni si quiera me tomaron la declaración, me llevaron, me tuvieron ahí y me dejaron ir”, comentó.

Los responsables
Responsabilizó de la extorsión y el robo a  las siguientes personas:

Rogelio Beltrán Kotri (Secretario de Acuerdos)
Ramón de León Torres (Abogado)
Benjamín Arias Paniagua (Hermano)
Luis Pérez Montaño (Ex empleado)
Alán Vázquez Hernández (Padre del  menor)
Alán Vázquez Álvarez  (Presunta víctima)
Vicente Murillo Matus (Abogado del menor)
Víctor Manuel Puebla Menchaca (Abogado)

EJECUTAN A GRUPO "KOMBO KOLOMBIA"




Mina, NL.- Los cuerpos de los integrantes de la banda Kombo Kolombia, sus técnicos de sonido y sus cargadores fueron hallados ayer en un profundo pozo de agua, en un rancho del municipio de Mina, Nuevo León.

El hallazgo se da dos días después de su desaparición luego de asistir a un evento en la bodega “La Carreta”, también conocido como bar El Guti, ubicado en la antigua carretera al paraje Potrero Chico, en el vecino municipio de Hidalgo, en Nuevo León.

En el sitio del hallazgo las autoridades presumen que además de los 15 integrantes del grupo y los cuatro técnicos, hay más cadáveres, según versiones no oficiales de policías investigadores.

Los músicos ejecutados –con fama a nivel local– desaparecieron después tocar en un evento en el citado municipio de Hidalgo, de donde se los llevaron con todo y sus instrumentos musicales.

El sitio donde fueron encontrados fue sitiado por más de medio centenar de patrullas del Ejército, la Fuerza Civil, la Policía Investigadora y la Policía Federal, que impidieron el acceso al área a los medios de comunicación.

En una brecha frente a la entrada a la comunidad Espinazo se puede llegar al sitio donde fueron ejecutados y arrojados los músicos a un pozo de agua, que aparentemente tiene unos 50 metros de profundidad y donde las autoridades sospechan que podría haber más cadáveres de otros homicidios.

Aunque las autoridades mantienen total hermetismo en los hechos, trascendió que uno de los 16 músicos del grupo escapó y denunció a la Policía de los hechos, ubicando el sitio del multihomicidio.

Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León indicaron que el sobreviviente –del que no se reveló su identidad– narró a la Policía que toda la banda, los músicos y los técnicos fueron subidos a un camión y llevados al rancho.

La fuente indicó que en el rancho en cuestión, frente a un pozo de agua bajaban de tres en tres a los secuestrados, los ejecutaban y los lanzaban al hoyo.

El sobreviviente denunció los hechos a las 8 de la noche y de inmediato se inició la movilización que concluyó con el hallazgo de los cadáveres.

Desaparición

Hechos relacionados con la desaparición de integrantes del grupo Kombo Kolombia:

Jueves 24

Integrantes del grupo Kombo Kolombia asisten a la bodega “La Carreta”, también conocido como bar “El Guti”, ubicado en el Antigua Carretera al paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, aparentemente a ofrecer un concierto privado. Viernes 25. Familiares interponen ante la Procuraduría denuncias por la desaparición de 16 personas.

Sábado 26

Elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial, Policía Estatal de Caminos y de la Marina realizan un operativo por brechas en los municipios de Hidalgo, Abasolo y Mina.

Domingo 27

Se reporta el hallazgo de 5 cuerpos en una noria de Mina donde se cree que pudiera haber más restos.

En seguida un video al grupo Kombo Kolombia en la que revelan antecedentes de adicción a las drogas.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Sergio A. Rodríguez/ 28/01/2013 - 04:00 AM)

LOS ENAMORADOS QUE PERDIERON LA VIDA EN LA DISCOTECA KISS EN BRASIL



Agencias
Brasil.- Roger Dall'Agnol, de 21 años, había llegado la mañana del sábado a Santa María, en Rio Grande do Sul, para pasar el fin de semana con su novia, Susiele Cassol, de 19, una estudiante de la tecnicatura de alimentos. Fueron juntos a la discoteca Kiss y no lograron escapar del incendio.

Según amigos de la familia, la joven pareja llevaba cuatro años junta y se había conocido por Internet. Como al principio de la relación, el joven vivía en Parai y ella en Nova Prata sólo se veían en los períodos de vacaciones.

Los padres de Susiele llegaron al gimnasio de Santa María a buscar información acerca de su hija y allí identificaron el cuerpo, cerca del mediodía. Roger ya había sido identificado por la mañana.

(ZOCALO/ Agencias/ 28/01/2013 - 08:26 AM)

BRASIL: CÁRCEL PARA DOS MÚSICOS Y EL DUEÑO DEL CLUB POR EL INCENDIO DE DISCOTECA




Agencias
Brasil.- Dos de los integrantes del conjunto Gurizada Fandangueira quedaron en prisión preventiva, investigados por iniciar el incendio que provocó la muerte de 231 personas. También fue apresado el propietario de la discoteca Kiss

Los tres detenidos por el trágico incendio en la discoteca Kiss, que produjo la muerte de 231 personas el domingo en la madrugada, son el propietario del club nocturno y dos de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira.

El primero está siendo investigado debido a que el permiso de la discoteca había vencido en agosto del año pasado y porque solo una salida de emergencia estaba habilitada, mientras que el resto de las puertas habrían sido bloqueadas para evitar que hubiera gente que se fuera sin pagar.

Los músicos, por su parte, están sospechados de haber sido quienes lanzaron la bengala, que golpeó el techo del club e inició el fuego. Tanto ellos como el dueño de Kiss permanecerán en prisión preventiva, según confirma el periódico Estado de San Pablo.

Hay una cuarta persona con pedido de captura, aunque las autoridades prefirieron no revelar su identidad, así como tampoco difundir los nombres de los primeros tres detenidos.

El trágico incendio comenzó entre las 2 y las 3 de la madrugada en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María, en Rio Grande Do Sul. En base a los testigos, se sospecha que un integrante de Gurizada Fandangueira es responsable del inicio del fuego.

El club nocturno ardió enseguida en llamas, pero la situación fue más dramática cuando los asistentes intentaron escapar y encontraron que solo una de las salidas de emergencia funcionaba. En la red, circulan distintos videos que muestran el horror que vivieron las víctimas.

Varias personas corrieron a los baños en busca de agua y de una ventana para huir, pero murieron asfixiadas o bien aplastadas durante la estampida. Los bomberos debieron romper las paredes de la discoteca para rescatar a las víctimas.

Esta se trata de una de las mayores tragedias por pirotecnia en el mundo entero y es la segunda peor catástrofe en Brasil, detrás del incendio de 1961 en Niteroi, en el que fallecieron 500 personas.

Durante la mañana, comenzaron los funerales de las víctimas. Se estima que este lunes, serán sepultados 50 cuerpos. el Gobierno emitió un listado completo con el nombre de las víctimas, si bien aún quedan varios cadáveres sin identificar. Los restos fueron llevados al Polideportivo de la ciudad para que los familiares pudieran hacer su reconocimiento.

(ZOCALO/ Agencias/28/01/2013 - 08:10 AM)