domingo, 12 de mayo de 2013

VOLCADURA DE AUTOBÚS EN SLP DEJA 8 MUERTOS


Autoridades informaron que el conductor se dio a la fuga luego de que la unidad de transporte cayera a un barranco de al menos 30 metros de profundidad.

San Luis Potosí • Un saldo de ocho personas muertas y más de 20 heridos, algunos de gravedad, dejó la volcadura de un autobús de la línea Transportes Frontera que cubría la ruta Monterrey-Huejutla en la carretera 85 México-Laredo, en el municipio de Ciudad Valles.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron alrededor de las 4:25 horas de hoy, cuando el conductor de la unidad con número económico 01445, en el kilómetro 20, a la altura de una curva conocida como "El Japonés", perdió el control y volcó sobre un costado, cayendo a un barranco de cerca de 30 metros de profundidad.

Tras el incidente al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Ciudad Valles y Tamuin, además de bomberos y elementos de la Policía Federal, para atender a las víctimas.

De las personas que murieron en el lugar, se informó que se trata de tres hombres y cinco mujeres, de los cuales las autoridades no dieron a conocer las identidades; se señaló que el chofer de la unidad huyo del lugar.

En lo que respecta a los heridos, se informó que fueron un total de 20, entre los cuales se encuentran algunos menores, los que fueron trasladados al hospital general de Ciudad Valles, en donde el estado de salud de algunos de ellos es reportado como grave.

Sobre el accidente, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Roberto Naif Curí, informó que funcionarios estatales están prestando auxilio a las personas afectadas por el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario