domingo, 12 de mayo de 2013

VA PRD CONTRA ROSARIO ROBLES ANTE PGR POR 4 DELITOS


El PRD acusará a la titular de Sedesol de peculado, abuso de autoridad, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades, de acuerdo con la denuncia de la que MILENIO tiene copia.

Ciudad de México • El PRD denunciará ante la PGR a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el delito de peculado, abuso de autoridad, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades.

En la denuncia que será presentada ante la PGR por Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho y cuya invitación se extendió al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se detallan los actos en que incurrieron funcionarios de Oportunidades y Liconsa, así como por miembros del gobierno de Veracruz, con el uso electoral de los programas a su cargo.

En el escrito del cual tiene copia Milenio, se detalla que "es una constante en todos estos hechos, la actuación de los servidores públicos de la secretaría de Desarrollo Social, cuyo desempeño lo ejecutan en virtud del nombramiento expedido por la titular, Rosario Robles Berlanga, quien es la responsable de la ejecución de los programas que integran la Cruzada nacional contra el hambre, cuyo uso indebido con fines políticos y electorales, es decir, con la finalidad de promover la imagen de su propia persona, de su superior jerárquico o de un tercero".

Con estos hechos, se actualiza la hipótesis de peculado, contenida en el artículo 223 fracciones II, III y IV del Código Penal Federal, abuso de autoridad, contenido en el artículo 215 fracciones II y VIII, coalición de funcionarios previsto en el 216, lo mismo que uso indebido de atribuciones y facultades señalado en el artículo 217 fracción III.

En conferencia esta mañana, Alejandro Sánchez Camacho afirmó que los compromisos incluidos en el agregado del Pacto por México "son remedios caseros" porque al gobierno priista de Enrique Peña Nieto le preocupaba que ese acuerdo que da gobernabilidad a su administración, "se le quebrara".

El secretario general perredista lamentó que a pesar del Pacto por México, haya "patadas debajo de la mesa" con "esta maña que tiene el PRI de controlar los órganos electorales en los estados", en referencia a la revocación de las coaliciones PAN-PRD en estados como Quintana Roo.

 (MILENIO/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario