domingo, 12 de mayo de 2013

SIRIA CALIFICA COMO "MENTIRA DESCARADA" SUPUESTO USO DE ARMAS QUÍMICAS

El ministro sirio de Información, Omran Ahed Al Zuabi, afirmó este sábado que las declaraciones de Estados Unidos y Gran Bretaña sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria son “una mentira descarada”, y responden a “los éxitos del Ejército sirio en el combate contra grupos terroristas”. 

“Las declaraciones del secretario de Estado norteamericano y del Gobierno británico no corresponden a la realidad y son una mentira descarada”, declaró el ministro sirio tras reiterar que Damasco “jamás utilizará armas químicas”.

Al Zuabi aseguró durante una reunión en el Consejo de la Federación Rusa en Moscú (capital) que “los ruidos norteamericanos en las últimas 48 horas son resultados de los cambios cualitativos en los campos de batalla”.

El ministro sirio también denunció que la guerra informativa es uno de los instrumentos más importantes empleada por Estados Unidos y aliados de Occidente “en esta batalla contra Siria, que sirve para tergiversar la posición de nuestro gobierno”.

“Quiero decir a través de ustedes, a todo el mundo, que lo que pasa en Siria es solo una guerra entre el terrorismo y un Estado cívico, entre el terrorismo y un pueblo que mira a un futuro a largo plazo”, afirmó el diplomático.

Además, consideró que el principal obstáculo para una pronta salida del conflicto radica en el creciente flujo de armamentos a los grupos armados radicales, que son contrarios a las negociaciones con el Gobierno de Bashar Al Assad y a una solución política de la crisis.

Entre tanto, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Elias Ahumakhanov, destacó que la postura rusa es firme respecto a la crisis en Siria y manifestó que Moscú no dejará a Siria sola en esa dura prueba.

Asimismo, enfatizó que sólo el pueblo sirio está en derecho a solucionar sus problemas sin la injerencia externa. “Sólo en la mesa de negociaciones podría lograrse el compromiso y poner fin al baño de sangre, y nosotros apostamos con firmeza por ello”, aseveró el senador ruso.

El propio Gobierno de Siria ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una investigación integral y objetiva sobre las explosiones con presuntas armas químicas  en la ciudad de Alepo (oeste) por grupos opositores el 19 de marzo pasado

La investigación sobre el incidente concreto en Alepo sigue bloqueada, pero las autoridades sirias alegan que este tipo de armas jamás han sido utilizadas  contra opositores; tal como ha querido hacer creer el Gobierno estadounidense.

PERIODISMO ALTERNATIVO
About these ads

No hay comentarios:

Publicar un comentario