domingo, 12 de mayo de 2013

PRESENTADOR DE LA BBC DE LONDRES, CONFIESA HABER COMETIDO 14 DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD

La sentencia contra Stuart Hall, de 83 años de edad, se dictará el próximo 17 de junio.


Londres • El presentador de la radio y la televisión británica BBC, Stuart Hall, de 83 años de edad, se declaró culpable de 14 cargos relacionados con la agresión sexual contra 13 niñas entre 1967 y 1985.

Fuera de la corte de Preston Crown, noroeste de Inglaterra, Maurice Watkins, el abogado de Hall señaló que su cliente quería pedir perdón a sus víctimas.

Hall, con traje azul oscuro y corbata a rayas, escuchó de pie como el juez Anthony Russell ordenaba su libertad bajo fianza mientras la sentencia se dictará el próximo 17 de junio.

La policía de Lancashire, encargada de la investigación, arresto en diciembre pasado a Hall luego que salieron a la luz antiguas acusaciones.

En un principio se le presentaron cargos por una presunta violación cometida en 1976 contra una joven de 22 años de edad, que ha sido desestimada, luego por presuntos agresiones sexuales cometidas entre 1967 y 1986 contra 10 niñas, de entre nueve y 16 años.

También fue imputado de otras tres agresiones sexuales, no obstante Hall, quien esta casado y tiene dos hijos, negó todos los cargos en su ocasión, reportó el diario The Guardian.

La detención de Hall se produjo después de que el pasado octubre saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos durante cuatro décadas.

Hall, ex presentador del popular concurso televisivo llamado "Knockout", es sobre todo conocido actualmente por sus originales crónicas de fútbol en una de las emisoras de radio de la BBC.

La radiotelevisión pública anunció en diciembre que debido a "la seriedad de los cargos, Stuart Hall no trabajará más en la BBC mientras la policía continúa con sus investigaciones”.

(MILENIO/ Notimex/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario