domingo, 12 de mayo de 2013

POR "PÁNICO", IMPUGNA PRI ALIANZAS (PRD-PAN): MADERO


Las quejas que el tricolor ha presentado en Veracruz, Zacatecas, Durango, Quintana Roo, “y que ahora intenta en Puebla”, no prosperarán, asegura.
Puebla  • El pánico que siente el PRI lo está llevando a impugnar las alianzas partidistas que el PAN ha construido en los estados”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

En Puebla, el dirigente nacional del blanquiazul dijo que las alianzas del PAN con otras fuerzas políticas son democráticas y buscan el bienestar de la nación.

Sostuvo que las impugnaciones que ha presentado el tricolor en Veracruz, Zacatecas, Durango, Quintana Roo, “y que ahora intenta en Puebla”, no prosperarán, porque la mayoría de la gente apoya las alianzas democráticas.

“Una mayoría democrática opositora al PRI somos dos de cada tres mexicanos que estamos de este lado de la ecuación, queriendo que no se reinstauren las prácticas autoritarias, clientelares y corruptas”, declaró.

El presidente nacional blanquiazul rechazó que el regreso de Acción Nacional al Pacto por México sea producto de negociaciones electorales con el PRI.

Pidió “no pervertir” los triunfos del PAN con señalamientos de supuestos convenios de candidaturas con el tricolor a cambio de refrendar los compromisos del Pacto.

Reiteró que la firma del Pacto por México fue por tres razones: colaborar con todas las fuerzas políticas del país para impulsar las reformas, competir con sus opositores para seguir impulsando la transición democrática con responsabilidad política y denunciar las prácticas de utilización de recursos del Estado con fines políticos.

“Todo mundo sabe que estas reformas nos urgen desde hace lustros, pero el PRI no tuvo la generosidad de construir mayorías para aprobarlas e impulsarlas, aunque sabían que eran buenas para el país, por mezquindad”.

Anunció que se instalarán mesas en los estados para dar seguimiento a denuncias de mal uso de los recursos.

Al mostrar su respaldo a Antonio Gali Fayad, abanderado a la presidencia municipal de Puebla, y a los abanderados a diputados locales, pidió a los candidatos de la coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano seguir con una campaña propositiva. “El partido cuenta con los mejores hombres y mujeres para ganar en las elecciones del próximo 7 de julio”, sentenció.

De los acontecimientos ocurridos en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde un grupo de jóvenes lanzaron huevos al vehículo de Gali Fayad, quien acudió a impartir una conferencia, dijo: “Son signos de desesperación priista para tratar de ganar a la mala”.

Resaltó que en el estado hay condiciones para mantener el proyecto de Acción Nacional y lograr el triunfo en los comicios.

En ese sentido, destacó que entre los poblanos hay un gran reconocimiento de los resultados que ha logrado el gobernador Rafael Moreno Valle y del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que es importante continuar transformando al estado.

El PAN irá solo en cinco de los 14 procesos

En los 14 estados en los que este año habrá elecciones, el PAN ha logrado concretar hasta el momento siete alianzas; en cinco entidades contenderá solo y en otras dos promovió impugnaciones por los fallos de los tribunales electorales.

El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, informó que las alianzas ya “amarradas” son las de Baja California, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

En tanto, Acción Nacional irá solo en Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, mientras que las de Quintana Roo y Durango están en suspenso, luego de que los tribunales electorales revocaron el acuerdo de coalición PAN, PRD y PT, respectivamente.

Indicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal deberá resolver hoy la impugnación que promovió el PAN por la revocación de la coalición con el PRD en Quintana Roo.

Indicó que también acompaña el recurso de impugnación que promovió el Partido del Trabajo (PT) contra la revocación de su alianza con el PAN en Durango.

Explicó que deben ser los tribunales, primero el local y luego la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, los que resuelvan, a más tardar el 15 de mayo, el supuesto incumplimiento del PT de su artículo 36 bis de sus estatutos.

Agregó que de ser el caso, Acción Nacional irá en alianza de facto con el PT, así como en Veracruz, donde luego de que las autoridades locales lograron echar abajo la alianza con el PRD. 

Al referirse a la llamada elección madre de este año, dijo que “en Baja California vamos en línea ascendente y creo que la alianza con el PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California (PEBC) va a potenciar el voto ciudadano, amén del carisma de nuestro candidato Kiko Vega”.

A su vez, el secretario de Elecciones del CEN del PAN, Arturo García Portillo, resaltó la alianza electoral que se concretó en Baja California, única entidad de las 14 en las que habrá comicios el próximo 7 de julio para elegir gobernador, diputados y alcaldes.

Consideró que la alianza Unidos por Baja California es muy importante para el blanquiazul, toda vez que Acción Nacional ha encabezado durante cuatro sexenios el gobierno del estado.

Comentó que las campañas en Baja California iniciaron de manera oficial el pasado 25 de abril y recordó que el PRD obtuvo un buen resultado electoral en los comicios del año pasado.

Resaltó que en Oaxaca se tiene también una alianza amplia con el PRD y PT, la cual fue exitosa en términos semejares hace tres años, con Gabino Cue.

En Aguascalientes, dijo, se tiene una alianza con el PRD, mientras que en Puebla se repite la alianza que llevó a la gubernatura a Rafael Moreno Valle con el PRD, Panal y el Partido Compromiso por Puebla.

Finalmente, dijo que en Aguascalientes y Zacatecas también irán con el PRD, pues ambos son partidos con mucha fuerza para contener al PRI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario