domingo, 12 de mayo de 2013

PIDEN AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA EL CASO KARINA VANESSA EN MEXICALI

El MP solicitó 144 horas para recabar evidencias

Eduardo Villa/ El Mexicano
MEXICALI.- El Ministerio Público solicitó una ampliación de tiempo para recabar más evidencias en contra del presunto asesino de la niña Karina Vanessa, el abuelo de la menor, quien fuera detenido el pasado viernes a las afueras de su domicilio. 

En la audiencia realizada a las 13:00 horas en la Sala 6 del edificio de Río Nuevo, el MP solicitó una ampliación de 144 horas a la audiencia de Control de Detención, misma que fue otorgada por el juez de garantías para que la fiscalía logre integrar mejor el caso. 

En dicha audiencia la cual tuvo una duración de 19 minutos, se le explicó al Jesús José Santos Romero de 50 años de edad del delito por el que era acusado y al momento de que se le dio a la fiscalía su turno para hablar, solicitó que el plazo de 72 horas se ampliara al máximo, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía se encuentra encuadrando el caso para demostrar que la detención realizada se llevó de manera legal. 

Luego de que se cumpla el plazo solicitado por el MP, se realizará dicha audiencia donde se determinará si la detención se llevó a cabo en marco de la legalidad, de lo contrario, el agresor podría quedar en libertad. 

De comprobarse la legalidad en la aprehensión, se pondría fecha para una nueva audiencia de vinculación a proceso, donde se presentarán en general las pruebas que acusan al abuelo de Karina Vanessa, mismas que serán valoradas por el juez para otorgar o no, la vinculación. 

Se estima que la subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada solicitará una sentencia de 50 años de prisión para este individuo, misma que se considera la pena máxima para el delito de homicidio calificado del cual se encuentra acusado. 

Jesús José se encuentra acusado del homicidio de su nieta Karina Vanessa a la cual violó y asesinó el pasado 30 de abril. 

Este crimen fue presenciado por la mamá y la abuela de la victima quienes pese a que supieron en todo momento que el abuelo fue el homicida, no se presentarán cargos en su contra, toda vez que afirman haber estado amenazadas por el agresor, pero se espera que ellas puedan ser utilizadas por la fiscalía para que testifiquen en contra del hoy detenido.

(EL MEXICANO/ Eduardo Villa/ 11 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario