domingo, 12 de mayo de 2013

MISTERIOSO COMPLEJO DE CUEVAS DESCUBIERTO EN CHINA

Ha habido dos complejos de cuevas de gran tamaño y misteriosas descubiertas en China en los últimos años, y que se relacionan en estilo arquitectónico y decorativo, pero nadie, ni los estudiosos del tema, tienen ni idea de quién y por qué se construyó. Aún no existen conjeturas ni teorías al respecto. 
Los dos sistemas son en Longyou, 24 cámaras hasta ahora descubiertas, y Huashan, 36 cámaras hasta el momento descubiertas, de los cuales uno está abierto al público.

Esta es Longyou:
En junio de 1992, un aldeano llamado Wu Anai, decidió bombear el agua en una de las cuevas conocidas localmente y revelan la primera de las muchas cuevas artificiales de la región.

Después de 17 días de bombeo, suficiente agua se había retirado para revelar la cueva incluyendo varias estelas talladas, lo que confirma la idea de que no eran reservorios naturales en absoluto, sino más bien por el hombre.

El suelo de la gruta ocupa más de 2.000 metros cuadrados, con el punto más alto de la cueva superior a 30 metros.  Los cuatro estelas de cueva 1 se distribuyen simétricamente. 

 Tras este descubrimiento, continuó para bombear otros cuatro cuevas sólo para descubrir que todos ellos llevaban las mismas marcas en las paredes y techos.

Se ve en todas partes la preocupación muy peculiar con el patrón tallado;

Visto en  :  Maestroviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario