domingo, 12 de mayo de 2013

LLEVAN CUATRO DÍAS DE HUELGA MADRES DE DESAPARECIDOS



El Universal
Distrito Federal— En el cuarto día de huelga de hambre que mantienen 8 madres de familia y dos hombres para exigir avances en los casos de sus hijos que están en calidad de desaparecidos, informaron que no han obtenido respuesta de la autoridad federal para poder tener una audiencia con el presidente Enrique Peña o el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.

Al respecto Beatriz Flores, madre de José Antonio Ángeles desaparecido en Coahuila en febrero del 2012 afirmó que aún con la entrada en vigor de la "Ley de Víctimas" no han tenido las respuestas de las promesas del presidente Enrique Peña.

La noche del sábado Miguel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal envió una ambulancia para que verificaran el estado médico de las 8 mujeres y 2 hombres que están en huelga de hambre en un campamento frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la lateral de Paseo de la Reforma.

La tarde de éste domingo los padres de familia, junto miembros de la sociedad civil, participaron en una misa para pedir la intervención de las autoridades federales que les permitan encontrar a sus hijos, y además informaron que con suman ya cuatro días consecutivos en ayuno.

Adicionalmente informaron que la escritora Elena Poniatowska, así como Rosario Ibarra de Piedra enviaron sus saludos y apoyo a la causa de los padres de familia en ayuno, así como externaron una disculpa por no estar presentes en el lugar debido a motivos de salud que les impiden desplazarse.

También se dio a conocer que Guadalupe Loaeza, Martha Lamas y otras representantes del mundo artístico, plásticos, así como organizaciones no gubernamentales apoyan el ayuno de los padres de familia, esperado que obtengan pronta respuesta.

Las ocho mujeres y los dos hombres, que son familiares de los desaparecidos, informaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que las autoridades federales les den una respuesta concreta a sus peticiones de avances en los casos.

(EL DIARIO.MX Edición Juárez/ El Universal | 2013-05-12 | 17:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario