domingo, 12 de mayo de 2013

GUERRA VERBAL RECRUDECE PROBLEMA DEL CBTIS-40 EN GUAYMAS

 El problema entre maestros y directora se recrudece en perjuicio de los más de mil 300 alumnos del plante. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESOWEB)

Agustín Rodríguez L
GUAYMAS, SON.- En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 40 (CBTIS 40) mantiene el problema que divide a personal docente y administración, pero esta semana terminó con actitudes encontradas que obligaron a suspender las de por sí deficientes clases que lamentan los padres de familia.
 
Protestas, agresiones verbales y abandono de aulas fue respuesta de los mentores a la presencia de la directora Magaly Arreola Sánchez, quien durante casi 7 meses ha debido despachar desde su casa e intentaba volver a su oficina.
 
El reflejo de la posición encontrada se dio inmediatamente con la suspensión de clases que ya habían comenzado y se envió a los alumnos a casa. Los mentores fueron a la oficina de la Sección 28 del SNTE y esperaron indicación del dirigente Fermín Borbón Cota.
 
La directora Arreola Sánchez dijo estar preocupada por el estado de cosas por ello regresó, pues debe regularizar documentación del alumnado. No pudo trabajar, pero amenazó con nuevas demandas contra 22 maestros “incitadores” a quienes se descontarán los días no laborados.
 
Información encontrada
 
Gabriel Almeida Ramos, vocero de los maestros opositores, dijo que el 20 de febrero se acordó con Daniel Serrato Díaz, funcionario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que la Directora se mantendría fuera del plantel en espera de su sustituto.
 
 
Al volver, se falta al acuerdo y por eso abandonaron la escuela, dijo Almeida Ramos, al señalar que se evitaba así caer en provocaciones de “grupos de choque” de la directora.
 
Más tarde, divulgaba que Fermín Borbón confirmó la destitución de Arreola Sánchez, quien lo desmintió y le mostró su extrañamiento a esas “fuertes declaraciones”. Luego minimizó problemas que acusan los maestros sindicalizados.
 
No obstante, la tarde de viernes el dirigente Almeida Ramos insistió en que la directora salió, se concentrará en Hermosillo y no descartó más problemas este lunes, cuando sus seguidores, entre ellos padres de familia, pretendan tomar la escuela, pese al acuerdo de respeto planteado la noche de jueves, cuando se habrían reunido el coordinador en Sonora de la DGETI, Salvador Castro Montañez, y el representante federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sonora, Víctor Guerrero González, con Arreola Sánchez en busca de soluciones.
 
(EXPRESO/ Agustín Rodríguez L./ Sábado, 11 de Mayo de 2013 17:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario