domingo, 12 de mayo de 2013

EJECUTARON A DOS TURISTAS ESPAÑOLES EN SINALOA

Ambos torturados y con ‘tiro de gracia’

El Universal
CULIACÁN, Sin.— Los cuerpos de dos chefs españoles desaparecidos desde el pasado 4 de mayo, fueron hallados este sábado en el interior de un vehículo con placas del estado de Jalisco, el cual se encontraba hundido en el canal Humaya, en las cercanías de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos. 
El presidente municipal de esta ciudad, Aarón Rivas Loaiza, lamentó el hecho y dijo “cada vez que hay un muerto en Culiacán es un caso delicado y no nos deja nada bueno, no”. Agregó que colaborará en las investigaciones para que se conozca cuál fue el motivo de las muertes. 

Los cadáveres de los extranjeros tenían las manos esposadas a la espalda y presentaban impactos de bala, informó la Policía Municipal de Culiacán. 

En el informe se detalló que la unidad Attitude dorada con matrícula JFX 2946, propiedad de una empresa arrendadora, estaba en las aguas del canal hidráulico que desemboca en el dique Mariquita, en la salida norte de la ciudad. 

En el asiento trasero estaban los cuerpos de José Montoya Lozada y Fernando Carmona Romero, de 58 y 50 años de edad, de origen español, con residencia en Guadalajara, Jalisco. 

Según las primeras indagaciones, los turistas españoles seguían una ruta gastronómica por varias poblaciones de Sinaloa, cuando desaparecieron. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se puso en contacto con la Embajada de España para lamentar y condenar las muertes de dos de sus ciudadanos españoles en Sinaloa. 

Asimismo, expresó todo su apoyo para auxiliar a los familiares en las gestiones que en este caso requieran. 

Por su parte, la Embajada de España sólo informó que mantiene contacto con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y está atenta a lo que soliciten los familiares. 

Añadió que la información oficial, como en otros casos de violencia contra sus ciudadanos, se dará a conocer vía la oficina de información diplomática en Madrid. 

Medios locales citaron al subprocurador de la zona centro, Julio César Romanillo, afirmando vía telefónica que hace unos días, un familiar de dos personas de sexo masculino y de nacionalidad española, interpuso una denuncia por desaparición. 

También circularon versiones en el sentido de que ambos extranjeros realizaban trabajos de gastronomía en el Hotel Flamingos, en Culiacán, y salieron del lugar el pasado 4 de mayo para conocer los pueblos de la zona. Más tarde, la Procuraduría estatal confirmó que los dos españoles eran chefs. 

El 4 de febrero pasado, seis turistas, también de origen español, fueron violadas en Acapulco, Guerrero. 

Las mujeres fueron atacadas por un grupo de personas con el rostro cubierto, cuando se hospedaban en un bungalow localizado en la playa Bonfil, en la zona oriente del puerto de Acapulco. 

(EL MEXICANO/El Universal/ 11 de Mayo 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario