domingo, 12 de mayo de 2013

ATACAN SEDES DE POLICÍA EN NUEVO LEÓN; UN MUERTO

MONTERREY, NL..- Hombres armados atentaron en diferentes acciones contra tres corporaciones policiales que dejaron un policía muerto en Monterrey, Nuevo León, informaron autoridades.

2
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León indicó que la policía del municipio de Santa Catarina recibió amenazas previo al ataque que se registró la madrugada del sábado, en donde un elemento murió al ser alcanzado por las balas. 

De acuerdo con las autoridades, la amenaza se debió a que esta corporación, junto con elementos federales, habrían detenido a varias personas por diferentes delitos. 

Un automóvil que circulaba por la avenida Miguel Alemán, frente a la sede policíaca, disparó contra el edificio, algunos policías se pusieron a salvo y se escondieron en el interior. 

A decir de vecinos, la balacera duró unos cuatro minutos. La identidad del elemento fallecido no fue dada a conocer por la autoridad municipal. 

Minutos más tarde, pistoleros realizaron otra ataque en la corporación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicadas en el municipio de García. 

La Procuraduría de Justicia informó que el inmueble se encontraba vacío, ya que no había personal del Ministerio Público y agentes estatales, por lo que en el ataque nadie salió herido de bala. 

Varias unidades de la Fuerza Civil llegaron al lugar para acordonar la zona, en espera de la llegada del personal de servicios periciales, para que levantaran las evidencias. 

Peritos de la Procuraduría revelaron que los casquillos encontrados en ambas sedes de la policía pertenecen a las misma arma, por lo que existen sospechas que los atacantes fueron los mismos. 

La zona fue cerrada a la vialidad y los elementos de ambas corporaciones estaban a la expectativa, pues temían que se registrara otro ataque en la zona.

(EL SIGLO DE TORREÓN/Redacción/ 13 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario