domingo, 12 de mayo de 2013

ACTÚA LA MARINA EN ZAPOPAN, JALISCO SIN FUERZAS LOCALES

Aunque no existe todavía un comunicado oficial sobre el suceso por parte de la Semar, trascendió que el operativo en Zapopan se realizó sin la coordinación de autoridades locales.

Ángel Plascencia
A las 9 de la noche del 10 de mayo alrededor de 40 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) realizaron un operativo en la zona de Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco. 

Versiones en los medios locales refieren que los marinos llegaron a la torre Ámbar del complejo de Andares; en el piso 14 se habría registrado el cateo que generó un enfrentamiento del resultó un muerto. 

La información que se tiene hasta el momento es que también pudo haber varios detenidos. 

Aunque no existe todavía  un comunicado oficial sobre el suceso por parte de la Semar trascendió que el operativo se realizó sin la coordinación de autoridades locales. 

Corre la versión de que se buscaba a Juan José Esparragoza Gastelum “El Azul” capo del Cártel del Sinaloa con diversos negocios de desarrollo inmobiliario, así como parques industriales y plazas en el municipio metropolitano de Tlajomulco de Zúñiga (véase Imperio Azul de Reporte Indigo). 

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

(

No hay comentarios:

Publicar un comentario