jueves, 4 de abril de 2013

SIN ACUERDOS NO HAY SESIÓN: SAMUEL MORENO



Lamentó que el PAN se comunique a través de desplegados.


«Hasta ahorita (ayer) no hay ninguna posibilidad de sesionar el día de mañana (hoy)», subrayó.
 
Comunicado/Dossier Político
Hermosillo, Sonora, a 3 de abril de 2013.- Sin acuerdos en las próximas horas no hay ninguna posibilidad de sesionar este jueves, puntualizó Samuel Moreno Terán.

Al ser abordado al término del evento de toma de posesión del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora Adrián Manjarrez, el coordinador de los diputados del PRI lamentó el actuar de Acción Nacional al comunicarse a través de desplegados.

Calificó como lamentable que Acción Nacional recurra a enviar mensajes que no son los más adecuados a través de desplegados, en lugar de buscar comunicación y acuerdos.  

«Hasta ahorita no ha habido acuerdos, espero que se den en el transcurso del día y quizá podría haber sesión mañana, pero no es seguro. No hay hasta ahorita ninguna posibilidad de sesionar el día de mañana», subrayó.

Reiteró que los legisladores priistas se mostraron respetuosos durante los tres meses que estuvieron pidiendo a Acción Nacional citar a sesiones extraordinarias para atender los temas de impuestos, la elección extraordinaria en el Distrito XVII y el nombramiento de un magistrado del Tribunal Estatal Electoral.

«Estamos buscando coincidencias», agregó, «para llegar a acuerdos importantes para empezar este periodo ordinario, no veo yo porque decir que es una falta de voluntad o una responsabilidad (no sesionar) cuando estamos buscando que iniciemos un periodo ordinario con asuntos importantes que atender. 

Yo incluso hice de una manera atenta y responsable el reconocer públicamente como ellos (PAN) ponen en primer lugar el tema de los impuestos, aunque lamento mucho que ellos mismos dicen que lo ponen (tema del COMUN) pero que lo van a votar en contra. Entonces eso no lleva a ninguna ganancia para los sonorenses».

Indicó que los grupos parlamentarios del PRI-Verde Ecologista buscan los acuerdos para llevar al pleno, además de los temas del COMUN y el cambio de la presidencia del Congreso, la propuesta para la ampliación de los periodos ordinarios.

El martes 2 de abril debido iniciar el periodo ordinario pero al no haber acuerdos entre las bancadas con varios asuntos importantes, no se ha podido establecer el orden del día para el arranque de las sesiones.

Los Grupos Parlamentarios del PRI-Verde Ecologista, insistió, buscan los acuerdos para llevar al pleno en este periodo ordinario otros dictámenes que tienen que ver con el impuesto COMUN, la presidencia del Congreso y la ampliación de los periodos ordinarios.

El martes 2 de abril debido iniciar el periodo ordinario pero al no haber acuerdos entre las bancadas con varios asuntos importantes, no se ha podido establecer el orden del día para el arranque de las sesiones.

(DOSSIER POLITICO/ Comunicado / 2013-04-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario