jueves, 4 de abril de 2013

QUEDO MUERTO CHOFER BAJO EL TRAILER EN VERACRUZ




* Se volcó en la autopista Veracruz-Cardel, quedando bloqueada la vialidad por cuatro horas

ALMA CANSINO/ NOTIVER
Joven trailero la tarde de ayer perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente vehicular al volcar con su pesada unidad sobre la autopista Veracruz-Cardel, quedando prensado al interior de la cabina muriendo casi instantáneamente.

Por más de cuatro horas la vialidad de dicha autopista a la altura del kilómetro Trece y medio al norte de esta ciudad, fue cerrada para que los cuerpos de rescate lograran rescatar el cuerpo sin vida de este joven y remover la pesada unidad, que terminó llantas arriba a un costado de la carretera.

Pasadas las 11:30 de la mañana de ayer reportaron al número de emergencia dicho siniestro, sobre la autopista Veracruz-Cardel, en el kilómetro Trece y medio, indicando que un tráiler se había volcado y una persona se encontraba lesionada.

Pero al arribar los paramédicos a brindarle los primeros auxilios se percataron que ésta persona se encontraba al interior de la cabina ya sin vida, dando aviso a las autoridades ministeriales.

Por otra parte, la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Federal de Caminos y Policía Naval.

Se dio a conocer que este lamentable incidente que cobró la vida de José Manuel Ponce Casanova, de 26 años, quien operaba un tractor camión Kenworth, color blanco, marcado con el número económico 58, con placas 491-AK-4 del servicio público federal, propiedad del empresa “FISA”, llevando un remolque donde iba un contenedor.

 Todo parece indicar que el exceso de velocidad fue el factor principal que provocó está fatal volcadura, aunque también se maneja que una falla mecánica pudo provocar el siniestro, aparentemente al llegar a una pronunciada curva, el hoy occiso perdió el control del volante.

 Por lo que terminó volcándose a un costado de la autopista, estrellándose contra el muro de contención y el contenedor que transportaba se desprendió, mientras Ponce Casanova quedó prensado al interior de la cabina donde perdió la vida.

 Tras la aparatosa volcadura se requirió la presencia del H. Cuerpo de bomberos Municipales, quienes arribaron a bordo de la unidad escala 21, para colaborar en la extracción del cuerpo de esta persona y con ayuda de sus herramientas y una grúa tras varias horas de arduo trabajo lograron sacar de entre los fierros retorcidos el cuerpo de este joven.

 Mientras la circulación era desviada por la Federal de Caminos y por otra parte efectivos de la Naval y personal operativo de protección civil acordonaban la zona.

 Tras casi cuatro horas en las maniobras de rescate elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), tomaba conocimiento de tan lamentable percance al igual que personal de la Agencia del Ministerio Público.

 Quienes tras realizar las diligencias correspondientes se procedió al levantamiento del cuerpo de este chofer, esto por parte de servicios periciales, trasladando sus restos a la SEMEFO.

 Por otra parte, en el lugar del incidente se logró remover la pesada unidad con ayuda de dos grúas y la circulación después de varias horas para que volviera a la normalidad.

 Se dio a conocer que José Manuel Ponce Casanova dejó a un pequeño de tres años de edad en orfandad y muchos planes inconclusos, más de un compañero lamentaba su tan trágico deceso.

(NOTIVER/ Alama Cansino/ 03 Abril, 2013 05:35:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario