jueves, 4 de abril de 2013

NUEVO YERRO DE PEÑA: AHORA CONFUNDE LA CAPITAL DE VERACRUZ



Noé Zavaleta/ Proceso
BOCA DEL RÍO, Ver. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto volvió a cometer una pifia durante su participación en el foro nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, cuyas repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Antes de iniciar su discurso, en las salutaciones, Peña agradeció así a sus anfitriones:

“Al presidente municipal de Boca del Río, a quien agradezco su hospitalidad y la presidenta municipal de su ciudad capital, de Veracruz, muchas gracias por estar aquí con nosotros”-

Tras darse cuenta del error, que provocó la risa de los maestros presentes, el mandatario trató de enmendar su yerro:

“No es su capital. Del municipio vecino de Boca del Río. Perdón, un saludo para Xalapa, capital del estado de Veracruz. Pero muchas gracias, presidenta, por estar presente”.

Luego, intentó apagar las burlas al mencionar que “el presidente de la República a veces se equivoca. Pasa. Pero muchas gracias por la comprensión de todas y todos ustedes”.

Una hora después, la pifia dio la vuelta en las redes sociales. Incluso, un cibernauta creó un cartel cómico y el hashtag #CapitalesSegúnEpn, en el que al presidente Peña le sale humo del copete, mientras a su derecha se aprecian las siguientes capitales:
“Cooppel, Canada; Hanna, Montana; Paris, Hiltón; Denzel, Washintong; Whitney, Houston; Queso, Filadelfia; Sonora, Dinamita; Bacardi, Cuba; Salsa, Tabasco, y Helados, Holanda”.

El hashtag #CapitalesSegúnEPN  se ubicó en el primer lugar de los 10 tema más comentados del día, junto con “Boca del Río” y “EPN”.

Estos fueron los comentarios que se hicieron:

@Ruperboy3h: #CapitalesSegúnEPN Colorado, Chapulín.
@ferdoval39min: #CapitalesSegunEPN Piquín, Chile
@esquivelgerardo: #CapitalesSegúnEPN Lima, Limón.
JorgeContreras: No Enrique, Chivas no es la capital de Guadalajara. #CapitalesSegúnEPN
‏@ChumelTorres: Whitney, Houston #CapitalesSegúnEPN
@UnaDianita: #CapitalesSegúnEPN Kentucky: Fried Chicken.

(PROCESO/ Noé Zavaleta/ 3 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario