jueves, 4 de abril de 2013

HALLAN EN ZACATECAS CINCO CUERPOS CALCINADOS



Redacción /Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército Mexicano hallaron los restos calcinados de al menos cinco personas en la comunidad Los Mimbres, municipio de Valparaíso, Zacatecas.

En entrevista, el subprocurador regional de Justicia, Juan Manuel Loera López, detalló que las osamentas fueron localizadas ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, en la carretera estatal 60, en un terreno de unos 500 metros cuadrados.

Los restos, dijo, estaban en dos grupos, distantes a 100 metros de distancia entre sí, y en la zona también había dos camionetas de modelo reciente.

Loera López señaló que al lugar de los hechos acudieron peritos de la delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Fresnillo, para efectuar el levantamiento de las osamentas y recabar evidencia que permita resolver el caso.

Posteriormente, dijo, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para los peritajes correspondientes que permitan identificarlos.

De acuerdo con el subprocurador, luego del descubrimiento de los restos se aplicaron pruebas de ADN a cuatro personas procedentes de Valparaíso, quienes buscan a parientes desaparecidos.

(PROCESO/ Redacción/ 3 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario