jueves, 4 de abril de 2013

DETIENEN Y ARRAIGAN A BOGAR CAÑEZ



Águeda Barojas Ontiveros
La Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo este día a Bogar Cáñez Sánchez, conocido guaymense que está acusado de haber lanzado bombas "molotov" contra una vivienda.


Fue la madrugada del lunes 25 de marzo, cuando una vecina de la colonia “Petrolera” denunció a su ex marido de un atentado criminal, al pretender incendiar su vivienda con “bombas molotov”, así como dañar su vehículo, el cual también intentó destruirlo por incendio.

En el parte policiaco sobre eso hechos, el titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió en el domicilio ubicado en la calle “Oscar Ulloa Nogales, número 607, de la colonia “Petrolera”, propiedad de Silvia Lizeth Rosas Molina, de 39 años de edad.

La denunciante explicó que momentos antes habían arrojado dos botellas de plástico que contenían gasolina, una de ellas hizo blanco en la ventana de la recamara, cuyos cristales logró quebrar y se incendió una persiana.

Lo anterior sucedió estando en su interior ella y sus dos hijas de 19 y 13 años de edad, la primera de ellas tiene discapacidad motriz, lo que provocó una crisis de nervios, por lo que de inmediato tuvo que llamar a los bomberos y a los agentes de la Policía Preventiva Municipal.

Al lugar acudieron los traga humo a bordo de la unidad E-21 al mando de José Alberto Fuentes, quienes lograron controlar la situación, así como los guardianes del orden público bajo las órdenes del sub oficial Jorge Alberto Echeverría Ramírez, quienes recogieron las evidencias encontradas en el lugar del atentado.

Cabe señalar que al auto propiedad de Silvia Lizeth, un Ford “Escort” tipo sedán, modelo reciente, en color gris, con placas para discapacitados 461-JD, le destrozaron los cuatro neumáticos con un total de 21 “navajazos”, haciendo mención que cerca del lugar donde se encontraba el vehículo localizaron dos botellas de plástico con residuos de gasolina, cuyo producto fue “rociado” en dicha unidad, indicando que le arrojaron cerillos al auto pero por fortuna no se incendió.

El vehículo se encontraba en la cochera de la señora Suri Saday Vega Sotelo, ubicado en la misma calle, pero en la casa marcada con el número 615.

Un testigo de los hechos manifestó a los gendarmes que había visto a un sujeto de complexión delgada, pero de abdomen abultado, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, como de 55 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla oscuro, chamarra y gorro quien arrojó dichos objetos contra la citada vivienda.

De acuerdo a la versión de Rosas Molina dichos datos coinciden con los de su ex marido Bogar Gabriel Cáñez Sánchez, de 55 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle “Aconcagua”, número 55, del fraccionamiento “Linda Vista”.

Hizo mención la afectada que dicha persona tiene restricción a sus hijas y a su domicilio por el delito de violencia intrafamiliar, además de que días antes sus vecinos vieron “Rondar” su casa a esta persona.

Fue por ello que los policías acudieron a la vivienda del señalado quien se negó a salir y les dijo que lo haría solo con una orden judicial y se haría acompañar de su abogado.

La reportante quedó de establecer una denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que proceda en consecuencia.

SE HABÍA AMPARADO

Cáñez Sánchez tramitó un amparo para evitar er detenido pero según su abogado, al Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, esto no le importó.

Fue la mañana de este miércoles cuando la PEI llevó al presunto agresor a las oficinas para tomarle su declaración.

El detenido quedó arraigado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas Ontiveros/ Miércoles, 03 de Abril de 2013 22:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario