jueves, 4 de abril de 2013

DESAPARECE MÉDICA GRADUADA DE LA UACJ RUMBO A TRABAJO



Blanca Carmona/ El Diario
La Fiscalía General del Estado Zona Norte activó el protocolo “Alba” ante la desaparición de la médica cirujana, María Evelyn Martínez Manríquez de 25 años, quien fue vista por última vez ayer al salir de su casa para dirigirse a un hospital del ISSSTE donde hacía su residencia.

Martínez Manríquez salió de su casa en la colonia Altavista a las 7 de la mañana del miércoles a bordo de una camioneta gris Mountaineer, de modelo 2002 con placas 837-SBL8 fronteriza, pero nunca llegó al nosocomio. Su ausencia fue reportada por los compañeros de trabajo.

“Siempre le tenía su comida preparada, para que llegara a comer y descansar”, dijo su madre quien espera pronto tenerla de regreso.

“Todo el día me la he pasado buscándola, ella no es de las personas que se van a otro lado y no tenía ningún motivo para irse de la casa. Es una joven muy seria. Se desvela mucho porque es médico interno, anda con mucho sueño por eso al principio pensamos que podría haber tenido un accidente y fuimos a buscarla a todos los hospitales, a Tránsito por si había tenido algún accidente porque estaba muy desvelada, también acudimos a los corralones para ver si encontrábamos la troca y podíamos tener alguna pista de ella”, dijo la madre de la médico, Elia Manríquez.

La familia también hizo el recorrido que acostumbraba efectuar Evelyn y acudió a la iglesia a la que ella asistía, sin lograr resultados. Por la tarde, la familia presentó la denuncia de desaparición ante las autoridades estatales.

La vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Silvia Nájera, informó que se activó la primera etapa del protocolo “Alba” que consiste en que los investigadores la busquen siguiendo los datos que aporten los familiares y esperar las primeras 36 a 48 horas para ampliar la indagación.

“Parece que se la tragó la tierra, otra más no puede ser posible. Que me den informes, solamente Dios sabe lo que siento, pero qué puedo decir si sé que no soy la única. Que me den informes de mi criatura... yo estoy con la esperanza de que regrese, tengo fe en Dios de que va a volver”, expresó la madre.

María Evelyn –quien se graduó de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como médico cirujano en diciembre del año pasado– mide 1.62 metros de estatura, tiene el cabello largo color café oscuro, lacio y lo llevaba recogido, es de tez blanca. Como seña particular, se informó que tiene una mancha desvanecida en la mejilla derecha y una pequeña cicatriz en la ceja del mismo lado.

Si tiene algún dato sobre el paradero de Evelyn Martínez se puede comunicar a la Fiscalía del Estado al teléfono  (656) 629 3300 extensiones 56346, 56468 y 56453 o con los familiares a los celulares (656)392 2017 y (656) 388 3634.

(El Diario / Blanca Carmona / 2013-04-03 | 23:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario