jueves, 4 de abril de 2013

CALCINADOS Y DESMEMBRADOS, ENTRE LOS 13 MUERTOS DEL DÍA



Redacción/ Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada de violencia atribuida a bandas del crimen organizado dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos ocho calcinados y dos descuartizados en cinco entidades del país.

Con evidencias de tortura, esta mañana fueron localizados en una colonia popular de Tijuana, Baja California los cadáveres de dos hombres abandonados en una vialidad.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) se han cometido 134 asesinatos en esta ciudad fronteriza en lo que va de este año.

Alrededor de las 6:00 horas, vecinos alertaron a la Policía Municipal sobre dos cuerpos sin vida en la calle La Salina de la colonia Ampliación Guayacura, los cuales fueron tirados por los tripulantes de un vehículo.

Se trata de dos hombres sin identificar que murieron al ser asfixiados.

En Zacatecas, elementos del Ejército hallaron los restos calcinados de al menos cinco personas en la comunidad Los Mimbres, municipio de Valparaíso, en la carretera estatal 60, en un terreno de unos 500 metros cuadrados.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que tres cuerpos fueron localizados en el interior de un vehículo incinerado en las inmediaciones del municipio Caborca, al noroeste de la entidad.

En un reporte, la corporación policiaca indicó que el hallazgo de esas personas, aún no identificadas, se realizó en el kilómetro 29 de la carretera Caborca-Poblado la Y Griega.

La PEI precisó que el vehículo Pontiac Grand Prix sin placas de circulación, fue localizado en un camino de terracería, totalmente calcinado, a una distancia de dos kilómetros de la carretera.

Dentro de la unidad, abundó, se encontraron tres cuerpos también calcinados y por el momento no se ha identificado el sexo, la edad ni la causa de muerte.

En Sinaloa, en un camino que conduce al cerro La Calera, en el municipio del Fuerte, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres jóvenes desmembrados, sin que se haya podido establecer sus identidades.

La Policía Municipal dio a conocer que el hallazgo se realizó esta mañana después de varias horas de búsqueda, con base en una denuncia anónima que los alertó sobre el asesinato.

Según los primeros peritajes, los cuerpos se encontraban desnudos y cercenados y, a su lado, fueron abandonadas sus ropas.

En la Ciudad de México, un hombre falleció después de que le dispararon en varias ocasiones, luego de encarar a otros sujetos cuando viajaba a bordo de un auto por calles de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc.

Reportes indican que los pasajeros de un Platina arena fueron interceptados cerca de la esquina del Eje 3 Sur Baja California y el Eje 3 Poniente Medellín por un grupo de sujetos que viajaban en otro vehículo.

Sin que se precisara si venían persiguiéndolos, uno de los ocupantes del Platina descendió para encarar a los hombres del otro auto y, después de discutir, comenzaron a dispararle y éste cayó abatido.

Luego, los responsables del ataque escaparon del lugar.

En la zona donde ocurrió el ataque quedaron siete casquillos de un arma calibre 9 milímetros tirados sobre el pavimento.

(PROCESO/ Redacción/ 3 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario