domingo, 10 de febrero de 2013

PEDIRÁ PRD ADELANTAR RELEVO DE CONSEJEROS DEL IFE



Milenio
Distrito Federal— El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confirmó que su bancada buscará un acuerdo con las otras fracciones parlamentarias para adelantar el relevo de los cuatro consejeros electorales que concluyen su gestión en octubre entrante, entre ellos Leonardo Valdés.

Advirtió que "no sería sana la reelección de cualquiera de los actuales integrantes del organismo electoral".

Aureoles llamó a garantizar la pulcritud en la designación de los nuevos consejeros del IFE para evitar que el proceso se contamine con intereses personales o de partido.

Subrayó la necesidad de reformar la ley y modificar el método de elección de los consejeros electorales, y se manifestó por un mecanismo similar al de la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Creo que debemos tomar algunos ejemplos, como el llamado método Suprema Corte, en donde se presentan ternas, y que no tengamos aquí una larga lista de aspirantes y que al final de cuentas solamente complica la definición”, puntualizó.

En un comunicado de prensa, el legislador michoacano sostuvo que el mecanismo vigente para la elección de los integrantes del IFE "ha dejado mucho que desear", pues las designaciones se entrampan en el “cuotismo” o en la simpatía por un personaje.

"Entonces, mientras no encuentran un perfil que responda a intereses de los grupos o de los partidos, pues retrasa terriblemente la definición de quienes irán al Consejo General del IFE" lamentó.

Exhortó por ello a las diversas fuerzas políticas a fortalecer la autonomía de este instituto y cuidar los avances en materia democrática que ha tenido México, y en los cuales el IFE ha tenido un papel fundamental.

(DIARIO DE JUAREZ/Milenio | 2013-02-10 | 13:32)


No hay comentarios:

Publicar un comentario