domingo, 10 de febrero de 2013

PAGÓ GOBIERNO DE COAHUILA 6 CAMIONES PARA CIERRE DE PEÑA NIETO EN EL AZTECA: IFE


Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Coahuila, encabezado por el priista Rubén Moreira, aportó recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, detectó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por tal motivo, el órgano electoral dio vista a la Auditoría Superior del Estado para que emprenda una investigación, según El Norte de Monterrey.

El dictamen de la Unidad de Fiscalización indica que el gobierno de Coahuila puso al menos 90 mil pesos para el alquiler de seis autobuses que trasladaron a simpatizantes priistas al cierre de campaña de Peña Nieto en el estadio Azteca, el 24 de junio de 2012.

“En consecuencia, al acreditar una aportación en especie por parte del estado de Coahuila respecto de la contratación de 6 autobuses para transporte de personal en un evento del candidato a la Presidencia de la República, la otrora coalición incumplió con lo establecido en los artículos 77, numeral del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, señala el dictamen.

La Unidad de Fiscalización también detectó que el gobierno del Estado de México utilizó vehículos oficiales en diversos eventos de campaña, entre ellos una camioneta Suburban.

En su defensa, el gobierno de esa entidad argumentó que como Peña Nieto es ex gobernador podía hacer uso de los vehículos, pero el IFE consideró que es una aportación ilegal.

De acuerdo con el dictamen del órgano fiscalizador sobre el gasto que realizó la coalición PRI-PVEM en el proceso electoral del año pasado, se pagaron 521 mil pesos en el alquiler de transporte para el traslado de personas al cierre de campaña en el estadio Azteca.

Tanto el PAN como el PRD exigieron una investigación sobre las aportaciones ilegales de los gobiernos priistas de Coahuila y del Estado de México.


(PROCESO/Redacción/9 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario