domingo, 10 de febrero de 2013

MUEREN AHOGADOS DOS PESCADORES EN PUERTO PEÑASCO, SONORA



El mal tiempo provocado por el frente frío número 26 provocó que la lancha en la que viajaban naufragara en Puerto Peñasco

Notimex 
Dos pescadores de Puerto Peñasco, Sonora, murieron ahogados tras naufragar la lancha donde se transportaban, por el mal tiempo provocado por el frente frío número 26, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En un comunicado, la corporación precisó que las víctimas son Jesús Guadalupe Limón Valenzuela, de 19 años de edad, originario del estado de Sinaloa, e Isaac Mercado Torres, de 24 años, nacido en Michoacán.

Relató que el pescador Idelfonso Cortés Torres, de 24 años, originario de San Ignacio, Baja California Sur, declaró que él pescaba con estas personas, a 12 kilómetros al suroeste de la playa San Jorge.

El sobreviviente manifestó que alrededor de las 14:00 horas de ayer, el mal tiempo hundió la embarcación y debieron nadar, pero sus compañeros murieron dos kilómetros antes de llegar a la citada playa.

Cortés Torres dijo que procedió a sujetar ambos cuerpos y el oleaje los arrojó a la playa, entonces pidió ayuda con los pescadores del lugar, quienes avisaron a las autoridades como a las 23:00 horas de ayer.

De los hechos ocurridos en ese municipio del noroeste de la entidad, dio fe el agente del Ministerio Público, quien expuso que al parecer las muertes se debieron a asfixia por inmersión, citó.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora emitió durante la última semana, un aviso meteorológico para la navegación, por el arribo del frente frío número 26 de la temporada.
(DOSSIER POLITICO/Notimex / El Universal/2013-02-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario