domingo, 10 de febrero de 2013

MIENTE LUIS SIERRA MALDONADO



Angel Acedo Félix/Columna Fe de Erratas
Cumplir con lo establecido en la Ley de Organizaciones Ganaderas, en el sentido de que cada tres años se debe convocar a un  proceso de elección para designar a los dirigentes de las Uniones Ganaderas Regionales, a nivel estado, y a los responsables de los manejos de las Asociaciones Locales, en los municipios, pareciera un asunto de mero trámite y de exclusiva incumbencia entre los rancheros sonorenses;  Así lo creyó Gustavo Camou Luders al iniciar su campaña en búsqueda de la  dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

 Al día de hoy, Gustavo Camou  se ha enfrentado, literalmente, a todas las artimañas que se puedan generar desde el poder del estado, quien ha asumido como prioridad, la reelección de Luis Sierra Maldonado al frente de los ganaderos sonorenses. Además, por supuesto, de la confrontación inminente con los intereses creados en  la estructura de poder que hoy por hoy opera en la unión ganadera.

Criado en el seno de una familia con más de cien años de tradición ganadera, Camou Luders sabe lo que son los retos, enfrentar los problemas y sacar la mejor enseñanza de cada etapa. En esa tesitura, la embestida orquestada en su contra desde las estructuras de poder en el gobierno del estado y la unión ganadera, lejos de amilanarlo, lo fortalece.

La relatoría de los obstáculos a la candidatura de Gustavo, implementados desde  el escritorio de Luis Sierra Maldonado y las dependencias estatales es extensa: Van desde la desinformación a los integrantes de las Asociaciones Locales, en el sentido de los dirigentes de esas instancias son los únicos autorizados para votar en el proceso electivo que está en marcha; la evidente intimidación a los ganaderos asistentes a las asambleas municipales, vía la presencia exagerada de elementos policíacos estatales y por supuesto las amenazas generalizadas en el sentido de que en caso de la asamblea municipal se incline por apoyar las pretensiones de Gustavo Camou, se les retiraran todos los apoyos y financiamientos.

La campaña de Luis Sierra por su reelección ha desbarrancado aquella imagen tan arraigada del ganadero sonorense devoto de la Verdad y de la palabra empeñada.

En diversos comunicados de prensa  avalados por Sierra Maldonado, se ha afirmado de manera categórica que más de la mitad de las asociaciones locales apoyan su reelección, en realidad, hasta el día Siete de Febrero se habían realizado 42 asambleas locales, de estas únicamente en nueve se pudo votar conforme a los estatutos y seis de éstas Asociaciones Locales se inclinaron por la candidatura de Gustavo Camou Luders.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité de Campaña de Gustavo Camou, en treinta y tres de las asambleas locales realizadas, no se ha podido sacar adelante la votación  respectiva, debido a la intromisión de personeros de Sierra Maldonado, y la influencia negativa de representantes del gobierno estatal y federal que se han prestado para manipular las asambleas en favor de sus intereses.

Los que actualmente detentan y gozan de las rentas  del poder en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), saben que no es poco lo que está en juego en ésta  elección, la necesidad de autoprotección es obvia; en ese contexto, Camou Luders afirma categórico que la información puntual de todo lo que ha ocurrido durante este proceso y en el seno de las asambleas locales, específicamente, se ha remitido a la instancia que en su momento determinará la legitimidad y validez del proceso de elección en el seno de la UGRS.

 (DIARIO DEL DESIERTO/ Columna Fe de Erratas de Angel Acedo Félix /09.02.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario