domingo, 10 de febrero de 2013

MANIFESTACION DE CBTIS-41 ANTE PGR EN ENSENADA,BC



Se quejan de que la directora del plantel cerró y selló las oficinas y culpó de tomar el inmueble a maestros inconformes contra ella.
  
Benjamín Pacheco
Personal docente y administrativo del Cbtis 41 se manifestó ayer ante la PGR para pedir solucione la demanda pendiente contra 23 trabajadores del centro educativo.

Ensenada, B. C. - Profesores y personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 41 se manifestaron ayer ante las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) de Ensenada, para exigir una pronta resolución a la demanda contra 23 de sus compañeros.

Víctor Ismael Verdugo Meza, secretario general de la Delegación DII 47 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que ellos están demandados desde diciembre de 2012 ante la PGR por supuestamente haber tomado las instalaciones del plantel y obstruir el trabajo de una funcionaria.

El sindicalista afirmó que ellos nunca tomaron la dirección y que solamente hicieron un plantón, pues la directora Lidia del Carmen Ramírez Tejeda -y su personal- colocaron los sellos en las puertas y ventanas de las oficinas.

“El plantón siempre fue pacífico, sin violencia. En ningún momento obstruimos las labores académicas ni administrativas de la institución. Siempre nos preocupamos de que esas funciones siguieran adelante”, comentó.

Verdugo Meza aseguró que la prueba principal es que concluyeron el semestre de manera regular durante diciembre 2012, y que el nuevo comenzó el martes pasado.

“Tenemos un video en el que ella (Ramírez Tejeda) dice ante el personal que va a detener todo el proceso administrativo del plantel porque son las indicaciones que tiene de la autoridad superior, sin mencionar nombres ni cargos, simplemente así lo deja entrever”, afirmó.

Lo que se pide es solución al caso de los 23 personas demandadas, prosiguió, porque no ha ocurrido desde diciembre, señaló.

“Sabemos que hubo el cambio de Ministerio Público y eso alargó un poco la situación pero nosotros lo que queremos dejar ver es que, al final, no somos delincuentes: somos personas de trabajo, comprometidas con la educación, que de alguna manera nunca hemos estado en estos menesteres”, subrayó.

Verdugo Meza aclaró que la marcha no va en contra del quehacer de la PGR sino contra las autoridades educativas involucradas en el caso.

A la marcha acudieron más de 100 personas, entre simpatizantes y familiares, quienes partieron de la explanada del Palacio Municipal; en las oficinas se mantuvieron alrededor de 50 personas a la espera de obtener una audiencia para tratar el tema.

(EL VIGÍA DE ENSENADA/ Benjamín Pacheco/ 10.02.2013 - 12:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario