domingo, 10 de febrero de 2013

LIBRA ATENTADO HIJA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD EN PIEDRAS NEGRAS



Agencias
Piedras Negras, Coah.- La hija de Gerardo Villarreal, de la Secretaría de Seguridad, estuvo a punto de morir en un atentado en Piedras Negras, cuando la camioneta en que viajaba fue atacada por un comando armado; por fortuna, el blindaje de la unidad impidió que las balas hicieran blanco en ella al tiempo que los escoltas repelían la agresión.

A través de un comunicado, la Procuraduría del Estado informó que los agentes policiacos realizaban un recorrido por diferentes colonias cuando fueron agredidos a granadazos por hombres armados en la Zona Centro.

El ataque inició a las 15:00 horas de este sábado, rumbo al Bordo Norte; cuando sicarios posiblemente suponían que el Secretario de Seguridad visitaría a sus suegros.

En cuanto inició el ataque se activó el Código Rojo, reportándose que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que se encontraban en la calle Xicoténcatl, entre Talamantes y Libertad, estaban siendo agredidos por civiles armados.

En el recorrido que realizaban los elementos policiacos en Piedras Negras participaban elementos adscritos a la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública”, agrega el boletín de la Procuraduría.

Los elementos policiacos repelieron la agresión y los delincuentes salieron huyendo, lo que generó una persecución a la que se sumaron elementos de la Marina Armada de México y Ejército Mexicano por diversas calles de la ciudad, provocando caos vehicular y terror entre la ciudadanía.

Fuentes extraoficiales señalaron que el secretario de Seguridad Pública, José Gerardo Villarreal Ríos, se encontraba en Saltillo al momento de los hechos, y por la tarde voló a esta ciudad.

Se dice que la Marina disparó contra los delincuentes desde un helicóptero y éstos repelieron la agresión con artillería pesada; esto en la colonia Campoverde, en Piedras Negras.

De acuerdo a las autoridades, el tiroteo dañó varios vehículos así como una casa habitación ubicada en la calle Xicoténcatl 1307, en la Zona Centro. La vivienda terminó con daños en la pared y cristales. También se reportaron daños en la fachada y una pared de un taller de trabajos de aluminio.

De estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa penal correspondiente.

(ZOCALO/ Agencias/10/02/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario