domingo, 10 de febrero de 2013

KM 26: CAOS Y EXTORSIÓN



Debido a que los choferes de tráilers invaden carriles, la entrada a la aduana en el kilómetro 26 se vuelve peligrosa
Debido a que los choferes de tráilers invaden carriles, la entrada a la aduana en el Kilómetro 26 se vuelve peligrosa

Redacción
NUEVO LAREDO.- Largas filas descontroladas de traileros que llegan a la frontera, camiones atravesados en los acotamientos, desorientación y extorsión, es lo que se encuentran paisanos y otros viajeros al llegar al Kilómetro 26, lo que termina por convertirse en un verdadero caos.

En algunos casos los conductores de tractocamiones, se cruzan por un lado de la carretera, poniendo en riesgo no sólo su integridad, sino la de las personas que por ahí circulan.

En la Redacción de El Mañana se recibieron quejas sobre el caos vial que se registra en el Kilómetro 26, donde los traileros generan largas filas debido a la lentitud del personal de la aduana, provocando desconcierto de los paisanos.

Aunado a esto, también se menciona la corrupción y extorsión, ya que gran parte de los connacionales que deben pasar por la garita deben pagar una “cuota” a la Policía Federal del sitio, para que los dejen circular con tranquilidad.

“Te intimidan, se acercan y buscan cualquier motivo para pedir dinero. Se aprovechan de que lo único que queremos es llegar a nuestro destino sin problemas”, reclamó uno de los quejosos.

La falta de coordinación entre todas las autoridades que se encuentran en las instalaciones, hacen que las filas alcancen hasta cuatro kilómetros y tardan hasta una hora en pasar sin que nadie meta orden.

Incluso, algunos de los paisanos han denunciado que no sólo les piden dinero, sino parte de las pertenencias que llevan a sus familias, incluyendo ropa de marca, herramientas y hasta bicicletas.

“Creo que es falta de coordinación. Si todos se pusieran a hacer su trabajo bien no pasaría esto, de qué sirve que presuman ser la principal aduana si no pueden con una simple garita”, agregó el molesto connacional.

Y aunque hay carriles especiales para que circulen los traileros sin que ocasionen caos, muchos no los respetan y nadie les dice nada, lo que provoca molestia en quienes deben pasar por el lugar.

Desde el año pasado comenzaron a llegar quejas en torno al tema, pero las autoridades han negado todo; sin embargo, ahora se comenzaron a presentar casos de extorsión lo que provocó mayor molestia.

EL MAÑANA/ Redacción/10 de Febrero 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario