domingo, 10 de febrero de 2013

INSTALA GOBIERNO FEDERAL MESA DE ATENCIÓN PARA AUTODEFENSAS EN GUERRERO



Recibirán peticiones de las localidades indígenas que padecen pobreza y marginación.

Notimex
Chilpancingo, Gro. El gobierno federal instalará una mesa de recepción de peticiones sobre proyectos productivos, así como necesidades de las poblaciones indígenas con influencia de los grupos de autodefensa de la Costa Chica, en Tecoanapa, en materia de educación y salud.

Como parte del proceso de respuesta a los grupos de autodefensa a través de la Comisión de Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, integrada la semana pasada por el gobierno estatal, las delegaciones federales instalarán una mesa para recepcionar los pliegos petitorios.

De acuerdo con la dirigencia de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) el compromiso de las autoridades gubernamentales es que el próximo 12 de febrero, las delegaciones se instalarán en Tecoanapa para recibir peticiones de las localidades indígenas procedentes de las partes altas de la zona.

La exigencia de los grupos de autodefensa es abatir de raíz el problema de la pobreza y la marginación, como parte de ello, los indígenas y habitantes de las zonas rurales entregarán sus pliegos petitorios, especialmente las propuestas para terminar con los rezagos.

(LA JORNADA/ Notimex/10/02/2013 17:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario