domingo, 10 de febrero de 2013

EMPALME...NUEVO PUERTO MARÍTIMO



Agueda Barojas Ontiveros
Entre 10 mil y 20 mil empleos generará para Empalme la inversión anunciada recientemente a nivel nacional por la SCT para el puerto de Guaymas.

Héctor Laguna Torres, alcalde de Empalme sostuvo que con la ampliación del  recinto portuario de Guaymas traerá como consecuencia el surgimiento de un nuevo puerto marítimo: Empalme.

La ampliación del Puerto, dijo será una gran oportunidad de desarrollo para Empalme, le dará un nuevo rostro.

El alcalde empalmense dijo que desde que se anunció a nivel nacional la inversión ha recibido llamadas y visitas de empresarios de Culiacán, Florida y China.

“Esto es una realidad y hay que prepararnos para lo que viene, tenemos que crecer a la par del puerto en materia de infraestructura”, dijo.

Para Laguna Torres el crecimiento de Empalme tiene que ser integral y equilibrado por ello se invertirán 32 millones de pesos en la pavimentación de del bulevar Héroe de Nacozari, el eje principal que atraviesa de poniente a oriente Empalme, hasta llegar a la zona de administración logística de Apiguay, en el parque industrial.

“Tenemos el 33 por ciento de calles pavimentadas, queremos llegar al 50, invertiremos en electrificación, salud, alumbrado y más plantas de tratamiento de aguas residuales”, apuntó.

Sostuvo que presentará al gobernador del  Estado, Guillermo Padrés Elías, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  dichos proyectos para que Empalme esté en condiciones de recibir esa inversión.

Recordó que las inversiones y fuentes de empleo,  así como la movilización de carga serán para Empalme.

Eso nos obligará, a cambiar de vocación, a buscar que las escuelas técnicas cambien sus planes de estudios, los empalmenses tendremos la capacidad de responder a esta expansión que viene, agregó.

Laguna Torres manifestó que se encuentran en etapa de negociación para la adquisición de 31 hectáreas de terreno que comprende los viejos talleres del ferrocarril, con el objetivo de tener una reserva territorial que el municipio de Empalme no tiene.

El Ayuntamiento ofrece por esos terrenos  9 millones de pesos y está  a la  espera de una respuesta o de una contrapropuesta.

“Yo siempre he dicho pobre Empalme, tan lejos de Dios y tan  cerca de Guaymas”, es lo mismo, que pasa con el municipio de Bacúm y Ciudad Obregón, pero hoy ha llegado la hora de que la cercanía con Guaymas nos deje grandes beneficios”, concluyó el alcalde empalmense.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/Domingo, 10 de Febrero de 2013 15:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario