domingo, 10 de febrero de 2013

DOBLE GOLPE AL CÁRTEL DE SINALOA



Agencias
México.- Autoridades mexicanas asestaron dos golpes al cártel de Sinaloa, arrestando este fin de semana a dos hombres fuertes de la banda criminal.

Primero se anunció la detención de Francisco Javier Rodríguez Picante, alias El Fantasma, presunto jefe de sicarios del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico Milenio, la captura tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa (norte de México), entidad donde tuvo origen el cártel encabezado por Guzmán Loera.

Según reportes de la Secretaría de Marina Armada de México, el arresto se dio en una casa. Junto al hombre fueron detenidas otras cuatro personas, presuntamente sus escoltas.

“Sabemos que El Fantasma tenía tiempo aquí, como otros que se dedican al narco, pero nunca ha habido problemas. Qué bueno que lo detuvieron, porque era un peligro”, dijo un vecino, según el medio.

Los vecinos también señalaron que se percataron de la detención por la presencia de helicópteros y camionetas oficiales.

El Fantasma, que fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México, es quien presuntamente ostentaba el mando criminal de los sicarios del cártel de Sinaloa.

Ejército detiene a jefe de escoltas de El Mayo Zambada

Jonhatan Salas Avilés, presunto jefe de escoltas de Ismael El Mayo Zambada, fue detenido por un grupo especial del Ejército mexicano en un operativo realizado en la sindicatura de Quilá, en el municipio de Culiacán.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, confirmó en entrevista que la detención del presunto delincuente ocurrió la madrugada de este sábado 9 de febrero.

Reveló que Salas Avilés, quien controla a un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado y de supuestos informante llamados "halcones", fue trasladado a la ciudad de México, donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El jefe militar dio a conocer que en la acción coordinada del grupo especial, tanto por tierra como por aire, se aseguraron tres armas de fuego, un vehículo, drogas y un inmueble.

(ZOCALO/ Agencias/ 10/02/2013 - 06:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario