domingo, 10 de febrero de 2013

DETIENEN A SEIS PRESUNTOS IMPLICADOS EN VIOLACIÓN A TURISTAS ESPAÑOLAS



Ezequiel Flores Contreras
ACAPULCO. Gro. (proceso.com.mx).- Agentes ministeriales y policías federales detuvieron ayer en la zona oriente del puerto de Acapulco a seis jóvenes que son vinculados con el caso de las seis turistas españolas violadas en la franja turística de Barra Vieja.

Familiares de los inculpados acudieron esta mañana a la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal (Coddehum), para interponer una queja en contra de autoridades estatales y federales, argumentando que la detención fue arbitraria y sin orden de aprehensión.

“Los están obligando a ellos a que se digan culpables de que ellos en la violación que ocasionaron a las española y por ese delito los están deteniendo”, dijo el comisario suplente del poblado de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.

Los familiares relataron que ayer los agentes ministeriales y federales realizaron un operativo en la franja turística de Barra Vieja, donde realizaron la detención de seis jóvenes, quienes fueron sacados de sus domicilios y restaurantes donde algunos laboran.

Los detenidos radican en el poblado de Lomas de Chapultepec, ubicado en la zona rural del puerto donde el lunes 4 ocurrió el asalto y la agresión sexual de seis turistas españolas, quienes llegaron a hospedarse, junto a seis españoles más y una mujer mexicana, en una casa ubicada en el punto conocido como Playa Encantada San Andrés sobre el corredor turístico Punta Diamante-Barra Vieja.

Los familiares de los detenidos anunciaron que realizarán protestas en espacios públicos del puerto y demandaron a las autoridades que se conduzcan adecuadamente en la investigación de este caso, que ha deteriorado aún más la imagen que se tiene de Acapulco en el exterior y que sintetiza el drama que vive la sociedad porteña ante la ola de impunidad y violencia que se vive en el principal destino turístico de la entidad.

(PROCESO/ Ezequiel Flores Contreras/9 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario