domingo, 10 de febrero de 2013

DEJAN EN LIBERTAD A "NIÑO SICARIO", CONFESÓ 10 ASESINATOS



El Sol de Zacatecas
Zacatecas.- Por faltarle 6 meses para cumplir 14 años de edad, fue liberado del CIAIJ el menor que confesó ser responsable de 10 homicidios en Zacatecas, entre ellos el de una joven encontrada en el basurero municipal.

Autoridades confirmaron que el menor detenido por la Policía Federal, junto con ocho centroamericanos y que es responsable de al menos 10 asesinatos en Zacatecas, entre ellos el de la joven encontrada muerte hace una semana cerca del basurero municipal, ya fue liberado.

Ricardo Ramírez Díaz, director de los Centros Penitenciario de Zacatecas, informó que este menor estuvo sólo unas horas en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil CIAIJ debido a que tenía 13 años 6 meses y no podía estar ahí, puesto que en este centro sólo pueden ser internos los jóvenes de 14 a 18 años.

Dijo que se trata de un asunto legal, pues la defensa hizo llegar los argumentos jurídicos para la determinación de la minoría de edad y como el menor tiene 13 años 6 meses no podía permanecer encerrado, pese a que presentaba cargo por delitos como asociación delictuosa, homicidio y privación ilegal de la libertad.

Indicó que es un menor zacatecano al que los jueces determinaron otorgarle su libertad.

"El menor fue puesto a disposición de la autoridad con todo trámite legal, pero ya obtuvo la libertad, nosotros acatamos la determinación del juez de menores, él se encuentra ya con su madre, quien pasó a recogerlo", declaró Ramírez Díaz.

Respecto al Centro de internamiento, indicó que se ha aumentado su actividad e ingresos, pues cuando comenzó a funcionar se tenían 14 menores detenidos, luego aumentó 25 y al día de hoy se tienen 71 internos masculinos.

Reconoció que el número de menores detenidos ha aumentado tanto, que actualmente el CIAIJ presenta problemas de sobrepoblación.

Cabe recordar que el pasado lunes elementos de la Policía Federal detuvieron a 15 personas en la colonia Lomas del Lago de la capital del estado, entre ellos cuatro mujeres, ocho centroamericanos y un menor de edad.

Días después y tras ser interrogado el menor detenido, de tan sólo 13 años habría confesado sería el responsable de al menos 10 ejecuciones en el estado, entre ellos el de una joven encontrada muerta la mañana del domingo en el basurero de la capital del estado.

(Zócalo/El Sol de Zacatecas/ 09/02/2013 - 09:46 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario