domingo, 10 de febrero de 2013

CAEN POR EXTORSIÓN OTROS 2 FEDERALES EN MEXICALI,bc; EXIGÍAN DINERO A LOS AUTOMOVILISTAS



Eduardo Villa
MEXICALI.- Dos agentes de la Policía Federal Sección Caminos fueron detenidos por el delito de extorsión gracias a diversas denuncias ciudadanas respecto a los abusos que elementos de la citada corporación llevaban a cabo en contra de automovilistas.

La detención se realizó sobre la carretera federal número 2 a la altura de la Hielera Cachanilla, misma que se encuentra ubicada pasando el ejido Pólvora, donde se encontraban los dos oficiales de nombre Luis Alberto Carmona Villalobos y Jesús Said Cerecedo Riveros a bordo de su patrulla con número económico 12180, donde se habían citado con un sujeto que les iba a entregar una cantidad fuerte de dólares que había sido solicitada por los federales para que no le hicieran nada.

Fue entonces cuando elementos de asuntos internos encabezados por el capitán Eduardo Rodríguez Martínez les cayeron de sorpresa en un operativo especial, logrando detenerlos tras haber obtenido el recurso.

Cabe señalar que según la información referida por la dependencia, estos efectivos habían sido mencionados varias veces por los ciudadanos como abusivos y que solicitaban dinero a quien se cruzara por su camino, motivo por el cual se tuvo que implementar este operativo especial para responder a las quejas que cada vez se hacían más frecuentes.

Incluso, se tienen querellas respecto a que estos hombres tenían una cuota de hasta 4 mil pesos para dejar pasar tracto-camiones que circulaban por la zona.

De igual manera se dio a conocer que son seis los agentes a los que se viene a investigar por este mismo delito, pero hasta el momento solo se ha logrado detener a dos, pero en las próximas horas, o días podrían presentarse más de estos casos.

Tras la detención se solicitó la presencia de investigadores de la Procuraduría General de la República con la finalidad de que se realizaran las primeras indagatorias sobre el caso, motivo por el cual fueron trasladados con rumbo a las instalaciones de la subdelegación de la PGR en Mexicali, donde permanecerán detenidos bajo investigación.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ domingo, 10 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario