domingo, 10 de febrero de 2013

CAEN 2 POR ABUSO SEXUAL EN ACAPULCO; LOS LIGAN A ATAQUES DE TURISTAS



Agencias
Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que 2 de las personas detenidas como parte de la investigación para esclarecer el caso de las 6 españolas violadas, fueron identificadas por otra victima que fue ultrajada en el mes de Noviembre de 2012, por lo que en las próximas horas serán consignados a las autoridades correspondientes.

Entrevistado en la zona turística de Pie de la Cuesta, el gobernador de la entidad, adelantó que de las personas detenidas, sin precisar número, solamente dos han sido identificados por otras victimas, y a quienes se les señala que han cometido violaciones en esa zona.

Sobre los detenidos

--La fiscal de delitos sexuales me informaba que algunos de estos detenidos que se tienen, vinculación de la última denuncia de violación, así que están íntimamente ligadas, por que una de estas personas que fue afectada por el mes de noviembre y ha identificado, no sabemos si con el caso de las turistas españolas pero si con otros casos.

El mandatario estatal aseguró que en las indagatoria que se realiza en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Procuraduría General de la Republica (PGR), no se van a detener ni a juzgar a gente inocente, por lo que la investigación es muy cuidadosa.

"Se están haciendo las identificaciones pertinentes para que no demos de ninguna manera palos de ciego y queremos que realmente quien se detenga y es muy probable que hoy se consignen a los dos de esos elementos, pero si queremos hacerlo con la fuerza y los elementos necesarios y con la solidez para que no quede ninguna tela de duda de efectivamente de que esos son los responsables" apuntó.

¿Cuantos detenidos?
--No podría decirle cuantos son los detenidos lo que les puede decir que algunos ya están en vías de la consignación.

Hay protestas de familiares que dicen que son chivos expiatorios
--Yo estuve ayer personalmente en playa encantada hable con los prestadores de servicios turísticos y el comisionado ejidal y el delegado municipal y nosotros vamos a hacer muy cuidadosos y vamos a recomendar a la policía ministerial para que no cometa ningún tipo de arbitrariedades ni abusos con una investigación inteligente con nuevas tecnologías.

Creo que sería un gravísimo error tenemos que actuar con pues de plomo para que cualquier detención y consignación este debidamente respaldada desde el punto de vista legal.

Se sabe otra versión que estaban conviviendo
--No, soy cuidadoso, yo soy respetuoso de las investigaciones ciertamente e han vertido esos comentarios pero me reservo los comentarios, yo tengo que guardar un principio de responsabilidad y de cordialidad con la comunidad española a la que tengo mucho acercamiento y si no tenemos elementos no puedo dar esas afirmaciones.

No se dejaron hacer el examen toxicológico
--Es parte de las declaraciones de la fiscal especial.

Identificados dos detenidos
Dos detenidos identificados por otras victimas, el resto están siendo procesados en la investigación, no vamos a detener a juzgar agente inocente estamos siendo muy cuidadosos, estamos trabajando de manera estrechísima con la Procuraduría General de la República.

(ZOCALO/Agencias/ 10/02/2013 - 01:30 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario