domingo, 10 de febrero de 2013

ARRUMBAN DIPUTADOS 50 AUTOS EN ESTACIONAMIENTO



Reforma
Distrito Federal— Los vehículos de la Cámara de Diputados que se consideran obsoletos y de alto costo de mantenimiento se encuentran arrumbados en uno de los estacionamientos del recinto legislativo, sin que haya fecha para su enajenación.

Empolvados por el paso del tiempo, con llantas ponchadas, golpeados, algunos sin placas, otros oxidados e incluso con puertas abiertas o desvalijados, cerca de 50 vehículos de diversas marcas y modelos están estacionados en espera de que se pongan en subasta.

Algunas unidades tienen en el parabrisas la fecha de la última revisión al parque vehicular ahí estacionado.

"Revisado 18/IV/2012", dice la anotación en pintura blanca. Es decir, tales vehículos tienen al menos 9 meses en desuso.

Sin embargo, esa fecha corresponde a los vehículos que fueron sacados de circulación recientemente, pues hay otros que tienen mucho más tiempo fuera de circulación, entre dos y cuatro años, mencionaron trabajadores administrativos.

La mayoría de las unidades se encuentran en un rincón del estacionamiento al aire libre número 4 del recinto parlamentario.

Automóviles de modelos más recientes como tipo Optra y Sentra están mezclados con otros tipo Tsuru y camionetas Pick Up Chevrolet de más de 10 años de antigüedad.

También están estacionadas camionetas Eurovan, Suburban y Ram 1500 que lucen descuidadas y con golpes. Algunas unidades tienen las puertas abiertas o el techo oxidado.

Las unidades están llenas de polvo, con hojas secas y en varios casos ya sin placas.

Algunos vehículos tienen tarjetones que indican el área al que estaban asignados, tal es el caso de un Sentra, placas 756 UKW, que lo tenía la fracción del PRI, dos tipo Optra que eran de las comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, y de la de Comunicaciones.

Entre los vehículos arrumbados en el estacionamiento 4 resalta un Sentra, placas 315 UKW, que se ve en buenas condiciones por fuera y por dentro, no tiene golpes ni rayaduras, las vestiduras están limpias y tampoco se ve lleno de polvo como otros vehículos.

Otros 18 automóviles están en los jardines donde también se han estacionado los nuevos autos Corolla 2013, contratados en arrendamiento y que son repartidos a presidentes de comisión, órganos de Gobierno y grupos parlamentarios.

Entre los vehículos viejos estacionados junto a los Corolla destaca un Cruze, que forma parte de las últimas unidades adquiridas por la Cámara, modelo 2012.

También destacan dos camionetas Jeep Patriot, una era de la Comisión de Asuntos Indígenas, y a su lado está una camioneta Suburban.

Otros vehículos que están mezclados con los Corolla son Optra y Sentra que sí se aprecian en mejores condiciones que los que se encuentran en el estacionamiento 4 de la Cámara.

Tal es el caso de dos Sentra que estaban asignados a la Mesa Directiva y a la Comisión de Hacienda.

Las últimas subastas de vehículos de la Cámara de Diputados se hicieron el año pasado, antes del fin de la Legislatura LXI, en las que los vehículos fueron comprados en precios de 14 mil pesos en promedio, por diputados del PRD, PAN y PRI, y funcionarios de la Cámara.

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-02-10 | 08:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario